Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 26 de marzo de 2010

El Pocoyo Emprenyat


El fin de semana toca trabajar y parece que los hados me sonríen un poco pues me dicen de ir a escalar el viernes media jornada -que es lo que me va bien- y además me dicen que Can Paulet está bien; lo cual es mejor pues así tengo otra oportunidad de revisar y dar por terminado el trabajo de los últimos meses.

El día empieza mal pues no me levanto fino, para colmo hace sol, si, pero el viento frío de la zona de escalada lo mata. Agrigado como si estuviera en el polo en las primeras vías.
El inicio de la escalada es malo, yo me noto apaleado y me cuesta horrores moverme sobre agarres conocidos y en vías cómodas para mí; y Shantala tampoco va bien. Por suerte a medida que vamos escalando vamos encontrándonos algo más finos y cómodos.
Sombra en la primeras vías y el sol se va empezando a notar a medida que avanza el día. Por suerte apenas molesta pues al no haber escalado en la repisa hemos tenido sobra a pie de vía casi todo el día. El tacto va mejorando tal como avanza el día y es bastante bueno pues las vías -la mayoría de las que hemos trabajado- o son nuevas o apenas se las ha tocado en años.

> Xupa-Xup Cargol, 6a+/b. Le subí la R y quería ver que tal había quedado. Pues ha quedado algo más dura, no sé si 6a+ o 6b o algo intermedio. Me inclino por esto último. Por cosas de la escalada le doy tres tientos en el día.

Shantala Cases en la Xupa-Xup Cargol, 6a+/b

> Cairo, V+/6a. Shantala se mete en ella para calentar, pero tiene un día malo y no se mueve con soltura por la vía. Para otra ocasión.

> Metal Hurlant, 6a. No tenía muy claro que tal me había quedado esta vía y la situación del primer seguro no me convencía. La vía es menos de lo que aparenta y una vez matizados los pasos es muy asequible; por la entrada que tiene no creemos que sea V+ y que 6a pelado le sienta bien. Más fácil que la Xupa-xup.
Cambió la ubicación del primer seguro, más al interior de la cueva, para sortear una posible mala caída en un pico de roca.
El seguro primario no se deja quitar. Primero la tuerca se atasca con la rosa deformada y hace que empiece a girar todo el parabolt en su agujero. Para acabarlo de arreglar la chapa de acero no se deja aplanar a martillazos; ruido, chispas y todo lo que yo quiera, pero nada, no hay manera y la dejo por imposible.
Shantala la encadena al segundo tiento tras haber probado los pasos en top y baja bastante contenta de la vía.

Shantala Cases en la salida de la cueva de Metal Hurlant, 6a

> Pocoyo, 6a. Tenía cierta aprensión hacia esta vía pues cuando la abrí no sólo estaba destrozado y me la vía muy a bloque, sino que encima tenía uno de esos días afortunados que te olvidas cosas y tienes que hacer viajes para obtener el material que te has olvidado y aún así, te falta un parabolt de los buenos y tienes que acabar la vía poniendo uno del ocho.
La encadeno bien, veo que no era para tanto y quedo satisfecho. Observo que tiene magnesio, no sé si porque otros escaladores la ven buena o la utilizan para montar L'Emprenyat, la vía de la derecha.
Shantala también la encadena de primera y la ve fácil.
El nombre le viene de Pocoyo, el personaje para distraer a los niños pues pensé, observando la vía sin haberla equipado aún, que la vía sería fácil.
El resto de los nombres -Cairo, Cimoc, Metal Hurlant, Strong- hacen referencia a determinados cómics que leía de joven o de muy joven.

> L'Emprenyat, 6c. Reequipada tras hablar con Ernest C., y parece ser que al final no la abrió él. Vía guapa, poderosa, exigente y bella, a pesar de unas clecas que alguien le ha puesto para marcar unos pies. Le doy tres tientos, el mejor el segundo que me caigo al intentar salir de la última plana, las manos se me iban.
Shantala de la dos topropes pero le falta potencia de bloque para matizar los pasos.
Aunque se chapa con el seguro a la altura del arnés opino que las chapas, en su nueva ubicación, me han quedado bien puestas, te protegen bien los pasos y pasas cuerda con el mínimo esfuerzo. Se pusieron cuando la vía no tenía magnesio alguno.

Shantala Cases en L'Emprenyat, 6c

Así a lo tonto se nos han hecho las tres de la tarde, yo llevo ocho vías y en dos días le echado el ojo al trabajo de dos meses, más accidentado que en otras ocasiones. Si ha quedado algún fleco es en lo más leve por despiste y en lo más feo porque no había para hacerlo mejor.
Os dejo las reseñas completas con las jornadas de escalada de esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario