Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 3 de marzo de 2023

(SKL) Visita a Metabarones Up

Este fin de semana no pintaba muy bien, según previsión atmosférica que consultaras que o iba a estar tapado o que podría llover en algún momento del día….
Tras hacer las gestiones necesarias quedo para ir a escalar con Olga, Eli y Ana. Les propongo ir a La Cascada, al sector de los Metabarones y seguir escalando las vías que tenía pendientes, y… aceptan.
Fuimos a escalar al subsector Metabarones Up.
Para acceder se sigue el sendero que sale por la derecha del sector el Soldat Romà y luego su bifurcación de la izquierda. Es posible atacar subiendo un resalte rocoso, lo que hecho en varias ocasiones, pero no es la mejor idea pues puede romperse una agarre y tener una buena caída, como la que sufrió Olga en este día.
Tras llegar al pie de pared para acceder a él hay que usar unas cuerdas fijas.
Es recomendable ponerse el arnés, y a ser posible usar una cinta para la cuerda alma. La mochila y la cuerda pueden pesar mucho para subir a pelo. Subir es algo dificultoso pero la bajada es más cómoda, en parte porque tiras la cuerda abajo y te quitas peso.

Elisabet Pérez - Acceso al subsector Metabarones Up de La Cascada (25-02-2023)

A diferencia de otros días escalando en esta zona hoy tocaba no tener sol. Tuvimos un día tapado y algo frío (o muy frío según las sensibilidades de cada cual). Roca algo fría pero no helada, no molestaba y con buen tacto. Ya al final del día el sol empieza a asomarse, de forma tímida y luego de forma total, como pudimos comprobar cuando ya estábamos en casa. Bueno, térmicamente no fue un mal día. Te abrigabas en el pie y escalabas muy cómodo.
Pie de vía estrecho pero funcional y suficiente, con una sección de gymkana para amenizar la escalada.

La Cascada, Subsector Metabarones Up -01- Pie de Vía (25-02-2023)

> Tonto, V.-
Vía facilona en la que vas progresando por una especie de chimenea y con un paso más intenso en la placa que hay al salir de la misma. Un V algo peleón, puede que algo intenso por ese último motivo.

> Narda, 6a+.-
Techo intenso. Buenos agarres para afrontarlo pero los pies o no existen o son ínfimos. Lance y pies volados, o no, a pillar un agarre salvador, no tan bueno como desde los que lanzas pero si lo suficiente como para solventar la situación a dos manos.
Luego trámite agradecido hasta la R.

Elisabet Pérez - Narda, 6a+ -03- La Cascada, Subsector Metabarones Up (25-02-2023)

Olga Vallès - Narda, 6a+ -03- La Cascada, Subsector Metabarones Up (25-02-2023)

> Agnar, 6a+.-
Línea de continuidad con pasos muy variados de no dejarse engañar; entrada curiosa, placa divertida y final un poco alpino.
Muy recomendable.

Ana - Agnar, 6a+ -02- La Cascada, Subsector Metabarones Up (25-02-2023)

> Doña Vicenta Gabriela de la Rokha, 6b.-
Nombre señorial para una propuesta con muy mala idea. Una plaquita muy agradable de escalar que como mucho ronda el 6a nos deja a los pies de los caballos en un paso con muy mala idea. Difícil de ver, tanto para encontrar los agarres con los que progresar como los pies con que salir, y de hacer.
Reposo y de regalo una plaquita en la que hay que seguir esforzándose para llegar a la R.

> Honorata, 6b.-
Problema que nos obsequia una visual muy golosa y que, con una progresión de dificultad creciente conforme más nos alejamos del suelo, nos va absorviendo.
Primero bien, luego: vaya, ¡puñetitas para los pies!, y finalmente: ¿dónde están los agarres decentes y sobre todo donde pongo los pies?.

Elisabet Pérez - Honorata, 6b -02- La Cascada, Subsector Metabarones Up (25-02-2023)

Fernando Micó - Honorata, 6b -02- La Cascada, Subsector Metabarones Up (25-02-2023)

> Myrtha, 6a.-
Otro bombito pero no tan agresivo como el de Narda, con el que comparte reunión.
Es más fácil, si se visualiza bien la secuencia, y con bastantes pies para gestionar la situación y salir bien airosos.

Y aquí se acabó el día.
Pasamos por La Cascada y sorprendía la poca ocupación que tenía ese día por la meteo que hacía, unas, 5 o 6 cordadas mal contadas. Quedan unas pocas líneas en Metabarones, las más difíciles. Me quedan deberes para las futuras ocasiones.

Escalador XY25022023 - Diedre Taronja, L2_6a -01- La Cascada, Sector El Mirador (25-02-2023)

Escalador XY25022023 - Diedre Taronja, L2_6a -04- La Cascada, Sector El Mirador (25-02-2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario