Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 6 de agosto de 2012

Macarena en la Diagonal


Después de mi última visita me quedó el resquemor de no haber podido encadenar una línea que vi asequible. Tenía ganas de regresar a Els Pilars y llevarme esta línea y otra que también tenía de oídas como factible. Shan y yo vimos una oportunidad para acercarnos hasta allí y la aprovechamos.

Lo primero que nos chocó es que han destrozado el parking. Han cerrado la entrada a la explanada con una cadenita y han levantado el firme de los laterales de la carretera, de forma que no se puede aparcar. Desconozco si el por alguna obra o algo provisional. Algo mosqueados aparcamos un poco a la brava. Hay cosas que no tienen sentido y que no se deberían hacer.



El tiempo no defraudo. El día anterior había llovido. Al ser un lugar cuyo juego de luces y sombras cambia conforme camina el astro solar por los cielos la térmica se reparte bastante, y ayuda a estar bien una corriente de aire fresco que a veces recorre el desfiladero.

Llegar y ponerse manos a la obra

SECTOR ELS PILONS.-

> Vía 18, 6a/a+. Igual porque la vez anterior estuviera más entero, o porque acertará con los mejores agarres a la primera, o porque el día escalador anterior me estuviera pasando factura, en esta ocasión la veo más complicada y tensa.

Shan en la vía 18

> Llastrofobia, 6b/b+. Definitivamente estoy tocado del día anterior. Buena para calentar, pero en esta ocasión me fastidia que tenga la reunión en una situación tan excéntrica.

SECTOR CAL GRAU.-

> Climbing Crash & News Of Himalaya, 7a. Te quedas mirando la línea desde abajo y piensas: “¿Eso es 7a?, si parece un fácil emmental de agujeros”. Te pones manos a la obra y si, es posible que sea 7a. Es una sección de bloque de dos monos y romos entre la 3ª y 4ª chapas, muy posturita. Ni yo ni Shan nos enteramos de la historia. La reunión consta de un solo punto de descuelgue.

> La Diagonal, 6b/b+ (6c+ en reseñas). Trazado Guapo, potente y divertido en su primera mitad y prescindible en su segunda mitad, pues: aporta poco a lo ya realizado, esta bastante herbosa y la mala ubicación de la última chapa, que chapas muy a la izquierda y estirado a tope, hacen que si tienes mala suerte vivas la experiencia de un saque algo largo y en diagonal.
Las vía tiene un pasito tenso en su zona media que me obliga a darle un segundo y definitivo pegue. La reunión es “notifixis”, siendo recomendable descolgarse desde la reunión del 8a.

Shan en Llastrofobia

SECTOR ELS PILONS.-

> Macarena, 6b (6b+ en reseñas). El objetivo del día. En esta ocasión no me duelen los dedos, pero el tenso paso central me sorprende y necesito un segundo pegue para meterla en el saco.

Tras encadenar esta línea, y ya cansados ambos, recogemos. Aprovechamos para ir a echar un vistazo a un pequeño muro que hay más arriba y al tercer pilar. Quien sabe si algún día…

Actualización de Cal Grau tras la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario