Nada excepcional y mucho menos excitante.
Me he dedicado a escalar lo mismo que escalo cuando trabajo normal; a ir al plafón un idem, a equipar con mayor intensidad y a excursionear un rato para gastar gasolina y echar un vistazo a lugares de mi interés o arreglar flecos pendientes.
Un día hice una escapada a Sant Llorenç del Munt, a arreglar uno de esos flecos pendientes
No a escalar ni a pasear.
Hace dos años, antes de romperme el peroné, medio escondí - medio guardé el material de escalada que utilizó de forma fija para utilizarlo de cara a la campaña del siguiente verano.
Pasaron dos años, entre que me rompí la pierna y luego la rehabilitación y que empecé a equipar en otros sitios. Durante estos dos años ese material estuvo inactivo.
Ante la dificultad física que me supone el hecho de tener subir desde los depósitos he decidido dejar de equipar en esta zona.
Monestir de Sant Llorenç des del Camí dels Monjos |
Este verano fuí a visitar una zona cercana a Begues, las Penyes del Aguila. Media hora de subida mantenida, pateo por la base de la pared y luego el regreso. Tarde 48 horas en recuperar una manera de andar normal y no llevaba más carga que la cámara de fotos y una botella de agua.
Trasladé esta situación a Sant Llorenç: El subir cargado hasta la zona de descuelgue, unido al trabajo de equipar en sí es más que probable que me sobrecargue la pierna izquerda en exceso. Quiero decir que no creo que pudiera emprender el camino de regreso cargado con la mochila; y en caso de hacerlo luego estaría 48 horas cojo mínimo hasta recuperarme.
Creo que es algo que no me puedo permitir y que es mejor se realista y buscar zonas donde haya un acceso y una retirada más amigables.
Igual en un futuro la situación mejora y me puedo volver replantear la situación.
Me costo tres intentos encontrar el material. No recordaba en cual de los tres escondrijos, que utilizaba en los últimos años, estaba.
Estaba en el último, y era fácil de encontrar pues tampoco me esmeré mucho, pero claro hay que saber donde mirar. En uno de los otros escondrijos me encontré con una cuerda, de otro equipador que también lo estaba utilizando. La deje donde estaba. pero sólo estaba la cuerda, si había material adicional no estaba cuando yo miré.
La cuerda, la mía, la tiré pues tenía partes mohosas y no daba buenas vibraciones.
Alguna cinta seguirá el mimos camino.
El hierro está bien y lo utilizaré para aperturas en otras zonas
Habitante de Sant Llorenç |
PD: Aunque me rompí el peroné izdo por el tobillo mi cojera es por la cadera izda.
Suerte Fernando!!
ResponderEliminarGracias Dani. Igualmente, a todos nos hace falta siempre algo de ella.
ResponderEliminar