Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 2 de junio de 2016

Avui No Tocaba


Este día tocó levantarse con el pie izquierdo y no pasará a la historia, al menos como algo que merezca tenerse en cuenta; aunque hay tendencia a recordarse más de lo malo que de lo bueno.
Me las prometía muy felices pues habíamos quedado para bajar hasta Arbolí. Hace mucho que no iba por esa zona y me hacía bastante ilusión.Bajábamos cuatro personas. Como Francesc hacía mucho que no escalaba yo opté por un lugar en el que hubiera grado asequible y nos desligamos de grupo principal.
Acabamos en Can Simiro, en la cara Sud-Oeste y a partir de ahí, pues como se terciara el día.
El día cumplió. A la sombra se estaba bastante bien y cuando llegó el sol se continuó estando bastante bien. El día a la tarde, en teoría, debía cubrirse de bastantes nubes pero hasta que eso ocurriera, si es que llegó a ocurrir, soplaba un aire fresquito la mar de agradable, que bajaba la temperatura y lograba que te encontraras bastante cómodo.

> Tu Vas A Lo Que Vas, V.
Empezamos calentando en el V de la izquierda. Nos costó un poco situarnos pues hay una línea nueva, no reseñada ni en la guía de Arbolí ni en Tarragona Climbs, entre este V y el 6b+ de la izquierda.
Es una vía que combina tramos de fisura y de placa con un repecho; y en su conjunto ofrece una escalada variada.

Francesc en Tu Vas A Lo Que Vas

Idem

> Línea de la izquierda, V+.
Ya que comparten reunión, y como curiosidad, decidimos darle una oportunidad a la línea no reseñada.
En teoría se inicia a la misma altura que el 6b+, tras bajar por un resalte rocoso (bajarlo es más fácil de lo que aparenta). En la práctica puedes empezar desde la tercera chapa pues lo que ofrecen las dos primeras es irrelevante.
Es un trazado plaqueto con toda la dificultad concentrada en dos repechos, el primero a la salida de la 3ª chapa y el segundo algo más complejo; con muy buenos reposos antes de cada uno.

Francesc en la 33

> Migthy Pennis, 6a+.
La visual de este problema no me llamó mucho la atención. Una vez puesto en materia la opinión cambió… un poco a positivo. Dificultad concentrada en dos secciones: el inicio, tenso sobre agarres pequeños, y otra algo más dura y técnica al final. Entre ambas nos encontramos con una escalada de continuidad sobre buenos agarres, y hay como mínimo un par de buenos reposos que rompen toda la continuidad de la vía.
En conjunto, a pesar de los reposos, es bastante distraída.
Hay que reseñar que tiene un par de seguros poco católicos. El tercero después del primer repecho está en exceso lejos, aunque sea cómodo llegar hasta él; y el situado a medio camino en la segunda repisa es todo un despropósito; es mejor saltárselo y poner una exprés bien larga en el siguiente.

Francesc en Migthy Pennis

Y al llegar aquí el día se torció. A bajar de la que era la tercera vía de la jornada, ya en el suelo, la cadera se empezó a quejar de esa forma continuada y con esa intensidad que hace que le prestes atención. Que a lo mejor no va a ir a más sin imposibilitarte del todo, y si no te portas bien puede que si a peor.
Francesc a estas alturas notaba la falta de ritmo y también se quedó sin fuerzas en esa misma línea.
En fin: final del día.
Regreso al hogar y con la esperanza de que a la próxima no pinten bastos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario