Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Llop d'Espasa


Nos vamos a escalar por el Ripollès y en concreto a la zona del Clot de L’Espasa.
Salida sin apurar todas las posibilidades del día pero provechosa pues en esta zona tenía varios objetivos y me lleve unos cuantos a casa.
Por una vez la previsión atmosférica se cumplió. Por la mañana sol y nubes. Hubo sol al principio pero rápidamente hizo su aparición una capa de nubes altas y no tan altas. El ambiente se congeló a pie de vía para el que aseguraba, pero el que escalaba calor no pasaba. Y por suerte no hubo viento. Teóricamente a la tarde habrían lluvias. Para esa hora nosotros ya nos habíamos ido. Ya en casa, por el radar de los servicios de información meteorológica, se podía ver que efectivamente podía estar lloviendo.



Uno espera que en esta zona de complicado acceso se estaría prácticamente en solitario todo el día, pues o subes casi a pie de pared con un 4x4 por una larga y pedregosa pista, o tienes unos buenos 30 minutos de pateo (o más si subes con niños). Pero no; tanto este día como el anterior (a principios de año) esto estaba lleno de gente y de niños (como un jardín de infancia, con tierra, comida y hasta alguna vía montada para jugar a escalar), y en esta ocasión también de perros, un montón. Entre los nuestros y los de los cazadores debía haber más población perruna que humana en el Clot ese día.

> Gànguil, 6a+.
Abrí esta línea a principios de octubre y, encadenamiento aparte, la idea era ver que tal había quedado. La línea comparte los primeros agarres, que no los seguros, de la vía L'Insurrecte.Quim la probó primero, así hacía de conejillo de indias. Tuvo problemas en la entrada tras chapar el primer químico; el agujero que aparenta ser grande y bueno es un agujero trampa, y el agarre bueno está un poco más disimulado. Luego, presas terrosos aparte pues es muy joven (la línea, no él), le gustó bastante.
La verdad es que hay un apretón en esa zona pero una vez encaras la vertical es cuestión de dejarse llevar. Las anillas de la reunión ya tenían muescas, así que espero que no haya defraudado a sus opositores.

> La Caixa Dels Trons, 6c.
Hay una gran demanda en las zona de los 6b:6c, pero este 6c siempre suele estar libre, pues queda en la otra punta, y, aunque es un poco corto, es un trazado bastante mantenido y bueno para seguir calentado. Así que allí nos vamos.

Quim en La Caixa Dels Trons

> El Cau del LLop, 7a+.
O Ulls de Neptú o esta vía eran mis otros objetivos del día. Ulls de Neptú tenía un tráfico muy elevado (siempre lo tiene), y justo acabó de bajar Quim de su proyecto del día que esta vía queda libre, y se convierte en la elegida. Es una vía relativamente reciente que comparte las 3 primeras chapas con la Bultaco y después ataca el paño de pared por su vertical hasta arriba del todo; unos 32 metros de vía.
La vía no me lo puso fácil en ningún momento, desde el principio hasta el final. Movimientos técnicos, pasos tensos y continuidad repartidos por toda ella. A mi se me estuvo a punto de atragantar la llegada, tuve que esforzarme mucho para salir del repecho final, y muy asfixiado pude encarar la llegada a la reunión, pues dejaba espacio para recuperarse un poco y poder mirar.
Salió a vista y poniendo cintas; y me la trabajé muy bien. Fue una gran elección.

Escalador en el tramo común de Bultaco y El Cau Del Llop

> Magnacarta, 7b+/c (7b+ durillo).
El proyecto de Quim y Marcos.
Quim tras un primer pegue para estudiar la vía, se la deja bastante bien en el segundo; aunque manifiesta que aún le falta continuidad para llegar a buen puerto en los 32 metros de vía.
Y Marcos se cayó llegando a la R en su segundo pegue por un fallo de visualización.

> La Teta de Monja, 6c+.
Sólo queda tiempo para una última aventura y me atrevo con esta línea cortita; que aunque tiene aspecto de ser terrible también lo tiene de atractiva.
Se compone de dos secciones muy a bloque separadas por tramos atléticos y, globalmente, un a vista poco fácil. No es fea y matizando bien los movimientos, ya en otra ocasión, la veo bastante factible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario