Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 4 de agosto de 2013

EnSaborit dice Tacos


Yo no había ido hasta ahora a El Brull en horario de tardes; debía de ser factible, me decía, pues las veces que he ido ha sido en invierno y a eso de las 15 ya hay una buena sombra en casi toda la pared.
Voy acompañada por Pere, Laura y Gemma. No conocen El Brull y les hace ilusión conocerlo.

Utilizamos el camino de aproximación largo, para nosotros, vía Seva - El Brull.
Llegamos sobre las 15 h. En esta época del año aún esta más soleado que en invierno. Calculamos que en una hora ya estará en mejores condiciones así que nos dirigimos hacia la mitad derecha. Buscamos vías asequibles sin sol para empezara calentar y dejar que vaya pasando el tiempo y la sombra vaya ganado terreno.
Algo de bochorno como era de esperar al principio de la tarde, que poco a poco se fue transformando en una temperatura muy agradable, igual el cambio de tiempo ayudo.
Nos emparejamos y nos distribuimos por toda la mitad derecha del sector, yo al tener ya unas cuantas hechas y después de la tralla del día anterior me dedicaba a recomendar tal o cual vía y a escalar en la que me faltan.
El Brull Lolo es lolo porque las vías por encima de 6c son para gente fuerte y con bloque; las vías más asequibles, con alguna deshonrosa excepción, son bastante bonitas,

Mientras Pere y laura se encargaban de llevar el Tabaco a Paco nosotros, para abrir boca, nos entreteníamos con Ensaborit Me l’ha Dit, un 6a bien parido. Le había dicho a Gemma que dicha vía merecía el esfuerzo y… a Gemma le gusto.

Después nos complicamos la vida. De mi anterior visita se me había quedado una línea en la cabeza y como estaba por esa zona pues fuimos a probarla.
La Áriu-Váif decepciono un poco. Es una línea de complicada concentración, una seccion dura. No hay dificultad en llegar a ella y salir hacia la reunión depende de lo exprimido que te deje. 6b+ a pie de vía que podría pasar por 6b. Para mi gusto cumple.

Gemma en Áriu-Váif

Como comparte reunión con el 7a de su derecha, la Ja Et Dic Jo Que Si decidimos aprovechar la oportunidad y probar esa línea en top. Ya os podemos decir que no, vale la pena, en nuestra opinión. Gemma se baja de la 2ª chapa; hay un paso muy largo y no llega ni de puntillas. A mi no me convenció tampoco. En el primer tercio los pasos son de mucha fuerza y lo veo frágil, el 2º tercio tiene un paso a bloque que no supe ver y el tercero ya ni me interesó.

Tras la excelente Gabirol Vertical, Gemma y yo vamos hacia la zona central y paramos en la Jack Daniels, un 6a/a+ de escalada variada y abierto con mentalidad alpina ya que has de subir siempre mirando arriba, sin pensar mucho y mejor no te caigas en los tramos fáciles, pues están asegurados con alegría. La segunda mitad, ya sobre roca compacta, tiene algo de truco y sin ser nada del otro mundo es agradable de escalar. A Gemma le encantó la vía, pero no la recomendaríamos a alguien con el grado pelado.

Gemma en Jack Daniels

Y por fin llegamos a otra vía que nos valió el día, la 47 Tacos. Una línea muy mantenida, sin exabruptos, variada y con la suficiente longitud para ser disfrutada. La primera mitad es de continuidad sobre agarres agradecidos; la segunda mitad es técnico-postural. Esta orientada de 6b+ pero podría pasar por 6b tranquilamente; saber reposar y buen hacer.
Tambien Pere y Laura se apuntaron a hacer esta línea.

Laura en el último 6b de la derecha

Para acabar el día, y para rebajar y relajar, nos metimos en [EXPO], un V+ un poco cabroncete. Una entrada costra-pànic es seguida de una sección técnica con un seguro un poco alto, pero con buen agarre para chaparlo. Luego es muy mantenida hasta la reunión. Hay que destacar la especial roca de los últimos metros y lamentar que no haya una plancha de igual roca y de unos 20-25 metros de longitud en este lugar.

Gemma en [EXPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario