Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 17 de febrero de 2013

La Chica De La Mala Baba


Una jornada de escalada en La Riba, sin límite de tiempo por causas ajenas a la escalada y con la única amenaza de un tiempo incierto que al final se comporto: no llovio, poco sol y poco frío.
Yo iba con una idea y al final tuve que cambiar algo el guión. Marcos y Kostas subieron a La China y Joaquím se ofreció a quedarse en al zona de Penya Roja conmigo. La Penya Roja es excelente para vías de grado medio-bajo, pero si buscas medio-alto sólo puedes subir a La China.

> De L’Alex, 6a+. Calentamos en esta preciosa vía, buscando la reunión superior, no la intemedia (molesta más que ayuda). Quim la vió más de 6a+ que de 6a y yo creo que tiene razón; los agarres son generosos pero el paso del repecho es algo tenso y la continuidad global acaba pasando factura.

Quim en De L'Aleix

> Jonny Jetta, 6a. Joaquim continuo con Éfebo Sonriente. Yo ya la tenía tachada de mi estancia anterior y decidí conocer la línea de su izquierda. Es cortita y fácil, acaba en al misma reunión que la Éfebo y sólo tiene como mayor complicación un paso de mono-dedo llegando a la última cinta.

Quim en Éfebo Sonriente

> Directa Reus, R1_6b+, R2_6b, R3_6b+, R4_6b y R5_V. Tiene cinco largos. Lo habitual es empalmar los dos primeros. Dada la longitud de las cuerdas actuales (75-80) es bastante recomendable empalmar los tres primeros, queda una línea de 40 metros, factible con una cuerda de 80, unas 18 expreses (o más para prevenir las angulaciones de la roca y el trazado) y una acotación de 6c.
Nosotros empalmamos el primero y el segundo, a pesar de la advertencia de la presencia de abejas en el segundo largo.
Quim consigue empalmarlos y sortear las abejas sin que se molesten.
Yo pringo en la secciòn de la entrada, el primer largo es un 6b+ de los “severos” y no se suaviza hasta la 3ª-4ª chapa.
El segundo largo es muy agradecido y la dificultad no se aproxima ni en broma a la del primer largo... si no fuera por las abejas, que se han instalado en un agujero clave para salir de la última chapa, antes de encarar el aleje que te lleva la R2, y que obligan a hacer un duro paso de hombro.
Los bichitos, ya sobre aviso, salen en tropel a recibirme al chapar la última cinta; pero sólo fue un acto de curiosidad sin más consecuencias.

> La chica de La Puerta 16, 7b+ (Directa), 7a (indirecta, entrando por la izquierda, desde la repisa, y empezando por la 3ª chapa).
Es un trazado dedicado a la canción del mismo título de Ramoncín y Pepe Risi (fallecido compositor y cantante de Burning). apareció en el Ramoncinco de 1984. Es una gran canción del rock español y no ha alcanzo el lugar que le correspondería puede que debido a que Ramoncín no fuera el más indicado para cantarla, pero eso son opiniones.

La definición de la chica de la que nos habla la canción le viene como anillo al dedo a la vía:
Unos nunca desearon conocerla. Otros la conocieron y se acojonaron. Otros la desearon pero no la palparon, y a los suficientes les dejó una imborrable huella.

Joaquim en La Chica...

El 7b+ son las dos primeras chapas; luego viene un reposo muy bueno y la secciòn de 7a, que aislada esta de entre los 7a más recomendables de La Riba, en su estilo: bloque, dinámicos y técnica en 5 chapas.
Joaquim se pelea con la sección de 7b+ y la prueba por aquí y por allá, así y asá, pero se le resiste y la deja por imposible.

> Manjar Menjant, 6c. Insufrible, hipermagnesiada y pulida entrada, en la que pringo, para una de las líneas más emblemáticas de la Penya Roja, el precio de la fama supongo. En la sección de agarres generosos también me equivoco y me tengo que volver a colgar.
Te darías una patada por burro, como no te la puedes dar a ti mismo se la darías a la roca, pero como te harías daño en el pie e igual no podrías seguir escalando, te contienes.

> Mala Baba, 7b+. Como ya iba algo desanimado tras la Directa Reus y la Manjar, leo mal las reseñas y confundo la variante de 7a de la Chica con la línea que queda a su izquierda, así que ni corto ni perezoso me pongo a escalar ese supuesto 7a y... a ver que sale.
Sale que, cuando tengo que atacar la sección que protege la tercera chapa, me doy de bruces con la realidad y veo que eso no es un 7a. Dos bidedos pequeños pero no para mis dedos, ni el bueno, y un paso superlargo. Coronado con la salida de la última chapa.
Le doy un tiento en top pero a partir de la 3ª chapa ya no hay fuerzas para quedarse ni del agarre grande.
Joaquim la prueba de primero y una vez estudiada la secuencia de los bideditos le ve color y encadenable, pero ya no está fresco para ello.

Quim en Mala Baba

> La Via de Bryan, 6b+. Otra de las vías clásicas de la Penya Roja, con su entrada tensa hipermagnesiada y marmolizada, pero al tener mejor agarre que su vecina, la Manjar, es también más asequible. Y esta vez, notando la carga ya acumulada, si que encadeno de un tirón.

> Eclipse, 6a+. Última línea del día. No la había hecho nunca y ya puestos en el sitio pues...
No es fea, interesante. Esta compuesta de dos secciones; la primera mitad entre rara y técnica y la segunda mitad ya con agarres y apoyos más estandar, más agradecidos.
El dolor de pies al bajar ya es la señal de que el día de escalada se ha acabado.

============= ===============
Os dejo con la letra de La Chica de Puerta 16.

Palabras, ojos que no ven.
Deseos,amor de madrugada.
Una calle, una luz, el viejo portal.
Ella espera, un fuego quema su interior.
Alma, pecho de metal.
La noche, el pelo se recoge.
Las piernas, sujetas al cristal.
Su vida a nadie pertenece.
Es la chica de la puerta 16.
Huyó de casa, sabía cómo debía ser.
Amor prohibido, pasiones duras,
sexo y maneras, formas de ser.
Modelos sociales, romper la pared...
Recuerda el tiempo de los hombres.
Ha dejado de estar en una jaula.
Los labios se pegan a su piel.
Su vida, a nadie pertenece.
Es la chica de las piernas de cristal.
satén y seda, mujeres en su habitación.
Acero frío. Polvo blanco.
Los ojos estallan. Las manos se van.
Cerebros abiertos. Las drogas del mal...
Sus cuerpos.
La sombra es el espejo.
Sigue, sigue hasta el final.
Mujeres, gritando su pasión.
Mujeres, que a nadie pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario