Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Margadonia


Pasé unos días por Margalef en compañía de Vicens Palau y en el último día se añaden Dimitry, Ari, Chris, Jaume, Toni y Ela También se coincide de forma casual con escaladores como Raquel Hernández, Iker Pou, Victor Fernández, conocidos de Vicens...,
Debido al calor reinante buscamos todos los días sectores de sombra; se estuvo bastante bien excepto un día de mucho calor y humedad, en que el tacto era algo malillo y el sudor, escalando a la sombra, te empapaba

Desde Ca La Marta

CAN REGINO.-

Empezamos por este sector de sol por la mañana y sombra por la tarde.
Hay vías de grado bajo, incluso un IV, y medio bajo; de unos 10-20 mt de altura.
La idea es conocer un par de vías de este sector y aprovechar para calentar antes de encaminarnos al siguiente objetivo, La Catedral.

> No Es El Que Semble, V+. Línea equipada con el concepto de iniciación, no para que la gente que domina el V+ escale de forma disfrutona. Es un pasito. Hiperasegurada.

> Excite Man, 6b. No lo parece desde abajo pero quitando el tramo de pendiente el resto es muy mantenido, a base de pasitos tensos y movimientos curiosos.

CA LA MARTA.-

Este día tocaba calor y no dió opción: sombra y humedad cambiante y relativa.
Nos encaminamos a Ca La Marta para variar un poquito y como era de esperar con el paso del día se llenó de gente. Fue difícil que quedaran muchas vías sin haberlas tentado un escalador ese día, a pesar de todo se pudo escalar sin tanda y en condiciones.

> Super Porc, 6a. Vía cortita, 4 seguros, para empezar a desperezarse y que recuerdo como mantenida.

> Rocambolets, 6b. No tengo una imagen clara de esta vía en mi memoria; tengo la impresión de que era tensa, apretada, pero no puedo precisar nada más.

Vicens en Rocambolets

> Ave Fénix. 6c (L1_6c y L2_6b). Una línea del todo recomendable, hasta arriba, sin pararse en la primera R.
La primera mitad en muy mantenida, resistente, difícil de ver, sobre canto mediano pequeñito. La segunda tras el descanso en la repisa comienza a partir de la segunda chapa tras subirse al árbol; continuidad sobre agarres muy buenos, atlética, con una sección más fina por su zona media que le da el grado.
Se le tendría que quitar la R intermedia.

Iker Pou en La Que Todos Se Miraban, 7c

Idem

> Banzaï Sans Le Bonsaï, 7a. Buen trazado. La primera mitad es de pasos atléticos y tensos, y la segunda mitad ya de continuidad, navegar, reposar y buen hacer. Encadeno al segundo pegue.

CAN GUELI.-

Nos vamos a este sector para acabar el dia.
En la guía pone de sombra a partir de las 16 h, en octubre hay sombra a partir de las 14 h..
Sector ideal para sieteagradistas; 7 buenas vías entre 6c+-7a con una longitud bastante aceptable, unos 20 metros.

> Siroko, 7a. Vía muy recomendable, una joyita. Tras el bombo de buen agarre y movimientos atléticos llega un segundo repecho, que hay que emprender bien reposado pues en esa secciòn concentrado está el quid de la vía. Una travesía de izquierdas de movimientos tensos en plan rompecabezas.

Iker Pou en Evita Rock (?), 8? de Ca La Marta

Idem

LA CATEDRAL.-

La visitamos dos días. como es la que tiene mayor número de vías la he dejado para el final
Está a la sombra prácticamente todo el día y sus dos secciones la hacen apetecible tanto para octavogradistas como para gente que tiene sed de sietegradismo.
Las vías referenciadas corresponden al sector derecho, las de grado medio-bajo. Se diferencian entre las que tiene un paso/sección a bloque y las que no lo tienen y son de continuidad-resistencia.

> Urbi Et Orbi, 6c+. Aunque tiene un paso a bloque es la mejor para calentar. El paso a bloque para calentar no mola -de un bidedito pequeño- , a menos que tengas nivel, y se supera con un A0; queda en global una vía de 6b/b+ de continuidad, muy mantenida.

Raquel Hernández en No Te Rías Que Es Peor, 8a

> Kumpanyer, 6c+. La segunda mejor opción. Entrada tensa, durilla, pero no muy bloquera y luego todo continuidad hasta la reunión. Para entrar en la vía hay que subirse a una fase y salir con la primera chapada es una buena opción.

> Misoginia Involuntària, 6c+. Entrada a bloque y burra; luego continuidad de ir haciendo, ahora sobre buen agarre ahora secciòn fina, hasta la R.

> Big Sherman, 7a. Línea que combina las secciones de continuidad con las de resistencia con movimientos selectivos sobre monodedos. El paso clave de la vía es el del monodedo más pequeño (por diámetro), primero equilibrio y luego tensas para poderse trabajar la presa siguiente. Si tu dedo puede trabajárselo bien tampoco tendrás que tener problemas con los siguientes.

Sergio en El Perdedor, 7c+

> El Ilusionista, 7a. Otra buena línea y bastante regular. Entrada de pasos atléticos y resistencia. Cuando afloja hay que reposar bien pues viene la secciòn tensa y difícil de la vía. Yo la vi factible trabajándose un bolo que hay a la derecha en lugar de centrarlo todo en el monodedo (de diámetro más agradecido que el de la Big Sherman.

> Guerra de Peditos, 7a+. Un paso a bloque muy burro, de regleta lateral, al poco de entrar, y un chapeo cabrón, a media altura, al estar ubicado el seguro de cualquier manera.

> Colors de Tardor, 7b. Ésta está también muy bien. Las primeras cuatro chapas son una secciòn de resistencia sobre pasos atléticos y largos, con alguna presa trampa (por el magnesio) que la puede hacer más difícil. Está adornada con una secciòn sobre agarre pequeño y equilibrio a media altura.

Vicens en Operación Bikini, 8a+

> Don Bastón, 7a+. Esta no la llegamos a probar. Según parece es algo así como resistencia en bloque toda ella.

Mientras el resto de la peña se trabajaba vías como Operación Bikini, Muerte Entre Las Flores, El Perdedor o Manolete. Destacó el encadene de Manolete de Ari, su segundo 8a tras haber encadenado su primero el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario