Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Private Investigations -01- Sant Llorenç del Munt

Durante el mes de noviembre he estado de vacaciones, las vacaciones de vacacionar.
Nada excepcional y mucho menos excitante.
Me he dedicado a escalar lo mismo que escalo cuando trabajo normal; a ir al plafón un idem, a equipar con mayor intensidad y a excursionear un rato para gastar gasolina y echar un vistazo a lugares de mi interés o arreglar flecos pendientes.
Un día hice una escapada a Sant Llorenç del Munt, a arreglar uno de esos flecos pendientes
No a escalar ni a pasear.
Hace dos años, antes de romperme el peroné, medio escondí - medio guardé el material de escalada que utilizó de forma fija para utilizarlo de cara a la campaña del siguiente verano.
Pasaron dos años, entre que me rompí la pierna y luego la rehabilitación y que empecé a equipar en otros sitios. Durante estos dos años ese material estuvo inactivo.
Ante la dificultad física que me supone el hecho de tener subir desde los depósitos he decidido dejar de equipar en esta zona.

Monestir de Sant Llorenç des del Camí dels Monjos

Este verano fuí a visitar una zona cercana a Begues, las Penyes del Aguila. Media hora de subida mantenida, pateo por la base de la pared y luego el regreso. Tarde 48 horas en recuperar una manera de andar normal y no llevaba más carga que la cámara de fotos y una botella de agua.

Trasladé esta situación a Sant Llorenç: El subir cargado hasta la zona de descuelgue, unido al trabajo de equipar en sí es más que probable que me sobrecargue la pierna izquerda en exceso. Quiero decir que no creo que pudiera emprender el camino de regreso cargado con la mochila; y en caso de hacerlo luego estaría 48 horas cojo mínimo hasta recuperarme.
Creo que es algo que no me puedo permitir y que es mejor se realista y buscar zonas donde haya un acceso y una retirada más amigables.
Igual en un futuro la situación mejora y me puedo volver replantear la situación.

Me costo tres intentos encontrar el material. No recordaba en cual de los tres escondrijos, que utilizaba en los últimos años, estaba.
Estaba en el último, y era fácil de encontrar pues tampoco me esmeré mucho, pero claro hay que saber donde mirar. En uno de los otros escondrijos me encontré con una cuerda, de otro equipador que también lo estaba utilizando. La deje donde estaba. pero sólo estaba la cuerda, si había material adicional no estaba cuando yo miré.
La cuerda, la mía, la tiré pues tenía partes mohosas y no daba buenas vibraciones.
Alguna cinta seguirá el mimos camino.
El hierro está bien y lo utilizaré para aperturas en otras zonas

Habitante de Sant Llorenç

PD: Aunque me rompí el peroné izdo por el tobillo mi cojera es por la cadera izda.

2 comentarios: