Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Private Investigations -02- Folló / Collsuspina


Aprovechando unos momentos perdidos en el mes de noviembre me acerqué de visita a El Folló y a la Creu de Castellar.

En El Folló dejé un par de reseñas de la zona a la altura de la Amarga y El Frare, incompletas pues no he podido reunir toda la información pero algo ayudaran a los que vayan a escalar por esa zona, ya algo fría en esta época del año.
De paso me percaté de que han limpiado la entrada de la vía que quedaba entre la Poleo Menta y la Amarga; Variante se llama y está cotada de V.
También creo que han limpiado de hiedra la torre que queda justo a la derecha de esta pared y la vía que discurre por su centro es visible sin problemas, al menos sus seguros iniciales. En esta época del año, y sin una referencia de dificultad, temo que se va a quedar triste y abandonada, y la hiedra volverá a crecer. Una lástima.
También me percato de que alguien tiene tirria a la infusión de poleo-menta y ha aprovechado la visita para martillear la roca hasta borrar el nombre de esta vía; pero sólo de esta vía. El resto supongo que tendrán que esperar a futuras visitas del o los individuos que se divierten de esa triste manera.


------------------------------------------------



En la Creu de Castellar / Collsuspina / Puigsagordi aprovechó para visitar la roca que queda entre la salida de la ferrada y La Visera. No me convence mucho: o muy lisa, o muy desplomada, o muy roca descompuesta o un pie de vía muy molesto. Puede que en su extremo izquierdo se pudiera hacer algo pero tampoco le presto mucha atención dada la visual general.

Panorámica desde la Ferrata de Les Baumes Corcades

Vista desde el borde de la pared

Desde el borde de la pared, en otro lugar

Visita al Pla de Querol o la “zona fàcil”.

Si entras por Collsuspina-Tena justo antes de la masia La Collada nace una pista a mano derecha. Si vienes desde las antenas, justo pasada la masía y antes de la N-141c pues a mano izquierda.
Tomas esa pista y tras circular un poco aparcas a mano derecha, en una explanada donde una roca te hace de pared.
Subes recto campo a través, pues el sendero se ha borrado. El pie de vía ha desaparecido. Vías de una o dos chapas, ya gastadas por el paso del tiempo y reuniones poco visibles si es que hay. Algún nombre perdido a pie de vía.
En mi opinión un lugar a olvidar; incluso aunque se reequipara los que gustan de vías cortas y concentradas se encontrarían más gusto en otros sitios.



Desde ese lugar se divisa La Visera 2. Es una roca en forma de eso visera u ola incrustada en medio del verde.
Es una zona de escalada MUY LOCAL, localísima. Para alguien de fuera no creo que le valga la pena ni en un día de esos tontos y perdidos. Hay mejores opciones. Para alguien que vive al lado pues sí.
Pocas vías, dificultad desconocida y equipamiento variado.

La Visera 2 desde el Pla de Querol

Subiendo desde Centellas y tomar al camino que conduce a las antenas hay que girar a la derecha, justo antes de que se ponga recto, al poco de dejar una puerta de hierro a nuestra izquierda.
Seguir recto. Más adelante hay una bifurcación; una curva pronunciada de izquierdas o seguir recto. Continuamos recto, la pista se cementa al poco. Se van alterando zonas cementadas y de tierra hasta el final del trayecto.
Pasamos por delante de la casa la Pujada nº 15 a nuestra derecha.
Sequimos por esa carretera, más adelante hay una finca de aspecto señorial a nuestra izquierda.
Continuamos y vamos de bajada.
Se vuelve a bifurcar, recto o giro a la derecha. giramos a la derecha. Dejamos una masía a nuestra izquierda y continuamos por la derecha.
Más adelante a nuestra izquierda se encuentran unas edificaciones de madera y una explanada, tomamos la pista que continua por su derecha.
A la altura del cableado eléctrico, un poco más allá, se encuentra La Visera 2, la pista pasa justo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario