Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

viernes, 20 de agosto de 2010

El Agua Es Para Los Peces


El jueves, el día en que la meteo ponía lluvia por todos sitios, había quedado para salir a escalar por la tarde.
Fran se había ofrecido a acompañarme al Grau y yo estaba más que contento pues así probaba unas cuantas vías de las que había abierto y arreglaba un par de cosillas que quedaban pendientes.
Tras observar la evolución de las lluvias durante toda la mañana, cuando salimos de BCN, yo me mostraba bastante optimista pues no había llovido ni una gota durante toda la mañana en esa zona.
Nada, falsas esperanzas, no nos libramos de nuestra correspondiente ración de agua. Llevábamos poco más de una vía cuando llegó el diluvio; luego se suavizó. Para cuando lo hizó toda la pared estaba mojada, Fran estaba calado hasta la médula de los huesos, pues le pillo cuando le tocaba el turno de escalar, y el material quedó lleno de agua y barro. Ambos llegamos al vehículo bien duchados.

Instalamos el campo base en el, por mi llamado, Sector Jepet; con la intención de dar un repaso a las vías abiertas en él y si el día dejaba tiempo pues para algo más.

>> Olor de Matxo, 6a. Vía normalita y buena en su grado. Inicio con químicos, pues comparte entrada con su vecina, Té Verde, y luego se continúa con paraboles hasta la R. Lo más destacable son la entrada y un paso en la mitad superior. El martes anterior había pulido el esparrago del tensor que había quedado salido.
Equipe la entrada con el seguro intencionadamente algo esquinado hacia la izquierda, pues me pareció más factible por allí. El martes unos escaladores la hacían por la derecha. Nada que objetar, tambén se chapa bien, la creatividad es buena y cada cual tiene derecho a montarse la historia de la manera que crea más conveniente.
La vía tenía el primer tramo bastante sucio, y de bajada aprovecho para limpiarla un poco. En dos días volverá a estar igual de terrosa, pero... Hay que dar tiempo a que las cosas se vayan asentado.
Fran la saca a vista, liándose un poco por la sección central.

Fran en la entrada común a ambas vías: Olor de Matxo y Té Verde


Fran el punto de bifurcación ambas vías, Olor a la izquierda; Té recto luego en diagonal hacia la derecha

>> Té Verde, 6b. Es una buena vía, mejor de lo que me esperaba. Inicio compartido con la Olor de Matxo, luego continua la línea de químicos hasta contactar con La Flauta, paraboles, y de ahí hasta la peculiar ubicacion de la R de esa vía.
Pruebo la versión de entrada por la derecha y me parece técnicamente más complicada que por la izquierda; pero toda la vía lo és. Ya desde la entrada, siguiendo por la sección central y continuando por el tramo en común con La Flauta. En la travesía hay un aleje algo tenso, pero pensé que poner un seguro casi saliendo de la diagonal, tan cerca de el seguro de La Flauta hubiera sido poner dos seguros muy cerca y que quedaría feo y daría lugar a confusión. Es una zona técnica, más de ponerse bien y cabeza fría que de fuerza.
Como la vía hace una diagonal se instalo a media vía una cinta fija, para que el escalador al desmontarla lo pueda hacer con comodidad, sin tenerse que comer el arbusto/árbol del tercio inferior y de paso no llenar de tierra los primeros agarres de la vía. Alguien se había llevado la cinta y la repuse. Espero que ésta tenga una vida muy larga.
Cuando Fran se metió en la vía, llegó el aguacero.

Día corto, poca historia y un arreglo que sabe a poco comparado con lo que tenía en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario