Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 8 de abril de 2010

Robert M White


La pasión por los aviones es una droga dura que pone en juego los resortes últimos del hombre, los relacionados con la supervivencia y el instinto, y que combina como pocas el chute de adrenalina con el estudio y dominio de las leyes físicas.
En Elegidos para la Gloria, Tom Wolfe (Philip Kaufman, película) retrataba a los pilotos que acaudillados por el coronel Chuck Yeager probaban los primeros aviones supersónicos; en el desierto de Sonora, en la base de la Fuerza Aérea de Edwards. Un equipo de pilotos, en un ambiente salvaje, que batía una y otra vez la velocidad el sonido y compartia paseos hiperveloces sobre el manto amarillo del desierto con un bourbon para cenar y carreras de coches.

De entre todos ellos destacó sin embargo Robert Michael White, un buen chico católico, asceta, estudioso y madrugador, poco amigo de las pasadas que atraían a sus colegas.
Nació el 6 de julio de 1924 en Nueva york y ha muerto a los 84 años en Orlando, el 17 de marzo de 2010 con el rango de general.
Sirvió en el grupo 355 de Combate de la Fuerza Aérea durante la II Guerra Mundial, participó en medio centenar de misiones, fue derribado sobre Alemania en 1945, en su misión nº52, y hecho prisionero.
Al regresar a EE.UU. tuvo tiempo para estudiar y para volar.
Se gradúa en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de New York el año 1.951 y en 1.966 se gradúa también en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad George Whasington.
Luego participó como piloto de combate en el conflicto de Corea.

Estar en el grupo de Yeager tenía como adosado el paso a la fama. Había que conquistar la Luna y él era uno de quienes volaron para empedrar el camino.
Entre el 13 de abril 1960, y 14 de diciembre 1962, realizó 16 vuelos en los aviones propulsados por cohetes. Fue un gran piloto de pruebas, pasaron por sus manos prototipos varios: el F-102 delta Dagger, el F-89 Scorpion, el F-105 Thunderchief o el X-15.



A bordo de este último voló a 66 y 96 km de altitud siendo uno de los pocos en conducir un avión fuera de la atmosfera terrestre. Fue el primer ser humano en ver la curvatura de la tierra.
También batió el record de la velocidad varias veces, el 9 de noviembre de 1961 llegó a los 6590 km/hora, unas seis veces la velocidad del sonido.
No lo hizó por la fama ni por la portada que Life le dedicó (en agosto de 1962); era un soldado, cumplía con su oficio y soportaba como una carga la fama asociada al mismo en aquellos días de publicidad militarista y exaltación de los bloques.



Tras deambular por bases aéreas de alemania y USA en 1.967 se marcha a combatir en la Guerra de Vietnam donde realiza 70 misiones sobre Vietnam del Norte.
A su vuelta asume el mando del Air Force Flight Test Center de la Base Edwards. En 1.975 es ascendido a General y se retira en 1.981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario