Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 24 de agosto de 2010

Un Invento Del TBO

En una vía de deportiva abierta hace poco, no es importante donde, un tensor -anclaje químico- me quedó mal. Lo corté pero quedó un espárrago saliente de poco mas de 1 - 1,5 cm.
Este espárrrago metálico quedaba realmente feo y, emulando al Prof Franz, discurría la manera de cortarlo a ras de pared de una forma que fuera barata, sencilla y suficiente.
Cuando era joven existían una molas/radiales que sólo tenías que ajustar al cabezal del taladro como si fuera una broca y hacerlas servir.
Se dejaron de vender por inseguras; se ve que por provocar algún que otro problema y algún que otro disgusto.
Bueno, como se trataba de cortar un solo trozo metálico y no hacerlo servir industrialmente, me apreste a construirme una.

El material usado fue:
- Vastago adaptador de cabezal SDS a Mandril normal.
- Un mandrill de taladro normal.
- Un disco de corte para acero.
- Del plato lijador separamos el vástago de platillos donde montar el disco de corte y que se que pueda encajar en el mandril normal
- Dos arandelas que rellenaran el espacio entre el disco de corte y el vástago de platillos, pues son de diferente diámetro.

Las Partes del "Invento"

Con el taladro puesto en la posición de taladro, no en martillo-percutor, el disco corto un 90% del diámetro del espárrago, antes de quedar deformado, sin grandes problemas.
La parte más débil de este artefacto no son las arandelas que se utilizan de relleno. A medida que el disco gira y corta, la sujeción al mandril se afloja, lo que hace que el disco no presione con tanta firmeza, empiece a girar mal y a deformarse, volviéndose ineficaz.
Pero ya había hecho suficiente trabajo para que, con unos martillazos por aquí y por allá, el espárrago metálico acabara saltando.

El "Invento" montado

Es un invento suficiente para una vez, no para hacerlo servir de continuo.

2 comentarios:

  1. Uf muy peligroso y Nada recomendable. Que nadie lo haga!!! en serio. No deberías dar estas ideas, hey herraminetas inventdada más adecuadas, simplemente las puedes alquilar. En serio MUY PELGROSO BORRA ESTE POST

    ResponderEliminar
  2. Un disco de radial volando contra tu cara. Que invento más cutre . Mala idea publicar, muere tú sólo.

    ResponderEliminar