Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 13 de julio de 2014

Fugaz Redoble


Una matinal montserratina que por motivos sociales se tuvo que retocar en cuanto a horario y lugar de destino.
Fuimos al Clot del Tambor, con acceso relativamente corto y cómodo, que permitía apurar hasta el horario límite y regresar con poco estrés.
Cuando llegamos no había ningún vehículo en el parking, cuando nos fuimos habían 10; pero nosotros estuvimos solos toda la mañana.
Aunque a la sombra la escala no fue muy agradable por culpa de la humedad. Escalamos en el habitual pie de vía de Terra Verge, y el tacto era malo, mucho humedad, se te iban los dedos de los agarres y cuando estos eran de falange apretabas como nunca.
Es posible que en las vías de más a la derecha el microambiente y el tacto fueran mejores pues la vía que hice en ese lugar tenía un tacto muy bueno, nada que ver los de las líneas anteriores.

> Tierra Virgen, 6b.
Los movimientos iniciales es lo más difícil de la vía, y visto el tacto que tenían los agarres,... pies en el árbol y a vivir; ya está encadenada y se trata de calentar, no de ponerse una medalla.

Quim en Tierra Virgen

> Sonrisa Vertical, 6c+.
Comparte reunión con la anterior y ya entramos en materia, pero la humedad de los agarres no ayuda nada.
Un paso duro en la 2ª chapa, sobre presa pequeñita, y luego dos secciones difíciles donde lo peor que se puede hacer es tirar por lo recto.
Ni yo ni Joaquím en nuestros dos pegues, y eso que a él estos pasitos se le dan bien.

Quim en Sonrisa Vertical

> Pulcritud Total, R1_7a+ y R2_7b+.
La vía más corta de todas las que probamos.
Miniproyecto del Quim, y en miniproyecto que queda pendiente. Una entrada a bloque, que consigue matizar, sin llegar a efectuar, en su segundo pegue; dejando la línea sin encadenar y para otro día.

Quim en Pulcritud Total

> Rat-Penat, 6c (Orientada de 6c+).
Tengo pendiente la línea de la izquierda, la Navegante Errante, pero con la cadera molesta prefiero darle a algo ya conocido. Esta vía ya la tengo encadenada y tengo muy buen recuerdo de ella.
Continuidad pura y presas bastante agradecida (aunque a veces escondidas), con buenos reposos, sobre todo en su zona media.
Por un fallo de visual fallo en la sección más difícil, la del repecho del tercio superior. Es difícil de ver; cuando has localizado los agarres es muy asequible. Encadeno al segundo, como está mandado.

Y ya está, 5 pegues cada uno y es el momento de recoger y marchar

2 comentarios:

  1. No publicites tanto el sector que la gente aun va a volver a ir :) Hoy encadené Druidas y te la recomiendo absolutamente para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días Bodhi. Era una zona muy popular hasta que llegó la regulación. Y entre la regulación y las estaciones en las que se puede escalar han amainado mucho la escalada en este sector..
      Tomo nota.
      Salu2

      Eliminar