Este fin de semana no pintaba muy bien, según previsión atmosférica que consultaras que o iba a estar tapado o que podría llover en algún momento del día….
Tras hacer las gestiones necesarias quedo para ir a escalar con Olga, Eli y Ana. Les propongo ir a La Cascada, al sector de los Metabarones y seguir escalando las vías que tenía pendientes, y… aceptan.
Fuimos a escalar al subsector Metabarones Up.
Para acceder se sigue el sendero que sale por la derecha del sector el Soldat Romà y luego su bifurcación de la izquierda. Es posible atacar subiendo un resalte rocoso, lo que hecho en varias ocasiones, pero no es la mejor idea pues puede romperse una agarre y tener una buena caída, como la que sufrió Olga en este día.
Tras llegar al pie de pared para acceder a él hay que usar unas cuerdas fijas.
Es recomendable ponerse el arnés, y a ser posible usar una cinta para la cuerda alma. La mochila y la cuerda pueden pesar mucho para subir a pelo. Subir es algo dificultoso pero la bajada es más cómoda, en parte porque tiras la cuerda abajo y te quitas peso.
A diferencia de otros días escalando en esta zona hoy tocaba no tener sol. Tuvimos un día tapado y algo frío (o muy frío según las sensibilidades de cada cual). Roca algo fría pero no helada, no molestaba y con buen tacto. Ya al final del día el sol empieza a asomarse, de forma tímida y luego de forma total, como pudimos comprobar cuando ya estábamos en casa. Bueno, térmicamente no fue un mal día. Te abrigabas en el pie y escalabas muy cómodo.
Pie de vía estrecho pero funcional y suficiente, con una sección de gymkana para amenizar la escalada.
> Tonto, V.-
Vía facilona en la que vas progresando por una especie de chimenea y con un paso más intenso en la placa que hay al salir de la misma.
Un V algo peleón, puede que algo intenso por ese último motivo.
> Narda, 6a+.-
Techo intenso. Buenos agarres para afrontarlo pero los pies o no existen o son ínfimos. Lance y pies volados, o no, a pillar un agarre salvador, no tan bueno como desde los que lanzas pero si lo suficiente como para solventar la situación a dos manos.
Luego trámite agradecido hasta la R.
> Agnar, 6a+.-
Línea de continuidad con pasos muy variados de no dejarse engañar; entrada curiosa, placa divertida y final un poco alpino.
Muy recomendable.
> Doña Vicenta Gabriela de la Rokha, 6b.-
Nombre señorial para una propuesta con muy mala idea.
Una plaquita muy agradable de escalar que como mucho ronda el 6a nos deja a los pies de los caballos en un paso con muy mala idea. Difícil de ver, tanto para encontrar los agarres con los que progresar como los pies con que salir, y de hacer.
Reposo y de regalo una plaquita en la que hay que seguir esforzándose para llegar a la R.
> Honorata, 6b.-
Problema que nos obsequia una visual muy golosa y que, con una progresión de dificultad creciente conforme más nos alejamos del suelo, nos va absorviendo.
Primero bien, luego: vaya, ¡puñetitas para los pies!, y finalmente: ¿dónde están los agarres decentes y sobre todo donde pongo los pies?.
> Myrtha, 6a.-
Otro bombito pero no tan agresivo como el de Narda, con el que comparte reunión.
Es más fácil, si se visualiza bien la secuencia, y con bastantes pies para gestionar la situación y salir bien airosos.
Y aquí se acabó el día.
Pasamos por La Cascada y sorprendía la poca ocupación que tenía ese día por la meteo que hacía, unas, 5 o 6 cordadas mal contadas.
Quedan unas pocas líneas en Metabarones, las más difíciles. Me quedan deberes para las futuras ocasiones.
viernes, 3 de marzo de 2023
(SKL) Visita a Metabarones Up
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario