Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 19 de octubre de 2010

Malas Noticias en Els Matxos: No Escalar Por Ahora

Lamento tener que escribir lo siguiente pero no hay más remedio.
A pesar de haber cuidado y difundido al máximo las condiciones de uno de los propietarios de la pared Dels Matxos, y que los escaladores han cumplido, los escaladores más directamente implicados me han hecho llegar el siguiente e-mail:

Hola Fernando, hem parlat amb el propietari i de moment ens ha dit que no escalem en els matxos, ja que ell es vol informar més...
Ja hem posat un retol en el parking però m'agradaria que fessis la màxima difusió a tothom que puguis.
D'aqui uns dies hem de tornar-hi a parlar...seria molt interessant que no veies cotxes aparcats a la zona...que es el que li molesta.
Seria interessant que no hi anés ningú a escalar..tal com ens ha demanat ell ,ja que més endavant ens dirà alguna cosa.

La pared está dividida en dos propietarios, Uno no da problemas y hasta le parece bien que se utilice ese paño de pared para escalar; pero el parking habitual está ubicado en la zona del propietario recalcitante.
Se podría recurrir a la picaresca, bueno no tan picareca, tal como aparcar más lejos y escalar en las vías no ubicadas en la propiedad bajo sospecha. Total, patear un rato no es algo que nos venga de nuevo.

PERO CREO QUE ES MEJOR DAR UN VOTO DE CONFIANZA A LOS ESCALADORES Y EQUIPADORES QUE O VIVEN EN LA ZONA O ESTÁN LLEVANDO EL ASUNTO Y HACER LO QUE DICEN. DARLES A TODOS UN MARGEN DE TIEMPO PRUDENCIAL Y NO ESCALAR EN ESA ZONA DURANTE UNA TEMPORADA RAZONABLE.

Gracias a todos por la comprensión y la paciencia.

9 comentarios:

  1. Bueno, que se le va a hacer.

    Desde mi punto de vista, como escalador, propietario de una sala de boulder, que estoy al dia de todo lo que pasa por la red, etc, etc, puedo decir que dificilmente se cumplira esta recomendación/prohibicion.

    Porque??, Lo veo cada dia, desde la Sala de Boulder, es mucha mucha la gente, que aun no mira internet, que esta al margen de este fanatismo paralelo, pero mucha, mas de la que nos pensamos, nosotros damos por supuesto que la gente estara informada, en este caso a traves de este medio, y no es así.

    Yo por mi parte colgare un cartel en la sala de Boulder para dar máxima difusión, y informaremos, pero creo que hay que buscar mas medios de difusión, como la web de la Feec, salas de Boulder, etc, etc.

    Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Ya que de este blog ha salido mucha de la información que se maneja sobre esta zona, creo que estaba obligado a darle difusión, a pesar de las imitaciones del medio.
    En cuanto a lo otro a esperar. Creo que es mejor hacer un esfuerzo que permita poder escalar en la totalidad que no en una parte.

    ResponderEliminar
  3. Vaja, es veia a venir :( . M'he pres la llibertat de difondre la notícia a través del meu blog i linkar el teu article. Espero que no et faci res.
    Apa, esperem que s'arregli!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. H.
    No problem con el link.
    Yo la verdad es que no me lo esperaba, pues la gente cumplía y respetaba la normativa de uso que se había difundido.
    A esperar.
    PD: Para que no hayan confusiones: Yo entiendo como razonable un larpso de dos meses, como mucho tres.
    He borrado el anterior pues ha saltado antes de tiempo

    ResponderEliminar
  6. hola! hay novedades sobre este tema? El otro dia me planteaba subir pero desconozco si aun esta prohibido !

    ResponderEliminar
  7. Tardes.
    Lo único que sé es que la semana que viene, sino pasa nada, se volveran a reunir con J.C., el propietario, para hablar del tema.
    Teóricamente mientras no aparques en las tierras de J.C. y escales a partir de la izquierda de la Valls, Rocks... no habría de haber problema; pues es la zona del otro propietario. Pero para no dar la sensación de "bulto" ni alarmar a J.C. pues de momento dejar hacer...
    S2

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando!
    no quisiera hacer bulto jejejej

    se llego a algun acuerdo ?? todavia no he estado nunca en esta escuela y me gustaria ir este finde

    Saludos !

    Carles

    ResponderEliminar
  9. Tardes Carles.
    El acuerdo es muy simple: No Hay Acuerdo.
    El dueño de la mitad derecha de la pared y de la zona de parking, que se usaba hasta la fecha, NO QUIERE que se aparque ni se escale en SU propiedad pues no hay posibilidad alguna de controlar la asiduidad, la asistencia y la permanencia de la fauna escaladora en la zona.

    Por el contrario, en la mitad izquierda de la pared, desde la vía Valls, Rocks i Llacs hasta el final, SI QUE SE PUEDE.
    Hay que aparcar en la zona de la gran encima que se encuentra siguiendo la carretera forestal, cuando deja la losa de piedra a la izquierda, en un curva de derechas. Cuidado de no tapar la pista por cuestiones de índole laboral
    Luego para acceder hay que desandar todo el camino o bajar por la canal del Grau d'en Jepet.

    Suerte, que vale la pena

    ResponderEliminar