Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

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También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

viernes, 22 de octubre de 2010

Tanja Kiewitz


Tanja Kiewitz nació hace 35 años con una merma genética (le faltan la mano y el antebrazo izquierdo) y, aunque cuenta que nunca se sintió discriminada o diferente en la escuela europea en la que pasó su infancia y adolescencia, al crecer, empezó a notar y a sufrir “las miradas”.
Odio ver repugnancia en los ojos de la gente... Me miran como si fuera una extraterrestre”.

Tiene una hija de 6-1/2 años que juega a pintar sobre el antebrazo; se duerme encima de él, lo acaricia y lo utiliza “como si fuera su osito”. El novio de Tanja nunca ha tenido problemas con la diferencia de la joven, igual que muchos de sus amigos aunque el defecto “esté en sus cabezas”.

La agencia de publicidad para la que trabaja desde hace 10 años como diseñadora gráfica, Air, le propuso debutar como modelo de la campaña CAP48, un grupo que trabaja a favor de los discapacitados Con una imitación del anuncio de Wonderbra protagonizado en 1994 por la modelo checa Eva Herzigova.

Para mi era una oportunida de superar mi miedo a enseñarlo, así que me lance casi sin pensar... Ésta es una manera de demostrar que se puede ser sexy y guapa con una discapacidad. Y de reivindicar que lo que importa es la persona. Para mi ha sido una terapia."

Me han dicho que estoy más guapa que Eva, pero no soy tan guapa, hay mucho maquillaje y peluquería”.
Las cuatro horas de sesión le costaron un poco por tener que desnudarse, o casi, delante de un fotógrafo desconocido.


Su hija ha llevado las fotos del anuncio al colegio, aunque a los profesores “no les hace demasiada gracia”. ¿Por mostrar a una mujer en sujetador?, ¿Por su antebrazo?. No porque en el colegio sólo se habla neerlandés y la campaña está en francés.
Bruselas, oficialmente bilingüe pero la educación está segregada y persiste el conflicto histórico y agrio entre las dos grandes lenguas del país.

La campaña se inició en el mes de septiembre, sólo ha recibido una queja en la comisión que examina la ética de los anuncios frente a la muy favorable acojida general. El denunciante lamentaba que se utilizara el sexo como único reclamo para defender la integración. El diseñador de Air, autor del cartel, reconocer haber estado marcado por las campañas de Benetton, obra de Oliviero Toscani.

Adaptado de María Martínez. El Mundo 11/10/2010. El Zoo del Siglo XXI

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