Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 23 de noviembre de 2010

De Vueltas por la Serralada Litoral


El domingo, ya pasado, como pintaba desapacible nos decidimos por acercarnos al Parc de la Serralada Litoral. La intención era acceder por otro punto y conocer más cosas.
Siguiendo la línea costera nos llegamos hasta Cabrera de Mar. Pensaba que el acceso sería sencillo y nos costó un rato largo. Los indicadores son deficientes y tras dar vueltas y más vueltas por Cabrera de Mar y las urbanizaciones adyacentes, al final decidimos enfilar el morro del coche apuntando al Castell de Buriac y realizar un ataque frontal al problema.



La estrategia dió sus frutos y ya saliendo de Cabrera nos encontramos con los indicadores adecuados.
La subida al Castell es a pie desde el parking compartido para varias actividades, la escalada entre ellas.
Teníamos el día vago y entre la visión de la caminata de subida hasta el Castell y el frío que se pasaba cuando a una nube coñona le daba por ocultar el sol, nos recreamos únicamente con la visual y continuamos nuestro camino en busca de otras cosas.

El Castell de Buriac desde Cabrera de Mar

Zona de escalada de Cabrera de Mar, más o menos desde el sector amazonia al feixes pasando por el classic


Escaladores en el sector classic

Continuamos pista y asfalto hasta Cabrils y desde allí nos encaminamos dirección a la montaña.
Tras llevar un pequeño rato circulando nos encontramos con un indicador de Parc de la Serralada Litoral que nos señala una pista forestal a nuestra izquierda, y nosotros pues por allí.
Acabamos contactando con la pista principal saliendo a la altura de una masia, creo que Can Camat pero tengo mis dudas.
Dejando la Creu de Can Boquet a nuestras espaladas tras llevar un rato de camino nos encontramos con un cruce de caminos: a la izquierda Orrius, a la derecha Argentona. Nos vamos para Orrius ya que a priori y desde el punto de vista turístico, según mapa, parece más interesante.

Orrius es un pueblo pequeñito y, ese día, desangelado. Al ser domingo y a una hora en la que uno está comiendo o durmiendo la siesta pues poca vida tenía.
Creo con una vuelta rápida vimos lo más interesante del pueblo: La fachada de la iglesia y cuatro monumentos; y continuamos nuestra ruta.

En un puente de Orrius

Orrius: La Iglesia

Allò que el Vent no diu,
ni el Llamp tampoc,
s’aprèn en el silenci
Miquel Martí i Pol

Como Tere no tenía hambre opté por bajar por la pista que pasa por delante de la zona de escalada de Orrius. Circulamos por ella con pocos más indicadores que la intuición. Al final llegamos a una cruce donde había que optar entre Cabrils o Vilanova del Vallès. Opté por dirigirme hacia Vilanova pues en el mapa estaba indicado un lugar de habituallamiento para unidades bípedas de carbono con la denominación de Can Maimó.
También lo encontramos por casualidad.
De pronto dejas la pista y te encuentras en medio de una urbanización sin indicadores de ningún tipo, para variar. Tiras por lo que parece la carretera principal y al llegar a una rotonda vuelves a la civilización: indicadores de Oficina de Información del Parc y de Can Maimó.

Así pues no es ningún secreto a estas alturas que comimos en Can Maimó. También podríamos haber parado jugado al golf, pues forma parte del negocio de esta masía, y comido en otra parte. Pero no.



En el interior de Can Maimó

Un detalle importante para ir a Can Maimó es que es mejor reservar mesa antes. Nosotros como siempre vamos dos pues creo que nos acomodan en cualquier sitio, pero un grupo más numeroso puede encontrarse con que no.
Tfno: 938-459-804

Después de comer nos dimos unas cuantas vueltas sin mayor interés. Nos acercamos a la Roca del Vallès y de allí al mar, a buscar la N-II que nos llevaría a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario