Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 20 de agosto de 2012

El Conblog del Blogxar


El Congost del Boixar se ubica detrás y a la derecha de la Cova del Pastor, vista de frente.
Para llegar hay dos opciones una vez estás enfrente de la Cova.
Por el lado derecho, a través de una serie de cuerdas fijas y sobre un terreno muy vertical. Poco recomendable si se va muy cargado y habiendo una alternativa más humana.
Por el lado izquierdo. Basta con seguir el sendero marcado con puntos azules. Se superan unos resaltes rocosos de poca dificultad y el sendero nos llevará hasta detrás de la Cova del Pastor. Una vez aquí hay que bajar un pequeño resalte del terreno, reforzado con una cuerda fija.

El Congost del Boixar

Franja rocosa muy bien explotada con un suelo pedregoso muy plano.
Mirándola de frente, hay sombra todo en día en la pared derecha, pues unos grandes bloques de piedra se encargan de ello. En cambio en la pared izquierda hay sol durante unas cuantas horas de la tarde. Las vías que llegan a media pared, tienen sol desde las 14:30 h (como en el margen izquierdo del Boixar, mirando al fondo del valle), que va menguado hasta pasadas las 18 h, en que quedan otra vez todas a la sombra. En cambio las dos vías largas, el 7b y el 7a, quedan al sol, de lleno, en su mitad superior, sin tregua.
Las vías de la derecha son cortitas (unas 4 chapas +/-) y con características de cara norte; con un tacto algo sobón-limoso, tanto para agarres como para manos y con tendencia a pasos muy bloqueros y concentrados; a veces algo explosivos.
Las vías de la izquierda, aunque en sus primeros metros son también como limosas, se benefician del rato soleado, son más agradecidas y, salvo una, ofrecen básicamente una escalada en continuidad.

En un espacio en el que hay 10 vías nos juntamos tantas personas como: 5 por un lado, 3 por otro y 6 por parte de aquí. Más tarde, cuando se despejó un poco el lugar, porque el hambre de dificultad causo una migración hacia sectores ya a la sombra, llegaron 2 escaladores más. O sea 16 personas escalaron en esa parte de Ca la Montse ese día. Es como El Gruyere de Sant Llorenç. No se han contado los animales de compañía.
Esta masificación podría tratarse como un encuentro Blogger, ya que al menos 4 personas de las allí reunidas han uso de ese instrumento de comunicación, ya de forma activa ya de forma en hibernación; yo, Òscar K, Pere Carreras y Julia; y puede que alguno más

Congost Esquerra.-

Por Referencias:
> Bimba, 6b+. Vía algo rara.

K en Bimba

> Íntima Churry, 6b (6b+ en reseñas). Buena línea de continuidad sin mucha complicación; no es de grandes agarres pero vas haciendo: pasito, reposo para mirárselo, pasito, reposo para mirárselo. Aprovecho para romper un buen agarre, tanto de mano como luego de pie.

Pere en Íntima Churry

> Perroflautas, 6b/b+ (6b+ en reseñas). Otra buena línea. Un inicio y un final de vía tensos, separados por una sección de continuidad de canto muy agradecido.

Aram en Perroflautas

> Kárate A Muerte en Collbató, 7a. Largo y genial itinerario de unos 30 metros. Muy mantenido con dos secciones clave situadas una a continuación de la otra.
En esta época del año no es una buena idea esperar a que le dé el sol a la mitad superior, pues te puede amargar el encadene, ya sea porque en el primer tramo clave te dé directamente en los ojos, ya sea porque la roca se caliente lo suficiente como para que escales con un tacto piscinoide.

K en Kàrate a Muerte en Collbató






Congost Dreta.-

Esta parte del Congost se caracteriza por el aspecto limoso de la roca.

> Vía de 6b+. Es un trazado corto y tenso, sobre todo en la sección media (con pies malillos, paso largo e incertidumbre). Me lío con la entrada y pringo. En la sección tensa rompo una regletilla de mano que iba la mar de bien y puede que deje la vía en 6b+ bien puesto.

Gemma en el 6b+

Las dos siguientes por referencias.

> Mackonajui, 6c+. Otra tensa línea de esta zona del Congost. Tiene la particularidad de que ofrece dos modalidades de resolución del problema, y los seguros sirven tanto para una como para la otra.

K en Mackonajui

> Iron-Flan, 7a+. Aram se estuvo peleando con esta vía de continuidad en bloque –tres chapas- y dedos, pero sin éxito.

Aram en Iron-Flan

Congost Esquerra.-

> Ana Pérez Nieto, 6a+. Es un diedro y lo encuentro más complicado que los dos 6b iniciales, igual porque voy algo cansado, igual porque no es mi escalada habitual.
Es una línea algo peculiar.

JuanPa en Ana Pérez Nieto

> Castawillies, 6c. La única pega de esta vía es su contundente y bloquera entrada que nos hizo ir a todos por el camino de la amargura.. Luego es una interesante y buen línea de continuidad, a pesar de los 3 monodedos. ¡Lástima que no valga el encadene haciendo A0!.

Pere en Castawillies

Pequeño rincón de Montserrat en el que quedan líneas pendientes, alguna bastante buena para mi gusto, y habrá que pensar en volver otro día.

Actualización del Congost del Boixar Dreta usando como base las reseñas de LaNocheDelLoro

4 comentarios:

  1. Molt bo el joc de paraules del títol ;)

    ResponderEliminar
  2. Dic el mateix que el Pere :)
    Haurem de tornar per provar les noves vies de l'equerra ;)

    ResponderEliminar
  3. Hi Gemma (Blogfent). Si, pero a mi me gusta espaciar las visitas entre uno y uno...
    Pero quien sabe... :)

    ResponderEliminar