Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 1 de abril de 2013

Un Paréntesis de Sol


Al llegar al Pla de Sant Miquel el Pirineo nos deslumbra con una majestuosa y espectacular imagen nevada.
En el Pla el aire es frío, pero el sol brilla limpiamente y a buen seguro a pie de vía, y resguardados del aire, se debe estar genial. Como así fue. Buen sol y buen tacto hasta la hora de marcharse, sobre las 16 h, al menos en el recodo en el que estábamos (en otros la sombra llega sobre las 15) y a ratos un aire algo fresquito un poco empreñador, pero solo a ratos.



La visita hacía tiempo que tardaba. No me gusta esperar tanto a probar las líneas que abro, salvo circunstancias de fuerza mayor (mejor época del año o lugar raro al que es difícil de ir y para ello hay que engañar a alguien, y ¡la gente no se deja!). Ya que estábamos aquí íbamos a aprovechar bien el día.

Zona Jepet.

> Iloveny, 6a+ (Orientada en su inicio de 6b?). Línea, ubicada en la Zona de Escalada Furtiva, de continuidad y levitación con dos pasitos, uno a la entrada y otro entrando en el techito. El resto es hacer con tranquilidad y disfrutar. Había una cinta fija para que el desmontaje de la vía no castigase de forma innecesaria los seguros anclados en el lecho de arena. Aquel que está en posesión de la verdad y tocado por la divinidad, y por tanto fuente de toda perfección e infalibilidad, la ha quitado.

Kim en Iloveny

Zona Gris.

> Dr. Who, 6b+/c (Orientada de 6b+?). Trazado con una entrada común con la Gris. La dificultad se concentra en su parte central, que admite varias opciones gestuales, Tras superarla hay un tramo que permite un buen reposo y el trazado finaliza con una llegada técnica a la reunión. A Joaquím le llevó un buen rato solucionar este trecho, y encadenó a vista. Yo encadené en el segundo pegue.
Yo le pondría 6b+ pues salvo el tramo central el resto es fijarse e ir haciendo y Joaquim era de la opinión de 6c.

Kim en Dr. Who

Zona Presseguer.

> Fumar Perjudica Seriamente Tus Escaladas, 7a. De todas las vías que he abierto en Els Matxos sólo me falta ésta por encadenar, e irá para largo. Es una sección a bloque de dos chapas y no me quedó de la regleta roma que hay antes de chapar la primera. Joaquim este paso lo solventaba bastante bien pero no encontraba la manera de posicionarse para llegar a la segunda chapa. Se lo estuvo peleando hasta quedarse sin fuerzas, y la vía quedó para mejor ocasión.

Kim en Fumar Perjudica Seriamente Tus Escaladas, llegando a la sección a bloque

> Vía 29 Reseñas 2012, 6b:6c:7a. Aprovechamos para probar la línea de la derecha. Me la habían vendido de 7a: Mirándola mientras desmontábamos la Fumar... (comparten reunión) y desde abajo no lo parecía, así que como imaginábamos que debía ser otra línea a bloque decidimos darle en top para acabar el día.
Es una línea técnica y de continuidad, con pasajes bastante bonitos, y con un paso morfológico en el escudo. Si eres alto, o tienes una buena envergadura de brazos, es simplemente un paso largo de canto bueno o canto bueno, Si eres como yo, o bajito como Joaquim, la cosa se te complica mucho y se acerca al paso complicado, o a bloque, o vete tú a saber.
A mi, teniendo la sensación de que ya estaba estirado a tope, me faltaban un palmo-cuatro dedos para llegar al agarre.
El penúltimo seguro de esta línea está ubicado en una posicón muy excéntrica hacia la izquierda del discurrir lógico y natural de la vía.
En fin habrá que darle otra oportunidad estando más fresco.

Kim en la vía 29

Acabamos el día subiendo por el Grau d’en Jepet, bastante rápido y sencillo para salir; no tanto para bajar.

2 comentarios:

  1. "Fumar perjudica..." és teva? No ho sabia! :-o
    Li vaig fotre un parell de pegues un dia d'octubre i vaig trencar coses. El primer cop un peu esquerre i el segon cop una llastra bona de mà dreta, just a mitja seqüència dura (crec)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la Fumar... es meva.
      La veritat es que no vaig notar a faltar cap cantell. Estàn contats, i no recordo que abans hi haguès algo més...
      S2

      Eliminar