Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 9 de marzo de 2010

Año de Nieves, Año de Encadenes


Con una previsión del tiempo como esta, había que estar preparado no sea que le diera por cumplirse; era cuestión de aprovechar esta oportunidad que podía ser única, novedosa.



Al tener que trabajar ese día por donde se terciara de BCN y alrededores y posteriormente tener unos compromisos familiares y más tarde personales decidí que era una buena ocasión para llevar la cámara de hacer fotos encima -la prefiero a la que viene con el móvil- y estar preparado para la nevada en el caso de que este se presentara.
Como ya todo el mundo sabe la nevada llegó y se presentó con la fuerza y la grandeza de las situaciones únicas y posiblemente irrepetibles en la vida de uno.

Las fotos fueron tomadas desde mi vehículo por todo el periplo, que me llevaron los asuntos antes mencionados, de una punta a la otra de BCN y la vuelta. Evidentemente poco sol; y no, no tengo fotos del día después de el paisaje nevado con el amarillo sol y el cielo azul.

Durante el trabajo:

En la Avda Josep Tarradellas, sobre las 13 horas

Sobre esta hora empezó a ponerse interesante el asunto.

A la altura de Can Ràbia, donde le antiguo Estadio del Español. 14:35 horas

De camino a la Clínica Delfos

Por el Paseo de la Bonanova, 15:25 horas

Por el Passeig Sant Gervasi, 15:30 horas

De camino a casa de mi madre

Plaça Alfons Carles Comín, 15:40 horas

Por la Avda Vallcarca, 16:05 horas

Por el lateral de la Rda de Dalt, dirección Besos, 16:10 horas

Bajando por la Avda de Can Marcet, 16:35 horas

Plaça de L'Estatut, 16:35 horas

A la altura de la calle Tajo, 16:35 horas

Delante de la Plaça Maragall, 16:40 horas

El Passatge Garcini, 16:40 horas

Avda Meridiana, 16:45 horas

Ya de camino para el plafón

Jardins Clot de la Mel, 17:10 horas

Plaça Letamendi, 17:35 horas

Bomberos del Parc de Joan Miró, 17:45 horas

En la calle Rosend Arús, camino del plafón 17:50 horas


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 69

6 comentarios:

  1. En mi casa 40-50 cm!!!! Primero muy bonito pero luego como el argentino de la radio "hasta los huevos de palear la mierda blanca esa"...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Tú aún tuviste una nevada de verdad!!!.
    Aquí fue una nevada excepcional y como tal desbordó muchas cosas.
    En mi trabajo de L'Hospitalet se quedaron sin teléfono, tanto fijo como móvil. Teniendo en cuenta que es un servicio médico sito estratégicametne entre el ambulatorio y el hospital pues es un dato claro de que este lado de la civilización no está preparado para cuando la naturaleza se sale de madre. A diferencia de donde nieva habitualmente y tienen entre 50 y 100 cm de altura.

    ResponderEliminar
  3. Año de nieves, año de encadenes?????
    Me puedes explicar esto??????


    marcos

    ResponderEliminar
  4. Los bienes más preciados de un escalador son los encadenes, ¿no?.
    Espera y verás.

    ResponderEliminar
  5. Felicitats pel teu blog i per aquestes fotos tan maques (ujamaors.blogspot.com)

    ResponderEliminar