Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 5 de octubre de 2016

El Pop y El Kiku Están Drunks


Otro día escalando en Les Casetes Est, en esta ocasión acompañado por Juan Carlos.
Otra previsión del tiempo inestable. Hay lugares en los que llovió, pero a nosotros no nos hizo falta salir corriendo del pie de vía, ni el paraguas nos hizo falta para evitar las quemaduras solares y la insolación. Tuvimos una temperatura muy correcta y suficientes nubes que pasaban por encima de nuestras cabezas haciéndonos de parasol.

Ese día hubo bastante peña en este lugar, muy repartida y sin estreses.

Subsector Oyoyoi.-

Tenía un par de líneas pendientes del visto bueno y nos dirigimos allí. Como pude comprobar otros escaladores ya había pasado antes y, por el desgaste del mimetizado de las anillas, las debían haber aprobado.

> Aumosta, V+.
Visualmente la línea parece ser V, pero tiene un par de apretones y por eso se le puso el “+”.
No es muy larga, pero está ahí y para la gente que se mueve en ese grado está bastante bien.

Juan Carlos Cervino - Aumosta, V+ -01- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Oyoyoi (02-10-2016)
Juan Carlos en Aumosta.

> The Walking Drunks, 6a/a+.
Hay que trabajarse un fisura, tras un repecho de trámite, cuyos movimientos son curiosos y deja muy buen sabor de boca.

Juan Carlos Cervino - The Walking Drunks, 6a_a+ -01- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Oyoyoi (02-10-2016)
Juan Carlos en The Walking Drunks y Pep Baguè en La Del Carles.

A Juan Carlos le entraba por los ojos la línea de Vampire Slayer. Para no saltarnos el turno yo me divierto con Cixí y le cedo el testigo con este problema. Se lo resuelve de una tirada, con algún movimiento flasheado, y poniendo las cintas.

Juan Carlos Cervino - Vampire Slayer, 6c_c+ -01- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Oyoyoi (02-10-2016)
Juan Carlos en Vampire Slayer.

Juan Carlos Cervino - Vampire Slayer, 6c_c+ -02- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Oyoyoi (02-10-2016)

Subsector Vegetarian.-

Yo tenía curiosidad por probar la del Kiku y Juan Carlos tenía en mente la fisura de El Viejo Pop.

> L’Esperó del Kiku Surplom, 6a+.
Es una variante a L’Esperó del Kiku normal la cual comienza en un puente de roca por debajo de la Don Demetrinco, o desde la misma repisa donde se inicia la Don Demetrinco. La variante Surplom consisten trabajarse un mini techo que hay a la izquierda, una travesía de derechas, y cuya tercera chapa es común con la del Kiku normal. Es una entrada intensa, con un buen agarre poco o nada magnesiado en comparación con el resto. Si lo coges la secuencia gestual es muy asequible.
El resto del vía es común y no pasa de de V+.
Para coleccionistas.

Juan Carlos Cervino - L'Esperó del Kiku Surplom, 6a+ -01- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Vegetarians (02-10-2016)
Juan Carlos en L'Esperó d'en Kiku Surplom.

> El Viejo Pop, 6b/b+ (Orientada de 6c).
Este problema, si bien no nos pareció 6c por ningún sitio, es muy recomendable, muy variado y divertido.
Si, entre la 2ª y 3ª chapa hay un apretón, muy físico, pero luego es técnica y muy ir haciendo. El hecho de que se desvíe para no juntarse con la Tovarich y aprovechar la placa que quedaba libre a su derecha le da un puntito.

Juan Carlos Cervino - El Viejo Pop, 6b_b+ -01- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Vegetarians (02-10-2016)
Juan Carlos en El Viejo Pop.

Subsector Placa Ecològica.-

> T. Rex, 6b/b+.
Nos las prometiamos muy felices pero los primeros movimientos no son tan fáciles como parecen, y había que ponerse en ello. O eso o el cansancio estaba haciendo mella.
Tras la sección no tan regalada y tras la sección de trámite encaramos una bonita y divertida fisura, que es lo que hace que este trayecto valga la pena y te deje un buen sabor de boca.

Juan Carlos Cervino - T Rex, 6b_b+ -02- Les Casetes d'en Muntaber, Sector Casetes Est, Subsector Placa Ecològica (02-10-2016)
Juan Carlos en T. Rex.

Subsector Die-Dron.-

Para finalizar el día nos dirigimos a este subsector pues hay una vía que me gusta mucho, Korra (6a) y quería escalarla de nuevo.
Iba demasiado cansado para disfrutarla por entero; menos mal que a Juan Carlos le pareció un 6a muy competente.
Juan Carlos aún tenía fuerzas para algo más y se atrevió con Jumanji, otro 6a, con una distribución de la dificultad diferente a Korra.

Con los deberes hechos y un día verdaderamente aprovechado hasta el último aliento, y dolor, dimos por concluido esta jornada de temática escaladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario