Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Caja Está Un Poco Alta


Marcos, Enric y yo quedamos para ir a escalar a la Colonia Puig.
De camino un colega patrocinado nos avisa de que está cortado el acceso desde Monistrol. Optamos por acceder dando toda la vuelta desde El Bruc, pero el mismo colega, que iba de avanzadilla a otro sector cercano, nos avisa que desde el Monasterio tampoco se puede bajar. Se ve que hay una actividad deportiva.
Decidimos ir a El Vermell del Xincarro.
El aspecto gris, frío y tapado de El Vermell en esos instantes no era nada ilusionante.
Optamos por ir a Can Jorba, que atmosféricamente no estaba tan tapado y lucía un tímido sol. Al llegar a la pista de acceso vemos que muchos coches se dan la vuelta. También está cerrado el acceso por otro evento.
Optamos por jugar la carta de El Vermell ya era la menos complicada y de las más cercanas y... acertamos.
En el pie de vía nos fuimos encontrando con muchos conocidos de Freebloc: Nacho, Ela, Jaume, Aitor, Conchita, Joak, Maria, Unai,.... y nos repartimos según el objetivo del día.

Marcos Udaeta - Alta Mar, 6c+ -04- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

El tiempo mejoró, llegó a salir el sol y fue más bondadoso en El Vermell Derecha. En el lado izquierdo entra la sombra a primera hora de la tarde y el frío se adueñó del lugar. Se escalaba con muy buena térmica y tacto, y en el pie de vía bien abrigaditos; y por suerte no hacía aire.

Para mi fue una jornada de retorno a Montserrat tras no sé cuanto hacía que no iba…

> Fascistas del Alpinismo, 6a+.
Mientras unos calentaban en Alta Mar, yo opte por hacerlo en la esta. No tengo recuerdo de ella en mi memoria y visualmente parecía que iba a dejarse hacer.
La realidad es que la entrada directa se me resistía y me tuve que escaquear entrando todo por la derecha, por un tramo de roca más lógico o asequible que el anterior.
No es una mala vía, con este pequeño arreglo. Funcional para ir abriendo boca.

Ela Rudnicka - Fascistas Del Alpinismo, 6a+ -03- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

> Alta Mar, 6c+.
Como se había convertido en la línea de calentamiento para unos y para otros opte por darle un top para medir mis fuerzas.
Y nada, que estoy muy mal. Recuerdo haber escalado esta línea con alegría y decisión, hoy esos dos adjetivos no estuvieron presentes. Constantemente doloroso, no fluido y con dos paradas. Puede que fuera porque estaba aún frío pero no tuve ganas de darle un segundo pegue para comprobarlo.

Nacho - Canela, 7a+ -06- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

Nacho - Canela, 7a+ -07- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

> Combo Si lo Sé no Vengo - Caixa o Faixa, 6a+.
La verdad es que ví una vertical que me gustó y me lancé a por ella; luego mirando las reseñas creo que mezclé partes de dos vías, pero quedó una línea que disfruté mucho.
Al poco de subir por Si lo sé no vengo vas a buscar el parabol de Caixa o faixa; y cuando esta vía va a buscar L’ Albert Va De Primer vuelves a la vertical de Si Lo Sé No Vengo.
Vas buscándote la vida unas veces a la derecha, otras a la izquierda, surcando un mar de agarres finos y de ir haciendo. Quedó interesante.

Ela Rudnicka - Canela, 7a+ -04- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

Ela Rudnicka - Canela, 7a+ -06- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

El resto de los companions se metió en otros percales. Que yo recuerde unos en el 7c que hay a la izquierda de la Pagafantas, otros en la Iaio Iaio, y otros en el grupito de vías donde la Pau Barrios, El Vianant y El Nòmada.

Unai Mendia - Nòmada, 7b+ -02- El Vermell del Xincarró, Sector Esquerra (06-11-2016)

Enric - Tramo común a Pau Barrios y El Vianant -01- El Vermell del Xincarro, Sector Esquerra (06-11-2016)

Tras más de un mes sin, lo que se puede decir, escalar noté la falta de rodaje. Supongo y espero irme recuperando pues hay unas cuantas vías en las que quiero tener el poder suficiente para encadenarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario