Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Arco Iris en el Os(o)


Cambiamos tarde en el plafón por tardes en la roca.
En esta ocasión en compañía de María, la mujer que trae la lluvia.
Por motivos de logística y para sacar el máximo de partido a la tarde vamos a la Cova de l’Ós, ese lugar de vía infernales en el que es mejor empezar por los 7a que por según que sextos. Pero es un montserratino rincón que a tenor de los testimonios de los que se han atrevido a escalar por ahí tiene vías muy buenas. Es cuestión de atreverse, ser valiente,... e ir probando.

Cuando llegamos la pared estaba ya a la sombra pero aún caliente. Al terminar la primera vía la roca y la térmica ya habían mejorado lo suficiente como para estar en un estado confortable y agradable.
En teoría la probabilidad de lluvia era alta por la mañana y a partir de las 12 nula. No llevábamos una hora a pie de vía cuando el cielo se empezó a poner negro. Por suerte, mientras la cortina de agua se apreciaba como intensa por los alrededores, nosotros sólo tuvimos unas cuatro gotas algo molestas que obligaron a resguardar el material debajo de un repecho, y esperar unos 30 minutos a que pasara todo. Llovió con poca intensidad y la roca no quedó mojada. Pudimos seguir escalando hasta que empezó a oscurecer.

Desde el pie de vía

Por casualidades de la vida compartimos pie de vía con Roger Cararach, y sus dos acompañantes, Manu y Uri
Optamos por empezar a escalar por las teóricamente vías de bajo grado que nacen en el triángulo. No las conocíamos. María se porto como una campeona y yo creo que las volveré a probar cuando las ranas se afeiten. Puro infierno para el grado propuesto

> Cagandurria, 6c (Orientada de 6b+). La primera ya en la entrada, en la frente; mejor... en la elasticidad. Un paso de elasticidad donde subes el pie casi a la altura de la cadera o te fías de un micro punto y subes reptando. Luego más pasitos en un tono similar de adherencia/elasticidad pero menos intensos. La ubicación de la reunión no es apta para bajitos, yo, tras el aleje, llego de puntillas.

María en cagandurria

> Arflak, 7a/a+ (Orientada de 6c+). Como la anterior, pero con pasos más duros y posiciones más extrañas. María estuvo entonada y se la saco a vista. Y yo repte en top. Los últimos 7a montserratinos que he probado –Bateria de l’Hospitalet, El Pavo, Tàctica- son más fáciles que esta línea.

Yo en Arflak

Yo con la moral ya algo comida, o comida del todo, y la de María en alza, que ya se lo quería comer todo y empezaba a tirar alto, nos metemos en la siguiente línea por recomendación del Roger. Si el equipador y conocedor de la zona te recomienda una línea hay que hacerle caso, claro que si está muy fuerte igual para él un 7c en como un 7a,… pero en principio, hay que hacerle caso.

> Tanmateix, 7a+ (O 7a/a+, tiene buenos reposos). Esta línea es mucho mejor que las otras dos. No es ningún regalo pero es entendible. No es una línea mantenida pero es muy variada. Tramos de buen agarre se combinan con tramos donde has de tirar de romos con otros en los que los agarres son pequeñitos; te has poner bien y arriesgar. El paso más duro, donde te juegas todo el trabajo se encuentra en la penúltima chapa: fuerza, adivinar el truquito y elasticidad. María se la pule a vista y yo me veo vencido, esta vez escalando de primero, por el pasito ese de marras. Otro día me tendré que dar otra oportunidad. El descenso desde la reunión es muy aéreo.

Manu en Tanmateix

Para finalizar el día nos dirigimos a una de las mejores vías de la zona, también recomendada y con amor de padre, según Roger.

> Intringulis, 7b+. Es una línea que tiene una sección muy dura de 3 seguros, a partir del 4º y muy difícil a vista. La mejor opción, después de tentar el “a vista”, es tomársela con calma y estudiar los movimientos, tanto los de la sección dura como los de la sección del aleje pasada media pared. La primera impresión es muy dura, es una línea que gana enteros cuando la has comprendido.

Roger Cararach en la Vía 37 de El Rubio, ?. Paso a bloque en el cambio de roca; por graduar aún

En fin con la noche anunciando su reino dejamos esta zona de escalada montserratina para otro día, en esta ocasión más contento que en mi primera visita, pues me he enterado de algo y “casi” la encadeno a vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario