Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 7 de julio de 2014

No se Hiberna en Verano


Aprovecho para vender el producto, empeñado en encadenar una vía decente en la Cova de l’Ós, a Aitor, Lore y Marco.
Ellos no conocen el lugar y pican como incautos; aunque no les engaño y van advertidos.
Yo conseguí mis objetivos con creces, más allá de mis esperanzas iniciales; a Marco y Lore les gustó bastante el sitio, aunque se les atragantara un poquito, y Aitor estuvo al grosor de un pelo le encadenar un vía de medalla.

Lore y Marco tienen claro por donde empezar; Aitor y yo tardamos un poco en decidirnos. Optamos por las vías del margen izquierdo pasada la losa. Aitor que llevaba allí un buen rato se había paseado por el lugar y comentaba que había una línea que le había entrado por el ojo. Y como sobre reseñas hay un 6c, algo más asequible que un 6c+, y tampoco lo tengo probado, nos vamos allí.

> Guaita, 6c.
Línea técnica, vertical, con un chapeo complicado a la altura de la tercera chapa, que finaliza llegando a la R con una sección de movimientos concentrados que le da la dificultad que en primer pegue entendí como imposible.
En el primer pegue la veo complicada, me caigo chapando la tercera chapa y quedo sentado en el suelo.
Yo quedé estupendo y Aitor quedó anímicamente tocado. Pusimos dos cintas en el 3r seguro y entonces se pasa la cuerda estupendamente desde un buen agarre.
Aitor se la encadenó a vista.
Ya entonado, la encadené en el segundo pegue y vi la sección dura tensa pero asequible. Un bloque fácil.

Aitor en Guaita

> Les Flors, 6b+/c (Orientada de 6c+/7a).
Esta era la vía que le había entrado por los ojos a Aitor.
La entrada, así a pie de vía, da impresión de severidad.
Ya en materia, la entrada es atlética y más asequible de lo que aparenta la vista y el resto de la vía es continuidad sobre agarres bastante buenos.
Finaliza con una sección técnica con el aleje correspondiente.
Esta vez se cambian las tornas, yo a vista y Aitor al segundo pegue.

Lore en la vía 11, 6a+/b

> K-Brons, 7a/a+ (Orientada de 7a).
La vía es brutal.
Dos chapas iniciales de trámite que ya ponen sobre aviso acerca de la alegría con la que está equipada.
Mantenida resistencia y mucho morro sobre agarres variados y movimientos tensos hasta que sales de la última chapa, non stop.
Me sale a vista, con los cual ya redondeo el día.
Mi impresión es que era un 7a+, pero en la escalada a vista si la impresión es mayor que la del grado reseñado lo más lógico es pensar que no has acertado con los mejores agarres o con los movimientos más sencillos.
Aitor también se la trabaja super bien pero tiene la mala suerte de caer saliendo de la última chapa.

Lore en Jihad, 7a+

Tras este trabajo finaliza la tarde escaladora y de regreso a BCN. NO quiero llegar super tarde que el día siguiente es laboral, para mi, y no tengo ganas de afrontarlo cansado y dormido.
Ni que decir tiene que buscaré otro momento en el que regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario