Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 23 de septiembre de 2021

(SKL) Gelida no tiene que ser Gélida

 

Ir a escalar a Gelida por la tarde en verano no es la mejor idea que se pueda tener. Sin embargo es lo que hicimos yo y Eli.
La jugada nos salió bien de casualidad, pues ese día el termómetro del coche marcaba de 34 y algo más. Nos salió bien pues quedamos tarde y por una serie de incidentes sin controlar llegamos más tarde aún, o sea sobre las 18.

Gelida - Global

Dejamos el vehículo en el lugar habilitado y fuimos caminando por el sendero a pie de pared hasta el Sector de la Font Freda.
A esa hora teníamos sombra en el extremo izquierdo de la Font Freda, donde “De Socials un 10”, “Ka No” y otras, y en el sector llamado El Torrent en la guía Hot Rock; ubicado en el extremo derecho del todo.
Esto de las guías en Gelida es un poco confuso y rollo. Entre mis croquis, los del Marcel, los de la guía Hot Rock y los de Escalada en Barcelona Sur (BCN Sur) del Luichy, hay veces que NO sabes de qué líneas se está hablando.
Tras tantear la situación y de que a ninguno le hacía mucha ilusión montar un 7a paso a paso nos dirigimos a El Torrent. A esa hora aún estaba a sol/sombra pero en su lado derecho sí que habían unas líneas ya muy sombreadas.

SECTOR EL TORRENT (Hot Rock) o CLÀSSIC DRETA (BCN Sur).- 

> Vía 14, 6b (En Hot Rock y BCN Sur).-
Vía 33 (Rs Marcel Dreta).
Vía de continuidad a base de pasitos que, sin ser extremos, tienes que ir mirando y trabajarlos. Me llevo mi tiempo descifrarla pero la encadene; eso si, con la roca algo caliente aún.
Muy buena y divertida.

Elisabet Pérez - Vía 14, 6b -01- Gelida Sector El Torrent o Clàssic Dreta (15-09-2021)

Elisabet Pérez - Vía 14, 6b -05- Gelida Sector El Torrent o Clàssic Dreta (15-09-2021)

> Vía 16, 6a (En Hot Rock y BCN Sur).-
Vía 35 (Rs Marcel Dreta).
La entrada de esta línea es por sí sola más difícil que cualquiera de los movimientos que hay que hacer en la anterior.
Es una entrada a bloque cuya mejor manera de gestionarla es al contrario de lo que marca el magnesio de los agarres. Por la Izquierda recto, con los agarres poco magnesiados, en lugar de por la derecha recto.
Luego, lo más difícil ya está hecho, es cuestión de continuidad y buen agarre

Elisabet Pérez - Vía 16, 6a -01- Gelida Sector El Torrent o Clàssic Dreta (15-09-2021)

En estas el sol ha quedado tapado en el horizonte por un cúmulo de nubes y el tiempo se nos está echando encima de forma lenta e inexorable.
Para acabar de aprovechar bien el día cambiamos de sector en busca de algo más potente.

SECTOR CLÀSSIC (Hot Rock) o CLÀSSIC ESQUERRA (BCN Sur).-

> Paco II, 6c.-
(Via 13, Rs Marcel Dreta).
Es un problema brutalmente bueno.
Pues me cuesta Dios y ayuda, de la caña, montarla. Y es un problema que se me antoja más difícil que el grado propuesto.
El paño de entrada lo hago recto. Eli me dice que hay gente que lo hace por la arcada, pero está equipado para ser trabajado recto no por la arcada. Y levantarse del bidedito con los pies en adherencia tiene lo suyo.
La guía BCN Sur marca por la arcada su trazado, Hot Rock y Marcel por el centro.
Y el último tramo donde también hay que poner los pies en adherencia también se me hizo muy cuesta arriba. Entre ambos escalada con agarres muy agradecidos y varios bombitos que superar. En 8a.nu nadie protesta de ese grado, asi que a la falta de punch se debió sumar el cansancio.
Recuerdo que la había escalado hace muchos, muchos años, pero excepto el saber que yo ya había estado ahí, poco más.

Elisabet Pérez - Paco II, 6c (c+ recto¿) -03- Gelida Sector Clàssic o Clàssic Esquerra (15-09-2021)

Elisabet Pérez - Paco II, 6c (c+ recto¿) -04- Gelida Sector Clàssic o Clàssic Esquerra (15-09-2021)

El día no dió para nada más que 3 vías, que dieron como para un entreno suave, y regresamos a oscuras.
A ver si en la próxima salida intersemanal ajustamos más los horarios y aprovechamos algo más el tiempo.

En el sector Clàssic o Clàssic Esquerra hay un trayecto nuevo entre la vías 13 y 14. Es un 6a+, nombre y grado al pie de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario