Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 9 de octubre de 2016

La Nave Resurrección


(Las tripulaciones de las Estrellas de Combate Galáctica y Pegasus han estado a punto de entrar en combate entre ellas. Hay una reunión entre la Presidenta de las Colonias y los máximos responsables de ambas naves para reconducir la situación)
Presidenta Roslin.
Empecemos admitiendo una fea verdad.
Lo que ha pasado ahí fuera fue producto del fracaso de nuestro liderazgo.
Somos los líderes de esta flota y como tales debemos dar ejemplo.
No podemos seguir permitiendo que los conflictos entre nosotros.

Almirante Helena Caine. (de la Pegasus)
Oiga, vayamos al grano de una vez, ¿quiere?.
Dos de sus hombres asesinaron a uno de mis oficiales mientras protegían a un cylon.
Lo asesinaron, lo admitieron. Y según el reglamento tengo plena autoridad para juzgarlos y llevar a cabo la pena; y usted y yo sabemos que la pena por ese delito es la muerte.

Presidenta Roslin.
Almirante, me parece que el espíritu de la ley requiere de algo más que de ejecuciones sumarias.

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -01

Almirante Caine.
¿Es esto lo que han estado haciendo en los últimos seis meses?.
Debatir sobre la letra pequeña de la Ley Colonial.
¿Pues saben qué?. Estamos en guerra y el debate académico sobre estos temas no está a nuestro alcance.

Presidenta Roslin.
Quiere ir al grano, bien.
Usted tiene a Pegasus y él tiene a Galáctica.
Dos naces de combate muy bien armadas y potentes.. Seguro que Pegasus se impondría en cualquier lucha.

Comandante Adama. (Galáctica)
Yo no lo daría por sentado.

Presidenta Roslin.
Pero no hay duda de que sufrirían graves daños y considerables bajas.
Asi que o bien sale hay fuera y lo dirime con Galáctica o bien transije.
Almirante son las dos únicas alternativas que hay.sobre la mesa, punto.

Almirante Caine.
Cómo han conseguido sobrevivir tanto tiempo, nunca lo sabré.
Bien, la teniente Thrace han enviado información detallada de su reconocimiento de la flota cylon. quiero esa flota y necesito a Galáctica para obtenerla.
Asi que.... suspenderé las ejecuciones hasta después del ataque.

Comandante Adama.
Los quiero de vuelta en Galáctica.

Almirante Caine.
¡Me importa un bledo lo que quiera!, ya tiene mucha suerte de no ver delante su orden de arresto.

Presidenta Roslin.
La destrucción de la flota cylon tendrá prioridad sobre cualquierr otra consideración. Tras ello volveremos a reunirnos zquñi y resolveremos este asunto.
Gracias.

(Más tarde)

Presidenta Roslin.
Me temo que esto sólo puede acabar de una forma.
¡Tiene que matarla!.

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -02

Comandante Adama.
¿De qué diablos está hablando?.

Presidenta Roslin.
Como ella dijo, vayamos al grano.
Los dos estaban dispuestos a entrar en guerra. ¿Cree que la Almirante va a renunciar a eso?. Esperara el momento oportuno y le atacará en la primera ocasión que tenga.
Detesto preocuparlo, Bill, pero es peligrosa; y lo único que puede hacer es atacarla antes de que ella lo haga.

Comandante Adama.
No soy un asesino.

Presidenta Roslin.
No, no es un asesino. Es un oficial de colonial que ha hecho el juramento de proteger a su flota.
¿Qué cree que hará con la flota civil cuando le haya eliminado?.
Sabe que tengo razón; aunque no quiera reconocerlo.

Comandante Adama.
Todo el mundo ha enloquecido.

(Más tarde)

Presidenta Roslin.
¿En qué puedo ayudarlo?

Comandante Adama.
Tenía razón respecto a Caine.
La Pegasus tenía una flota civil, eran 15 naves.
Caine despojó de sus piezas, suministros, tripulaciones...

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -03

Presidenta Roslin.
Me gustaría decir que me sorprende pero ella es así. Apuesta para ganar. Haga lo mismo.

Comandante Adama.
¿Qué le ha ocurrido?

Presidenta Roslin.
¿Cómo?

Comandante Adama.
Se ha vuelto usted muy malpensada.

Presidenta Roslin.
Sé que mientras Caine siga con vida su supervivencia está en peligro. Eso lo sé Comandante, ella no dudará en matarlo, no lo permita.

(Tras el plan de batalla empieza la conspiración)

Almirante Caine.(Se dirige a Jack, un segundo de confianza)
Jack, quiero transferir un destacamento de marines a Galáctica y quiero que los dirijas tú.
Elíjelos cuidadosamente. De digna confianza y además de absoluta lealtad, y agudos.

Comandante Adama. (Se dirige a Kara Thrace)
Tengo una misión para ti. Kara.

Kara Thrace.
Por usted lo que sea.

Comandante Adama.
No aceptes tan pronto. Esto no te va a gustar. A mi tampoco.
Pero he decido que hay que hacerlo.

Almirante Caine.
También voy a trasladarte a tí a Galáctica.
Le diré a Adama que vas para ser mis ojos y mis oídos.
Le disgustará. Pensará que eres mi espía e intentará excluirte de cualquier toma de decisiones, pero lo aceptará.
Quiero que permanezcas en el CIC durante todo el ataque. Quédate junto a Adama.

Comandante Adama.
Cuando acabe el ataque y hallas hecho el recuento de tus pilotos quiero que aterrices tu nave en Pegasus y te presentes para informar directamente en el CIC.
Llevarás a Lee contigo. Te guardará las espaldas.

Almirante Caine.
Sitúa los marines en zonas clave por toda la nave y mantén un escuadrón fuera del CIC.

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -08

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -09

Comandante Adama.
Habrá un gran caos. La euforia lógica al terminar un ataque.

Almirante Caine.
Se estarán dando palmadas en la espalda, celebrando la victoria.

Comandante Adama.
No estarán en guardia.

Almirante Caine.
La seguridad se habrá relajado, no será estricta.

Comandante Adama.
Pediré hablar contigo a través de la radio.

Almirante Caine.
Te llamaré directamente y una vez te tenga en la línea y me oigas te dré la orden: "Ejecute tarea naranja".

Comandante Adama.
Cuando me oigas decir: "Caída".

Almirante Caine.
Le harás una señal a los marines para que pongan fin al mando de Adama. Empezando por Adama.

Comandante Adama.
Quiero que saques el arma... y dispares a la Almirante Caine en la cabeza.

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -06

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección I -07

(Antes del ataque, la Almirante Caine y Kara Thrace tiene una conversación)

Almirante Caine. (de la Pegasus)
¿Bebe usted, Thrace?.

Kara Thrace.
Sólo en exceso, Almirante.

Almirante Caine.
"Sólo en exceso".
Eso lo ha aprendido de Tigh, ¿no?.

Kara Thrace.
No exactamente.

Almirante Caine.
He oído que una vez le dio una paliza.

Kara Thrace.
Si... eso fue algo que hice sin pensar, en realidad.

Batllestar Galactica -2x10- La Nave Resurrección 2 -02

Almirante Caine.
No se disculpe. Hay gente que recibe lo que se merece.
Por lo que dicen de él quizá hace falta que le partan la boca de cuando en cuando.
Sé que está muy unida a Adama

Kara Thrace.
Si señora.

Almirante Caine.
Y sé que es un buen hombre.
También que ha tenido que tomar decisiones difíciles en los últimos meses. Lo mismo que yo.

Kara Thrace.
Entonces comprenderá por que hizo lo que creyo que debía hacer cuando dijo que iba a ejecutar a Helo y Tyrol.

Almirante Caine.
Déjeme decirle algo.
He tenido que ver a muchos chicos metidos en bolsas negras. Cubiertos con banderas salen flotando por la cámara estanca.
¿Cree que no comprendo lo que siente por sus hombres?.
A veces debemos hacer cosas espantosas.
Inevitablemente, todos y cada uno de nosotros nos enfrentaremos a un momento en que debamos cometer ese horrible pecado.
Y si retrocedemos en ese momento, si dudamos por un segundo, si dejamos que nuestra conciencia nos estorbe, ¿sabe que pasa?.
Que hay más chicos en bolsas negras... más que salen flotando por la cámara estanca. Y no sé por qué pero tengo fé en usted.
Quiero que me prometa que al llegar ese momento, no retrocederá.
No retroceda, nunca.

Battlestar Galactica -2x11- La Nave Resurrección I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario