Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

martes, 31 de enero de 2023

(SKL) Torrelletes'23

 

Teníamos planeado salir a escalar a Gelida, sobre las 11 en el parking, en ppio con Shan, con su hija Asha, y otra gente,...
La otra gente se descartó y por esas cosas raras de la vida yo me retrase un poco, pues salí justo de tiempo y me dí cuenta de que tenía que parar a poner gasolina. Ya en el parking, Shantala me llama y me informa de que su vehículo no arrancaba, se había descargado la batería, sin saber el motivo.
Cambio de planes.
Voy a buscarla a donde vive. Para cuando nos encontramos había logrado arrancar el vehículo y por la hora buscamos una zona de escalada cercana a donde nos encontrábamos.
Y acabamos en Torrelletes.
Lugar perfecto para los días soleados de invierno y que con sus vías cortitas y potentes podríamos dar por aprovechado el día.

Torrelletes -02- Zona Principal -01- Pie de Vía 01

En efecto, día soleado y buena térmica, solo se empezó a notar el fresco cuando el sol ya estuvo muy bajo. Y, curiosamente, estuvimos solos. Solo llegó una cordada pasadas las 15 horas.
Nos ubicamos a la derecha del todo, donde el sol daba de lleno, pues no habían muchos árboles que hicieran de sombrilla. Yo iban en plan de rodaje y escalar, y ella tenía una vía proyecto, de esos a los que de tanto en tanto se les da un par de pegues, sin llegar a poner la tienda en el pie hasta que salen.
Según el 8a.nu yo escalé en Torrelletes en el 2.015. Recordaba que ya había escalado como mínimo en una ocasión, puede que dos. Y prácticamente en este día repetí bastantes líneas que ya había escalado, alguna con sensaciones algo diferentes.

> Diedre de La Figuera, V+.-
Pues ésta no la tenía apuntada.
No es muy complicada, discurre sobre una placa/diedrillo de buen agarre y hay que ponerse bien.

Shantala Cases - Diedre de La Figuera, V+ -01- Torrelletes, Zona Principal, Sector El Foradet (29-01-2023)

Shantala Cases - Diedre de La Figuera, V+ -03- Torrelletes, Zona Principal, Sector El Foradet (29-01-2023)

> Rocasana, V+.-
Línea de la misma dificultad pero diferente planteamiento. Aquí hay un pequeño repecho y un par de pasos largos sobre buen agarre.
En algún agarre se nota el paso del tiempo pero aún así hay un tacto muy aceptable.

Shantala Cases - Rocasana, V+ -02- Torrelletes, Zona Principal, Sector El Foradet (29-01-2023)

> El Foradet, 6a+.-
Pues esta no sale.
La primera chapa algo elevada.
El paso del Foradet me tira para atrás. Tras reposar un poco lo hago pero quedo con los dedos, que han de quedarse del Foradet -un bidedo de falange para mis dedos-, algo tocados.
Tiene ese movimiento intenso y luego es divertida de trabajar hasta llegar a la R.

Shantala Cases - El Foradet, 6a+ -02- Torrelletes, Zona Principal, Sector El Foradet (29-01-2023)

> Foc Foll, 6a+ (BCN Y Alrededores Sur) o 6b (Escalades 20 minutos de Vilanova).-
Consta registrado en el 8a.nu que escalé ese problema en el 2015 y lo gradué de 6a+. Tienes dos opciones para solucionar este problema, la lógica y la purista.
El problema tiene una entrada a bloque, un pelín tenso, pues yo hago un dinámico, pero no complicado pues vas a un buen agarre.
Tras esa sección viene un tramo de relax hasta que llegas al Quid de la cuestión. Te encuentras con un plancha muy lisa en la vertical, una de las líneas que sube por tu derecha, la GMS, cruza este trazado y se continúa por la izquierda y otra vía que viene también por la derecha, el Diedre de La Figuera, sigue por la derecha.
La opción purista exige que te trabajes la placa por la vertical, gestionando unas regletillas de media falange y con unos pies muy precarios.
La opción lógica es que vayas a buscar unos buenos agarres que tienes a la izquierda sin hacer nada en particular, solo ponerte bien y estirar un poco la mano.
La oposición purista puede que sea algo más de 6b.
La opción lógica como mucho un 6a+.

En el primer pegue no sabía qué hacer así que me paré a mirarlo.
En el segundo opté por la opción lógica. Y no deja ser una buena y recomendable línea.

Shan atacó a La Gorda, 7a, sin mucha fortuna.
Los trayectos anteriores no sirven para entrar con éxito para meterte en este problema pues apenas calientas para lo que te vas a encontrar.
Calentó montándolo y luego la sección problemática le dio bastante trabajo.

Shantala Cases - La Gorda, 7a -02- Torrelletes, Zona Principal, Sector La Cachonda (29-01-2023)

Shantala Cases - La Gorda, 7a -03- Torrelletes, Zona Principal, Sector La Cachonda (29-01-2023)

Bueno, pocas horas de escalada pero bien aprovechadas.
Fuimos a tomar un cerveza a el Castellet y regresamos a casa.
Se puede considerar un hito histórico que haya conseguido salir a escalar tres fines de semana seguidos.

Asha García - Torrelletes (29-01-2023) -02

PD1: Los mosquetones ya empiezan a notar el paso de los descuelgues. No es que sean peligrosos pero si es factible es mejor pasar la cuerda por la argolla de la que cuelgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario