Lo primero que nos chocó es que han destrozado el parking. Han cerrado la entrada a la explanada con una cadenita y han levantado el firme de los laterales de la carretera, de forma que no se puede aparcar. Desconozco si el por alguna obra o algo provisional. Algo mosqueados aparcamos un poco a la brava. Hay cosas que no tienen sentido y que no se deberían hacer.
El tiempo no defraudo. El día anterior había llovido. Al ser un lugar cuyo juego de luces y sombras cambia conforme camina el astro solar por los cielos la térmica se reparte bastante, y ayuda a estar bien una corriente de aire fresco que a veces recorre el desfiladero.
Llegar y ponerse manos a la obra
> Vía 18, 6a/a+. Igual porque la vez anterior estuviera más entero, o porque acertará con los mejores agarres a la primera, o porque el día escalador anterior me estuviera pasando factura, en esta ocasión la veo más complicada y tensa.
Shan en la vía 18 |
> Llastrofobia, 6b/b+. Definitivamente estoy tocado del día anterior. Buena para calentar, pero en esta ocasión me fastidia que tenga la reunión en una situación tan excéntrica.
SECTOR CAL GRAU.-
Las vía tiene un pasito tenso en su zona media que me obliga a darle un segundo y definitivo pegue. La reunión es “notifixis”, siendo recomendable descolgarse desde la reunión del 8a.
Shan en Llastrofobia |
> Macarena, 6b (6b+ en reseñas). El objetivo del día. En esta ocasión no me duelen los dedos, pero el tenso paso central me sorprende y necesito un segundo pegue para meterla en el saco.
Tras encadenar esta línea, y ya cansados ambos, recogemos. Aprovechamos para ir a echar un vistazo a un pequeño muro que hay más arriba y al tercer pilar. Quien sabe si algún día…
Actualización de Cal Grau tras la visita |
No hay comentarios:
Publicar un comentario