Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Un martes matinal en Can Paulet


El martes pasado, una conjunción de intereses entre "A" y yo dió como fruto que ambos aprovecharamos la mañana para hacer una sesión de escalada. Le propuse ir a Can Paulet, yo podría tastar las vías que había abierto en los primeros meses de año y ella conocería el lugar.

He reequipado/modificado tres vías. L'Emprenyat -que creía abierta por Ernest- y la Nanai de la Xina se han reequipado; la Xupa-Xup Cargol se ha alargado una chapa, o sea se ha subido la reunión.
He abierto cinco. La Pocoyo a la izquierda de L'Emprenyat; la Cairo, Metal Hurlant, Strong y Cimoc a la derecha de la Xupa-xup. De ellas, las que me dejaron mejor impresión durante la fase de apertura fueron la Cairo, la Strong y la Cimoc.

Era demasiado faena para yo monopolizara todo el día, así que nos conjuntamos y partimos el día según nuestros intereses.
Un martes que en principio debía ser soleado, lo que en Can Paulet puede equivaler a estar en un horno, se transformó en un día de mucha nube y poco sol, lo cual es perfecto para esta zona cunado el invierno empieza a decir adiós y las temperaturas empezar a subir.

} Cairo, V+/6a. Vía abierta a la derecha de la Xupa-xup Cargol. Es una vía larga, para lo que estila en esa zona, de regletas y repisas, de diferente tamaño y distancia, pero en absoluto complicada, a pesar de la repisa final con aleje incluido.
El seguro antes de esa repisa queda un poco a la izquierda, pero es que era donde la roca sonaba mejor.
Es una vía que esta bien, normalita, fácil y asequible.
"A" se la saca a vista.

} Cimoc, 6a. Es otra vía larga para los estándares de la zona -a la derecha de la Nanai de la Xina- y con más juego tanto de agarres como postural que la Cairo, si bien también tiene buenos descansos.
Es otra vía que me gusta como ha quedado.
"A" también se hace con ella a vista.

La Pubilla de Cervelló en Cimoc, 6a>

} Strong, 6b/b+. Corta vía, tres chapas y R, y de movimientos curiosos, a la izquierda de la Nanai y que ya intuía que nos iba a dar trabajo.
Es una vía que requiere de cierto grado de compromiso pues la tercera chapa se tuvo que poner un poco más arriba de lo que hubiera sido deseable. En lugar ideal sonaba hueco y daba poco buen feeling, y como luego viene una sección tenSa o a bloque ponerlo más abajo tampoco me pareció la mejor idea; así que la situé más arriba, el paso a bloque queda igual de bien protegido pero chapar exige más poderio mental.
Yo conseguí encadernala en el 2º tiento tras haberme caído unas 4-5 veces en la sección, para mí a bloque.
"A" tuvo peor fortuna. En la sección en que yo tenía que apretar, post tercera chapa, ella al ser más baja de estatura se encajaba y equilibraba mejor y sus dedos más pequeños le permiten coger agarres que yo despreció; por contra en la sección pre-tercer seguro ella tenía muchos problemas, que tras mucho pRobar vimos que eran debidos a que se iba muy hacia la izquierda y eso le complicaba mucho la vida.
Es una gran vía.

La Pubilla de Cervelló en Strong, 6b/b+>

Esta vía nos consumió muchos recursos y tiempo, por lo que nos encaminabos a la sección "guay" de Can Paulet.
"A" se enamoró de la repisa nada más verla.
Tras mostrarle las vías que para ella podían ser asequibles, se decide por la Imagine.

} Imagine, 6c/c+ (6c duro o 6c+ asequible). (6c en reseñas). Esta vía lo tiene todo, fisura, romos, cazos, técnica, imaginación. Es una gran vía. Cuando se encadena esta vía hay un antes y un después de...
Por eso la vía está hipermagnesiada. El primer tercio ademas está muy marmolizado de pies y hasta de agarres, y el tacto húmedo, resbaloso. Por estos motivos creo que hay que pensar en ella como un 6c/c+ que no como 6c.
La monto y no la encadeno, hay un paso de la fisura que me trae por el camino de la amargura; en el segundo pegue más de lo mismo.
"A" valiente y decidida se pelea con ella de primera. Le saca todos los movimientos con muy pocos problemas excepto los correctos para superar el resalte de la última chapa. Hay se está un buen rato probando y probando. A pesar de que le canto como ha de subirse en "la silla de montar" no acaba de coordinar bien la posición de los pies y no hay manera.
La vía se convierte en un desafio que la corcome y hara que regrese.

Cuando abres una vía no tienes una idea segura de nada. Tienes suposiciones.
Supones como son los movimientos. Luego la peña te los cambia; lo que tu pensabas que se hacía de esa manera, pues no, se hace de otra.
La sensación de dificultad también es errónea. La tuya está matizada por el cansancio con el que te metes a equipar al que se añade el cansacio que se va acumulando en el proceso de apertura. En consecuencia, como en estas condiciones tienes tendencia a sobrecotar, la peña te la decota.
Sueles acertar bastante en la valoración de la calidad de tu trabajo, o sea: si será un pestiño, si normal y vulgar o si será algo que valdra la pena. Claro que siempre la gente luego te sorprende.

En fin que al menos esas tres vías me parecen bastante decentes. El resto, al menos por lo que de mí depende, tendrán que esperar a otro día y momento.
Os cuelgo unas reseñas en la entrada siguiente ya más actualizada en cuanto a nombres y grados propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario