Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 24 de febrero de 2013

Móntatelo En Casa - II


La segundas partes son... diferentes.

Por motivos de índole estructural el propietario del inmueble donde vivo tuvo que reforzar la estructura del mismo.
Eso implico, y aún conlleva, unos cuantos cambios y reformas de las estructuras de la finca. Entre ellos la remodelación y refuerzo de los techos de todos y cada uno de los pisos.
Dicho trabajo ha ocasionado que una vivienda de cerca de unos poco menos de dos metros y medio de alto haya pasado a tener unos dos metros reales.
No sólo el armario a medida se ha visto afectado, perdiendo el módulo superior, sino que también el miniplafoncito de los ratos perdidos que tenía montado se quedara grande para esa altura.



En consecuencia he tenido que encargar una estructura nueva, con la intención, ya de paso, de corregir los fallos de la anterior, cosa que se ha conseguido en parte.
Con dos metros de alto, cerca de un metro de ancho aprovechable y una inclinación de 20º tampoco se puede construir una estructura cañón, pero si algo resultón, con cara y ojos.

El mayor fallo de esta estructura ha sido que no se reforzó el hueco del triángulo, de forma que el peso del pladur, las presas y yo mismo colgado hacía que se combase y vibrase mucho. Se reforzó la estructura con unas vigas de madera por su parte posterior de forma que abarcaran las planchas de pladur y ganar solidez, y entre este apaño y la pata de descarga se logró que se estabilizara bastante. Había otra opción pero la pared no era una garantía de solidez y dependía de que aleatoriamente el lugar de fijación del refuerzo coincidiera con una zona de pared compacta.

Vista de Perfil. La estructura triangular y el aprovechamiento del espacio interior

El espacio entre el plafoncito y la pared sirve para guardar los crashpads/colchonetas y hay una pequeña librería montada donde se almacenan revistas y libros varios.

Los agarres son de marcas muy variados (Fixe, Entreprises, Expression, Volx, X-Cult, MR, Samasara, Osm'Ose...). La gran mayoría tiene la característica de que el agarre es del tamaño de una falange, se fijan por medio de tornillo de madera y de que , excepto las marcas españolas, el resto se han comprado en Je-Grimpe, una zona de venta On-line de material de escalada.

La altura, que prácticamente hace que se trabaje con los pies estén muy cerca del suelo, y la prevención de no forzar con movimientos muy intensos o al límite, no sea que la inercia de la despedida te lleve a chocar directamente con otras estructuras de la habitación, limitan un poco le juego.

Vista Frontal

Sirve para montarse pasos a bloque, o secuencias de movimiento duros, de entre cinco y diez movimientos, en ratos perdidos o en aquellos días en que ir al plafón no es rentable por el tiempo que hay que invertir, un tiempo que a veces no se tiene.

Eso y la ilusión que hace una estructura como estas en casa ideada, diseñada y construida por uno mismo; al menos a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario