Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Que Hace Una Chica Como Ella... En Un Sitio Como Ése?


El viernes por la mañana quedo para salir a escalar y como quien no quiere la cosa acabo repitiendo salida a La Talaia.

Panorámica de la zona con el Santuario de la Mare de Déu de Lurdes i de Loreto en primer término

Mi compañera de escalada sale de un lumbago y de una larga temporada sin escalar, precedida de otra temporada de escaladas soft.
Lugares de sombra por la mañana, con un acceso casi nulo o nulo y con vías fáciles hay pocos; yo conozco tres, y uno de ellos tira a duro. Con estos datos de búsqueda le planteo ir a esta escuela, ella accede y yo contento pues así tengo oportunidad de acabar echando un vistazo a las vías del sector izquierdo y que no salen en la guía de BCN y alrededores.

Lecho del río El Foix (10/09/2010)

>> Vía 1, V+. Sita a la izquierda de Baile de Perros. No tiene mucha historia y no es muy grata. Aseguras en el borde de la carretera y la mitad superior se ve muy fragmentada e inspira poca confianza.

>> Vía 19, V. Vía larga y recomendable, de 12 a 13 expreses, contando reunión. Entrada un poco peleona y luego disfrutar hasta la R. Puede que asegurada en exceso en algún tramo, puede que por la calidad de la roca o las repisas.

Moira en parte más difícil de la Vía 19, V

>> ¿Que Hace Una Chica Como Tú ... En Un sitio Como Este?, 6a. Itinerario atlético con un monodedo clave, pero de buen hacer; el mono es bueno y los apoyos no fallan. Yo hice el paso cruzado y Moira lo hizo directo.

>> La División Azul, 6c+. La primera sección de la vía es una combinación de bloque y pasos concentrados; el tener la cinta puesta ayuda mucho ya que los chapeos no tan estresantes pues el mosquetón te queda en el punto. Tras un reposo bueno, donde recuperas el aliento y el ritmo cardiaco se normaliza, se continua con una sección con la suficiente putería para darle el punto a la vía.
Encadeno, gracias a la inspiración divina, en el segundo tiento en el día.

Los primeros movimientos de La División Azul, 6c+

>> CR9, 6a+. Para acabar el día le propongo a Moira una vía de continuidad. Tiene un buen comienzo, y hasta encuentra un reposo de sentado, pero se atasca en la última cinta, en cansacio ya hace mella. Un pasito fino de pies. A pesar de todo está contenta, y yo también, pues el día ha sido fructífero para ambos.

Pues si, sentada. Con estos alpinos siempre se aprende algo nuevo

Adjunto una revision actualizada de las reseñas que tenía de este lugar

6 comentarios:

  1. Una duda, esta zona de la La Talaia donde queda exactamente ??? la idea es ir una tarde desde BArcelona.

    ResponderEliminar
  2. Hi. Tienes la info en el anterior post sobre este lugar (sigue la etiqueta del post)
    Desde Vilanova i La Geltrú, subiendo a L'Arboç, antes de llegar al pantano del Foix.
    De tardes ahora como no pilles un día nublado es un solarium.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Otia, no lo habia visto, gracias por la info Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, me llamo Carles y he mirado las reseñas y no són de todo correctas la vía 26 és la vía vecha antigua vía de artificial reequipada para hacer en libre y encadenada ya hace años con un grado hasta la primera erre de 7b (puse yo los seguros y también la tengo hecha) la vía dels tres pasa por la derecha de esta, también quiero felicitarte por esta página web que has hecho está muy bién, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las correcciones Carlos; en cuanto tenga un momento lo actualizaré según tus indicaciones.
    Lástima que el montaje fotográfico sea infumable, pero no me pareció prudente invadir la torre del otro lado de la riera.
    Me alegro de que al menos te distraiga le blog.
    S2

    ResponderEliminar