Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cola-Cao Descafeinado


Por una serie de circunstancias físicamente no muy favorables, tales como encontrarme viral y muy cansado, acabo haciendo una matinal escaladora en El Brull con Quim.
Ya que físicamente no me encuentro fino al menos podré probar las vías que abrí en esta zona al finalizar el verano. Eso está bien pues tampoco suelo tener la oportunidad de probar las vías que he equipado al poco de hacerlo.
Ese día se cumplieron las previsiones atmosféricas. A primera hora el cielo estaba muy azul y el sol radiante brillaba en el cielo. En poco tiempo refresco el día y aparecieron nubes de muy diversas intenciones, quedando un día bastante agradable hasta la hora de nuestra ida.

Quim calentó en 47 Tacos (6b/b+). La escaló con mucha prevención, pues la roca al principio no inspira una total confianza, y le gustó. Una vez la conoces la disfrutas mejor.

Quim en 47 Tacos

> Voguing, 6b+ (Orientada de 6b?). Pues al final resultó algo más dura de lo que me esperaba. La reunión tenía muescas en las anillas conforme se había ya escalado; espero que la disfrutaran. Creo que quedó bastante bien equipada, dadas las pocas facilidades que ofrecía la roca, y la vía es una sucesión de variadas secciones y movimientos.
Las presas sicadas hicieron bien su trabajo y puede que el seguro que viene tras superar el repecho hubiera quedado mejor un palmo más abajo.

> Red Rain, 6a+ (Orientada de 6a+?). De las tres ésta es la vía más flojita tanto por dificultad como por la morfología global. Por todos los movimientos puede que fuera algo así como 6b, pero tiene buenos reposos antes de cada sección complicada. Por los bloques por los que hay que navegar se podría decir que es un poco “Ordesa”.

> Cola-Cao Touch, 6b (Orientada de 6c?). Pues al final no era tan fiera como me la imaginaba. Es la línea con la roca más compacta de las tres, de una dificultad muy mantenida y con un apretón al inicio.
Para Quim el paso del repecho le dio la sensación de ser bloquero y a mi, que soy un poco más alto y menos elástico, de que era un movimiento largo y de dificultad concentrada pero no a bloque. Arriba hay una sección que para Quim no supuso ninguna dificultad y yo me ví obligado a apretar más de lo que esperaba.

Quim al inicio de la Cola-Cao Touch

> Bagdad Café, 7a+. Aprovechando la cercanía de las reuniones de la Cola-Cao Touch y esta vía aprovecho para montarla y probar sus movimientos.
Toda la dificultad de esta vía está en su mitad inferior, una sección tipo infierno de unas 4 chapas donde no consigo aclararme de cuales son los agarres, ni de cómo son las secuencias gestuales. Está visto que los 7a/a+ de El Brull no están hechos para mí; creo que ya los he probado todos y a ninguno le he visto color.
Es factible combinar la primera mitad de esta línea con el tramo final de la vía Chispas (la de su izquierda), dando como resultado una línea más dura.

> Batllori Puig, 7b+/c (Orientada a pie de vía como 7b/c ?). Quim quería aprovechar el día probando un trazado de esa dificultad y le había podido vender ir a escalar a El Brull por esta línea.
La vía en sí es una sección de continuidad en bloque de unas 3 chapas. A base de ir probando los movimientos y las diferentes formas de coger los agarres consiguió matizar todos los movimientos pero no hubo manera de que se quedará de una ñapa clave.
La vía le gustó, es de su estilo. Ahora falta que ñapee más fuerte.

Quim en Batllorí Puig

Después de probar la Bagdad Café ya me encontraba físicamente muy cansado, ni gasolina ni recursos. Y como Quim veía que por más que probaba la Batllorí se estrellaba con el paso de ñapa decidimos dar por acabada nuestra matinal.
Aproveché para echar un vistazo al lado izquierdo (viendo la canal de acceso de frente). Siguen habiendo pocas vías, de dificultad creciente, que darían para una visitilla; y puede que, sin ser la bomba, haya alguna oportunidad para algo nuevo; pero eso, el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario