Este espárrrago metálico quedaba realmente feo y, emulando al Prof Franz, discurría la manera de cortarlo a ras de pared de una forma que fuera barata, sencilla y suficiente.
Cuando era joven existían una molas/radiales que sólo tenías que ajustar al cabezal del taladro como si fuera una broca y hacerlas servir.
Se dejaron de vender por inseguras; se ve que por provocar algún que otro problema y algún que otro disgusto.
Bueno, como se trataba de cortar un solo trozo metálico y no hacerlo servir industrialmente, me apreste a construirme una.
El material usado fue:
- Vastago adaptador de cabezal SDS a Mandril normal.
- Un mandrill de taladro normal.
- Un disco de corte para acero.
- Del plato lijador separamos el vástago de platillos donde montar el disco de corte y que se que pueda encajar en el mandril normal
- Dos arandelas que rellenaran el espacio entre el disco de corte y el vástago de platillos, pues son de diferente diámetro.
Las Partes del "Invento" |
Con el taladro puesto en la posición de taladro, no en martillo-percutor, el disco corto un 90% del diámetro del espárrago, antes de quedar deformado, sin grandes problemas.
La parte más débil de este artefacto no son las arandelas que se utilizan de relleno. A medida que el disco gira y corta, la sujeción al mandril se afloja, lo que hace que el disco no presione con tanta firmeza, empiece a girar mal y a deformarse, volviéndose ineficaz.
Pero ya había hecho suficiente trabajo para que, con unos martillazos por aquí y por allá, el espárrago metálico acabara saltando.
El "Invento" montado |
Es un invento suficiente para una vez, no para hacerlo servir de continuo.
Uf muy peligroso y Nada recomendable. Que nadie lo haga!!! en serio. No deberías dar estas ideas, hey herraminetas inventdada más adecuadas, simplemente las puedes alquilar. En serio MUY PELGROSO BORRA ESTE POST
ResponderEliminarUn disco de radial volando contra tu cara. Que invento más cutre . Mala idea publicar, muere tú sólo.
ResponderEliminar