Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 10 de julio de 2014

Minerva En Espera


Tenía hace tiempo una inquietud que no acababa de tomar forma; por un lado había que esperar a que el momento estacional fuera de los más adecuado y por otro encontrar a una persona que quisiera ir a escalar a El Folló. Ambos son momentos difíciles de cuadrar.
Este fin de semana se presenta la oportunidad y la decisión más acertada era cogerla y dejar de lado otras propuestas. Ir a El Folló a asediar Minerva era prioritario.
De las vías que he abierto (reequipadas, variantes o propias) me faltan dos por probar/encadenar, Pozí y Minerva, ambas en la zona de repisa con pasamanos de cuerda estática. Y Minerva, de las propias, es la mejor, la más mantenida; y ya era tiempo que la hubiera catado.

Aitor, Guillem y yo salimos de BCN dirección a El Folló y tras la correspondiente ginkama para acceder nos encontramos a pie de pared. Han reseñalizado el acceso con un hito en el punto de inicio del sendero y una remarcación de los puntos amarillos; ahora es más fácil de seguir. Pero sigue siendo una ginkama.
Con muy buena temperatura a la sombra y sin rastro alguno de humedad damos comienzo a la jornada.
Mi idea es calentar y ya ir a por faena.
Aitor y Guillen no conocen el lugar y les está bien el plan. Nos situamos en la zona central del lado izquierdo de El Folló Free, y comienza el día.

> Nuclear Si, ¡Por Supuesto!, 6a+/b.
Aitor ataca en primer lugar y acertadamente opta por entrar por la variante izquierda;... y llegando a la reunión le paso lo mismo que le paso a Mohawk, que se paro en la última chapa.
Guillem, tras sanear un poco más los primeros metros y sufrir un rato en esa zona, disfruta bastante de la segunda mitad y resuelve la llegada a la reunión sin mucho esfuerzo.
Yo la escalo con relativa facilidad pero no me encuentro fino.

Guillem en Nuclear Si, ¡Por Supuesto!

> Poleo Menta, 6c.
Buena y larga vía que combina varias secciones de roca y ofrece una escala variada, tanto técnica como atlética. Por la marca de la anilla mimetizada desde que la escalamos el año pasado han debido pasar tantas personas como... ninguna.
Aitor se la mete en el bolsillo de un tirón, Guillem se la deja con una caída, y yo notó de nuevo que no estoy fino, la cadera me da avisos y me tengo que esforzar algo más de lo normal en pasos sencillos.

Guillen en Poleo Menta

Guillem en Poleo Menta

> Minerva, 7a+.
La línea se ubica en la zona derecha del Folló Free Izquierda; la de la repisa estrechita y protegida con un sencillo pasamanos de estática.
El acceso de la vía es fácilmente identificable: hay una estática doble anclada en una anilla que ayuda a salvar el tramo roto y descompuesto y hay una piedra que pone “POZÍ”. No es la Pozí de verdad, que se encuentra mucho más a la izquierda. Una equivocación a la hora de nombrar las líneas.
Tras acceder por la cuerda fija atacamos la línea de paraboles que se van a la izquierda. La línea de paraboles que se van hacia la derecha son los de una entrada alternativa a la Xerracs.
La línea puso muchos problemas para dejarse encadenar y al final ganó ella.

Aitor en Minerva

La entrada nos dio mucho trabajo pero al final encontramos una solución ganadora y quedó bien matizada; ahora sólo hay que volver más frescos y yo con algo más de bloque; es un bloque tenso pero factible, no de los inhumanos.
La cosa no acaba ahí. El resto es bastante mantenido y se puede dividir en dos parte. La primera es de ir haciendo no cansa pero no da muchas opciones para que te recuperes del todo; y la segunda mitad se inicia con un apretón y vuelve a tener carácter a base de regletas y movimientos técnicos.
NO es recomendable esperar a que le de el sol pues las regletillas empiezan a patinar y se pierde tacto.
Desconozco si la línea está encadenada. Mohawk se interesó por ella pero se si le ha puesto las manos encima.
De momento se orienta como 7a+. Puede que quede al final como un 7a duro (7a/a+), ahora que se conocen sus movimientos y secuencias, pero hace falta encadenarla.

Y eso fue todo,... bueno no todo. Acabé muy cansado y seguí cansado los dos días siguientes; no cansancio de esfuerzo, cansancio de malestar. Supongo que un virus me tomo cariño.
En fin, a recuperarnos poco a poco y a ver que sorpresas depara la próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario