Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 26 de mayo de 2016

Malcom et Higo


Día de escalada en Les Casetes Oest acompañado por Juan Carlos y Antonio.
Todos teníamos nuestros objetivos, a Juan Carlos le hacía ilusión el 7a+ , a Antonio, que ya conoce Les Casetes Est, conocer este sector y a mí probar las vías que he ido abriendo en el último año.
Por motivos de agenda íbamos a llegar al pie de pared bastante entrado el mediodía. A partir de las 13 h la pared ya empieza a estar al sol pero la previsión atmosférica de nubes, y puede que de lluvia, nos invitaba a ser optimistas. Y acertamos al 50%. Hasta cerca de las 17 h escalamos genial, tanto al sol como a la sombra que proporcionaban las nubes que iban pasando, buen grip de manos y de pies. Luego, y con bastante rapidez, se cubrió de nubes de tormenta y empezó a llover con fuerza. Teníamos una vía montada y acabamos bien mojados, nosotros, los utensilios y la roca.

La tarea del día se quedó a medias pero fue gratificante.
También hay que destacar que no había coincidido con nadie en este paño de pared y en ese día coincidimos hasta con tres cordadas. Una había legado a la hora más razonable y las otras dos lo hicieron también de tardes.

Empezamos calentando en Orgullo Friki, un 6b/b+ que al final habrá que dejar de 6b+, sin matices. Tanto Juan Carlos como Antonio bajaron con los antebrazos bien cargados. Yo que ya me la conocía no sufrí tanto.
Antonio se la reservó para un pegue posterior, pero ya subió con las fuerzas muy justas.

Antonio en Orgullo Friki

Yo en Orgullo Friki

> Pan de Higo, 6a+.
Para mi es una vía de continuidad, con algún movimiento algo más intenso pero no a bloque.
Al ser más cortita es más del gusto de ellos.
Curiosamente, a pesar del tiempo que lleva abierta, tengo el honor de hacerle la primera ascensión, no había muesca alguna en el mimetizado de las anillas de la reunión.

Juan Carlos en Pan de Higo

Antonio en Pan de Higo

Nos dirigimos al paño de pared que queda a la derecha del principal, en busca de las líneas que abrí esta primavera. El día estaba empezando a cambiar pero teníamos la esperanza de que aguantaría.

> Malcom, variante derecha, 6b+.
Este problema y sus variantes eran los objetivos principales del día.
Ahora que lo he podido escalar de un tirón, y no por partes mientras lo equipaba y tras el trabajo que me dió, opino que es un problema al que vale mucho la pena dedicarle su tiempo para escalarlo; a pesar de que queda algo apartado.
Es continuo y mantenido, de principio a fin. En su primera mitad es bastante vertical y es un trabajo de equilibrio y buen oficio, evitando en lo posible el roto tramo central hasta que no queda más remedio que trabajárselo. La mitad superior es levemente desplomada y sobre buen agarre, sólo hace falta algo de intuición y visión de la jugada.
Yo la escalé cuando el tiempo aún se aguantaba, fue tocarle el turno a Juan Carlos y empezar a diluviar con ganas, llegó a la reunión calado hasta los huesos, y gracias de que tenía las cintas puestas.

Yo en Pan de Higo

En fin, muy contento porque las vías que no había probado aún valían la pena y… el resto para otro día, que espero que no tarde mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario