Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 19 de enero de 2020

(VAR) Trabajos para la Sociedad'19 - Nombres - 06


XCS (XS).-

XCS está dedicada a un personaje femenino de la 5T de The Flash, la serie de TV de la cadena The CW. Se lee Exces y en realidad sus siglas son XS, pero me gusto más poner XCS.
The Flash es una de las series que componen lo que se conoce como Arrowerso. Hasta hace poco formaban parte de este universo Arrow, The Flash, Supergirl, Legends Of Tomorrow y Batwoman; tras el crossover Crisis en Tierras Infinitas de 2019-2020 esto ha cambiado un poco.

The Flash - 103- 3T

A lo que iba. XC fue un personaje que apareció en la 5T y me gustó bastante por la frescura y descaro que aportaba a la serie. Fue un personaje importante y su trama y desarrollo los encontré bastante interesantes. Y decidí poner ese nombre a una vía.
El asunto es complejo.
En la serie de TV, XS es Nora West-Allen, la hija de Barry Allen e Iris West en el futuro. En ese futuro Barry desapareció en una pelea con el Flash Reverso en el evento de Crisis en Tierras Infinitas.
Nora West Allen, recibió ese nombre fue para rendir homenaje a su abuela paterna y es interpretada por Jessica Parker Kennedy.
Nora tiene una relación complicada con su madre pues le limitó el uso de sus habilidades.
A medida que ella creció, Nora recibió el apodo de "XS" por Iris debido a su tendencia hacer las cosas en exceso.
Nora tiene a su padre, Barry, en un pedestal y es asidua al Museo The Flash, allí estudiaba las aventuras de su padre y aprendía a perfeccionar sus poderes.

The Flash - 100

Nora empieza a viajar a su pasado en varias ocasiones e interacciona brevemente con Barry, Iris y el resto el equipo (Ralph Dibny (El Hombre Elástico), Cisco Ramon (Vibe), Harrison Wells, Caitlin Snow (Killer Frost), Joe (el padre de Iris) y Cecille.
Pero en una de sus visitas, cuando su padre corre para destruir el satélite controlado por Clifford DeVoe, Nora lo ayudó sin que él lo supiera y modificó la línea de tiempo original y el futuro conocido a partir de ese momento, Crisis incluida.
Esta acción y sus consecuencias serán exploradas durante toda la temporada.

The Flash - XS 01

Tras este suceso Nora fue a la casa de los West y se presentó.
Se establece una relación de frialdad con Iris, su futura madre, por el resentimiento que tiene acumulado hacia ella y una relación de adoración hacia su padre al que intenta demostrar todo lo que puede hacer al mismo tiempo que aprende de él.
Para resolver ciertos problemas relacionados con la Fuerza de la Velocidad, y en concreto con los crímenes cometidos por el asesino en serie, Cicada, que se crea con la destrucción del satélite, se busca como maestro/mentor más o menos interesado a un convicto, El Flash Reverso (el cual mató a la madre de Barry), que se encariña de su pupila pero también tiene planes propios.

The Flash - 5T -02

El nombre y el traje de la XS de la serie de TV está inspirado en un personaje de los cómics, Jenni Ognats.
Dawn Allen y Jeven Ognats son los padres de Jenni Ognats, miembro de la Legión de Super Héroes bajo el nombre XS. es nieta de Barry Allen (el Flash de la Edad de Plata)
En los cómics Barry e Iris, son padres de gemelos Dawn Allen y Don Allen, ambos son velocistas y residentes metahumanos del siglo 30.
Jenni Ognats no mostró ninguna señal de súper velocidad al principio. Sin embargo, los Dominadores, sabiendo de su herencia genética, la capturaron. Al ver a su padre siendo torturado, sus poderes latentes de súper velocidad se activaron. Ella escapó con su padre de la base de los Dominadores.
Después de esto, Jenni fue examinada en un laboratorio para ayudarle a aprender a coordinarse la súper velocidad. Una vez que aprendió a controlarla, se enlistó en la Legión de Super Héroes. Don Allen y su esposa Meloni Thawne (hija del Flash Reverso) son los padres de Bart Allen, conocido como Impulso en sus inicios.
En universo DC existe una Nora Allen, es la hija en un futuro distópico de Barry y Jessica Cruz (una Green Lantern) y es la velocista de una Liga de la Justicia.

SAVANT .-

Savant (Sabio) es un personaje femenino del mundo de los cómics que pertenece a los WildC.A.T.S.
WildC.A.T.s fue creado en 1992 por Jim Lee y Brandon Choi para Image. Este grupo de alígenas se encuadro en el universo Wildstorm, que era el sello originalmente de Image Comics, hasta su separación y posterior vinculación en 1999 en DC Comics, pero formando siempre en la continuidad.
Savant, como personaje, fue creada por Jim Lee and Chris Claremont.
Pero a mi particularmente me gustó especialmente en su etapa guionizada por Alan Moore y dibujada por Travis Charest, # 21-34 del Vol. 1.

WildC.A.T.S -000 (VI-1993) -01- Portada -01- Brandon Choi, Jim Lee & Bret Booth

Savant es una Kherubim pero no es una guerrera, sino una intelectual. Dispone de las características y habilidades inherentes a su raza; esto incluye la inmortalidad funcional, mayor durabilidad y fuerza sobrehumana. Es la hija de Zannah, también conocida como Zealot, y Majestros, también conocido como Majestic. No dispuesta a renunciar a ser una guerrera a cambio de la maternidad, Zannah ocultó la paternidad a Majestic e hizo que su hija fuera criada por su abuela, Lady Harmony. La niña, llamada Kenesha ("El Superviviente"), fue criada bajo la creencia de que Harmony era su madre y Zannah su hermana.
Los intereses de Savant se alejaron de los de su madre guerrera, y quedó fascinada por la arqueología y la historia. Posee unas botas de siete leguas, que le permiten viajar a velocidades supersónicas, así como teletransportarse; y una bolsa mágica que puede contener lo que sea que se le ponga, y que tiende a llenarse con tecnología útil.

WildC.A.T.S -016 (XII-1994) -02- Página 04- James Robinson & Travis Charest

La etapa de Moore consiste en dos historias que corren paralelas hasta que al final se juntan.
Por un lado se relata lo que ocurre con el equipo original de los WildC.A.T.S. que ha emprendido un viaje a su planeta natal y se les da por muertos. En la visita a su planeta natal, Kera descubren que ganaron la guerra contra los daemonitas hace 3 siglos, pero que no avisaron a los que naufragaron en la Tierra.
No solo ha terminado la guerra sino que hay daemonitas civiles viviendo en Kera. Si se da por supuesto que un personaje atractivo es bueno, y el feo es el malvado, se les presenta una situación que no está claro si es utópica o distópica.
Cuando el grupo regresa a la tierra sus motivaciones ya no tienen nada que ver con las de sus inicios.

WildC.A.T.S -034_Vol_2 (II-1997) -04- Recopilatorio Homecoming -02- Alan Moore & Travis Charest

WildC.A.T.S -025 (XII-1995) -02- Página 03- Alan Moore & Travis Charest

Y por otra, Savant, la “hermana” de Zealot, está decidida a reclutar supertipos para substituir al equipo perdido. Al principio va tanteando algunos que tienen algo de fama (Soldier, Savage Dragon, Grunge, Fuji, Backlash), pero todos le dicen que pasan del asunto...
Desde el principio cuenta con la ayuda de Majestic, un Lord Kerubin "reforzado" a niveles de Superman. Vive anclado en el pasado y quiere que las cosas se hagan como en los supergrupos clásicos.

WildC.A.T.S -021 (VII-1995) -02- Página 02- Alan Moore & Travis Charest

WildC.A.T.S -021 (VII-1995) -02- Página 03- Alan Moore & Travis Charest

Los nuevos WildCATs de la Tierra tampoco luchan contra daemonitas, sino que se meten en una guerra abierta contra el crimen. En lugar de esperar a que un malvado actúe pretenden tener una actitud preventiva, son ellos los que golpean primero. Y la guerra va escalando hasta engullir a los WildCATs originales.

CARNE, HUESOS Y TÚ.-

Es un homenaje a Alaska y Dinarama a través de una de las canciones de su LP de 1984, “Deseo Carnal”, la obra maestra de Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut, todo un disco, que desde la portada hasta la funda interior, pasando, sobretodo, por las canciones, resultaba un pasaporte hacia territorios inmencionables.
Tenía varias canciones entre las que escoger para nombrar la vía. La más obvia era Ni Tú Ni Nadie, un nombre bastante guasón pero no me apetecía gastarlo en una línea que como mucho sería 6a+; ese nombre es para un problema con más picante.
Otros nombres que se podían haber usado como referencia más o menos directa o cínico-irónica podían haber sido Solo por Hoy, Falsas Costumbres e incluso el título del álbum, Deseo Carnal. E igual algún día lo hago.
Escogí Carne , Huesos y Tú por qué ese trío de referencias me recordaba a la frase Sexo, Drogas y Rock’n roll y sobre todo a una línea que había abierto en Sant LLorenç del Munt: Sexe, Salut i Sant Llorenç, que a su vez era un guiño a Sea, Sun and Sex de Gainsbourg. Lo único que le faltaba era la rima, que si tiene por ejemplo, Feo, Fuerte y Formal de Loquillo; pero Loquillo ya tiene su línea dedicada y aquí la materia a tratar era Alaska y Dinarama.

Olvido Gara Jova, alias Alaska, por aquella época era una mocita que espantaba a los padres con su look, pero también era una mujer doliente que había sobrellevado con dignidad la debacle final de Pegamoides y que parecía en pos de una sobria madurez como vocalista.
Carlos Jesús García Manrique, conocido como Carlos Berlanga, era un compositor formidable, buen cantante y guitarrista limitado, aunque competente; empezaba a desarrollar ya ese perfil azuzado a partes iguales por una timidez hipersensible y una contradictoria, autodestructiva sed de fama, de vodka.
Nacho Canut era un bajista de versatilidad prodigiosa, capaz de moverse del espasmo punk al funk más curvilíneo sin pestañear. Acababa de atravesar una relación sentimental que él mismo describe como truculenta por la inseguridad y por la abundancia de cuernos. Algo que se tradujo en unas letras en las que el subtexto gay, la sed de violencia y los tirones del bajo vientre se conjugaban sin dejar huecos.

Alaska Y Dinarama - Deseo Carnal 05

Cumplidas sus obligaciones castrenses, con Altolaguirre despedido y en un clima de relaciones (amorosas y sexuales) paralelas, condimentado con drogas a granel, Berlanga & Canut encaran la grabación del siguiente paso de Dinarama, “Deseo carnal”.
Dinarama ya no es el grupo con intenciones bailables montado por Berlanga antes de irse a la mili, sino un trío. Aun así, en el contubernio participan más elementos. Tenemos a Marcos Mantero, teclista que había militado en los progresivos Imán Califato Independiente y cuyo Prophet 5 nutre al álbum de muchos grandes momentos. Jorge ‘Toti’ Arboles, baterista cuyas tóxicas costumbres le habían convertido en destinatario, el año anterior, de la letra de Barco a Venus, uno de los mejores hits de Mecano. Y un chaval de Bembibre (León) con más pluma que un almohadón antiguo, recién incorporado a la banda para sustituir a Ángel Altolaguirre: Luis Miguélez, y es uno de los mejores guitarristas de rock de España.

Querían un productor de cierto renombre. Tras tantear a Zeus B. Held y a Stock, Aitken & Waterman, finalmente se llegó a un acuerdo con el británico Nick Patrick.

Las canciones de “Deseo carnal”, rodadas en directo, iban a transformarse radicalmente con los arreglos de cuerda y viento firmados por Tom Parker, un derroche también poco usual en aquel momento. Hispavox se niega a financiar el “maquillaje” final, y el grupo decide pagarlo de su bolsillo. Marchan a los estudios Odyssey de Londres para registrar los arreglos y hacer la mezcla definitiva en los estudios Utopia, también en la capital británica.
La portada del disco es una fotografía en blanco y negro de Javier Vallhonrat con Alaska abrazada, orgullosa, a un musculoso macho desnudo; posteriormente, Alaska comentaría que el chavalote le parecía «una lamia» carente de glamour alguno. Sus chevaliers servants lucen actitudes bien distintas en la contraportada. Canut pone cara de «ven aquí, chato, que no muerdo», mientras que su compañero rehúsa mirarnos a los ojos con una expresión, bien despectiva, bien soñadora.
El blanco y negro es mejor para los músculos”, declaraba Nacho Canut a Miguel Ángel Arenas en Rockdelux 1 (noviembre de 1984). La imagen se convirtió en un icono gay en unos tiempos donde la mercadotecnia homosexual todavía no había descubierto su arrollador potencial de consumo.

Alaska Y Dinarama - Deseo Carnal 04

Alaska Y Dinarama - Deseo Carnal 02

Deseo carnal” expone, desde su aparente levedad, un exacto tratado sobre el amor y otras calamidades, sobre la dependencia y la soledad. Su triunfo: hacerlo recurriendo a una fórmula universal, en su equilibrio justo, sin recurrir a aparatosas coartadas intelectuales. Basta con repasar la obra anterior de Berlanga/Canut/Alaska para darse cuenta de que todo lo que floreció en “Deseo carnal” ya se había ensayado, con menor fortuna, en canciones como “La tentación”, “Bailando”, “Perlas ensangrentadas”, “La tribu de las Chochoni”, “Crisis” o “Club de egipcios”. Dinarama desbordaban torrencialmente los estrechos cauces del pop made in Spain Berlanga lo tenía claro: “Ahora mismo escandaliza más meter violines y trompetas que hacer música siniestra. El punk está asimilado por la sociedad, pero el sonido Filadelfia todavía no se ve bien” (Rockdelux 1, noviembre de 1984).
Merecería todo un estudio aparte explicar cómo un álbum eminentemente (aunque no explícitamente) gay se filtró en el grueso de la sociedad española, una sociedad que, con buen criterio, “entendió” más allá de los círculos de iniciados.
Deseo carnal se gestó, se presentó en directo en el programa La edad de oro de TVE, se promocionó y se convirtió en parte de nuestra conciencia colectiva.

Alaska Y Dinarama - Deseo Carnal 03

Carne, huesos y tú
Para cerrar el mejor álbum de su carrera la banda recurre un ejercicio de metaficción, a una subyugante historia de muerte que flota como una nana de ultratumba.
Concebida en parte como un homenaje a Ghost Town de los Specials (algo que apenas se nota en el producto final), la canción más aparentemente desnuda del disco se compone de unos pocos teclados, unos arreglos casi de cámara y otro cuento de terror donde ya no hay proyección hacia el futuro, sino la incapacidad de sobreponerse a un pasado lleno de moho. Haciendo honor al humor negro marca de la casa, este tema casi litúrgico en sus coros finales resulta conceptualmente impecable: no sólo documenta el derrumbe de una pareja (el tema central de muchas otras canciones del disco), sino que también nos recuerda que el destino último de todo cuerpo es pudrirse. Da algo de aprensión saber que una obra tan dada a los excesos acaba con un memento mori.
El si que lo sabe pero no habló,
tu lo callaste con resignación,
a veces pienso que el enterrador
sube los precios sin ton ni son.

Eran otros tiempos cuando el doctor
conseguía todo a su justo valor,
la ciencia entonces nos abandonó,
el vademecum anatemizó.

Te visto hacer una genuflexión,
no me gusta nada la contradicción,
es ya de noche vamos a salir,
ya sabes dónde tenemos que ir.

Faltan pocas horas para el despertar,
cuando el gallo cante hay que terminar,
no me ayudas nada, vas a entorpecer,
la labor de años hechas a perder.

Carne, huesos y tu, huesos y tu.
carne, huesos y tu,
carne, huesos y tu, huesos y tu.
carne huesos y tu.


A LONG TIME AGO WE REALLY USED TO BE FRIENDS.-

No me gusta poner nombres tan largos a las vías, creo que los monosílabos, dos o como mucho 3 palabras, una frase corta, son los que mejor les sientan; pero a veces hay excepciones.
Lo hice una vez para nombrar una línea dedicada a True Blood en Riugrèixer (Berga) y le he hecho en esta ocasión para homenajear a la serie de TV, Veronica Mars.
A Long Time Ago We Really Used To be Friends es el título de una canción de los Dandy Wharhols, del álbum de 2003, Welcome to the Monkey House
“Hace mucho tiempo, solíamos ser amigos
Pero no he pensado mucho en ti últimamente
Si de nuevo alguna vez, un saludo te envío,
ser breve y gratificante es toda mi intención.”

The Dandy Warhols - Welcome to the Monkey House - 2003

Veronica Mars fue creada por Rob Thomas. La serie se desarrolla en la ciudad ficticia de Neptuno, California, y está protagonizada por Kristen Bell como el personaje del mismo nombre. La serie ha tenido una trayectoria irregular y unos seguidores muy fieles.
Entre el 22/09/2007 y el 22/05/2007 tuvo tres temporadas, las dos primeras en la pequeña UPN, y la tercera en The CW.
Las dos primeras temporadas de la serie tuvieron cada una un arco de misterio de una temporada, introducido en el primer episodio de la temporada y resuelto en el final de la temporada (el asesinato de su amiga Lily, entre otras cuestiones, en la 1T y un accidente de un autobús escolar en el que debía ir Verónica con seis personas muertas en la 2T). La tercera temporada tomó un formato diferente, centrándose en arcos de misterio más pequeños que durarían el curso de varios episodios.
La serie fue aclamada por la mayoría de los críticos que la incluyeron en la lista de las mejores series del año, en cambio la audiencia no se correspondía a la fama mediática de la serie, debido principalmente a que la cadena UPN, era mucho más modesta que las mayores y tampoco estaba en todas las ciudades.

Veronica Mars -02

Veronica Mars es una reflexión sobre la pérdida de la inocencia, ese momento en el que se empiezan a descubrir las medias verdades que se esconden tras la apariencia amable del mundo adulto, en el que dejas de ver el mundo con los ojos de niño para verlo con la frialdad y el cinismo que supone no poder creer en las mentiras que te contaron. Cuando todo lo perfecto se llena de imperfecciones, cuando descubres que todas las personas ni son buenas ni son malas sino que todos son grises.
La inocencia del personaje de Verónica Mars, una adolescente despreocupada que pertenece a los populares del instituto, sufre un vuelco cuando su mejor amigo, Lilly, es encontrada muerta con síntomas de violencia junto a la piscina de su mansión; y su vida tal y como la conoce desaparece de la noche a la mañana.
A esto se suma la posibilidad de que el asesino pueda ser su propio padre,
Verónica verá como de un día para otro pasa de ser una de las personas más populares del Instituto... a convertirse en el centro de todas las burlas de sus compañeros. Sus amigos la ignoran debido a las investigaciones que lleva a cabo su padre el sheriff de la ciudad, que está convencido, con pocas o ninguna prueba, de que el asesino es el propio padre de Lily.
Aesa trama se suman otras secundarias como: el desconocer quién la había violado en una fiesta el año anterior; la pérdida de las confianzas en las relaciones amorosas tras ver como su relación queda rota, su novio (y hermano de Lilly), Duncan, la dejó días antes de que todo ocurriera sin mediar explicación alguna.
Y finalmente el abandono inesperado de su madre.
Debido a sus ansias de ser popular, se refrenaba para estar al nivel de su grupo, al liberarse del mismo puede dar rienda suelta a sus habilidades.
Gracias a ellas puede examinar a las personas que le rodean más allá de la superficie de lo que parecen y le sirve como autoprotección, pues lo que más teme es volver a descubrir verdades inesperadas y sentirse traicionada de nuevo.

Veronica Mars -101

Verónica debe madurar de forma instantánea y busca nuevos amigos, a la vez que empieza a ayudar a su padre, que ha sido desposeído de su cargo de sheriff, en su incipiente agencia de detectives.
Verónica Mars es lista e inteligente pero comete errores y sufre las consecuencias de los mismos. Esta humanización del personaje, a medio camino entre la infalibilidad de una heroína y la banalidad de una adolescente televisiva, es el rasgo más característico de la serie y su mayor logro.
Con esta base vemos que a pesar de ser la más lista del grupo, las cosas no siempre le salen bien en especial en el terreno personal y sufre amores y desamores pero totalmente creíbles en un acertado término medio entre la promiscuidad y la virginidad, como corresponde a la mayoría de chicas de su edad.
La relación con su padre es otro punto importante de la serie, protegiéndole y cuidándolo de su caída en desgracia e intentando ayudarle a superar su situación. Eso no le exime de ser castigada por su progenitor cuando comete algún error, mostrando que el amor y la educación de la hija no tienen por que están reñidas.
Su entorno de amigos es consecuencia de su huida del estereotipo en el que estaba, repleto de animadoras y deportistas, y empieza a relacionarse con los menos populares pero mejores personas.
Todo este universo se desarrolla de una manera muy minuciosa y atrapando al espectador en ese microcosmo que gira alrededor de la fascinante personalidad de Verónica.
Los padres no aparecían como tontos como suele ser habitual en este tipo de comedias y el gran misterio anual no tenía nada que envidiar al de series más famosas y reconocidas.
El problema que tuvo la serie es que no supo encontrar a su publico, por un lado era demasiado adulta para los jóvenes si la comparamos con las comedias adolescentes tipo O.C o Sensación de vivir, pero por otro lado el público adulto suele ser reacio a ver series con protagonistas juveniles, por ello se queda en una especie de tierra de nadie, con una ferviente masa de seguidores, pero con poco crecimiento de la misma.

Veronica Mars -03

De nada sirvió, por ejemplo, que los seguidores de Veronica Mars mandaran chocolatinas Mars al canal The CW para que renovaran la serie de televisión para una cuarta temporada (Bars for Mars, rezaba el eslogan de la campaña). De nada sirvieron tampoco los ruegos del creador, Rob Thomas, que pidió a Warner poder cerrar la obra en condiciones con una película. No había suficiente interés y los DVDs, mientras que se habían vendido bien, tampoco habían causado tanto furor. Así que, con persistencia, finalmente el hombre encontró la solución: pedir a los admiradores de su obra que abrieran sus carteras y contribuyeran para que fuera posible.

Veronica Mars -100

El 13 de marzo de 2013, los miembros del elenco, Kristen Bell, Jason Dohring, Enrico Colantoni y Ryan Hansen, y el showrunner Rob Thomas aparecieron en un video de Kickstarter para recaudar 2 millones de dólares para hacer una película basada en la serie. El proyecto rompió el record de Kickstarter cuando recaudó más de 1,3 millones de dólares en cerca de seis horas. La cifra que pedían fue superada ampliamente en menos de once horas. Y finalmente la recaudación fue de 5.702.153$, el proyecto más lucrativo de los lanzados en esta plataforma de crowdfunding.
Veronica Mars, El Film es de factura “modesta”, debido al reducido presupuesto, lo que puede echar para atrás a más de uno. Aunque Thomas compensa la escasez de medios con grandes dosis de ingenio y pasión, como siempre. Vamos, que no podíamos haber invertido mejor nuestro dinero. Porque la película es sobre todo un acto de servicio y amor al fan, pero también un ejercicio de funambulismo narrativo para contentarnos a nosotros sin alienar al resto de la audiencia. Es cierto que un no-fan no vivirá este evento cinematográfico al mismo nivel que un fan, pero Thomas se ha asegurado de que todos los guiños (y hay muchos) funcionen en dos niveles: como estímulo emocional para el seguidor de la serie, y como parte natural de un guión que los neófitos entenderán igualmente. Por eso, cuando Logan Echolls (Jason Dohring) le dice a Veronica Mars (Kristen Bell) al final de la película que su historia de amor es “épica, abarcando años y continentes, dejando vidas arruinadas y baños de sangre”, el no-fan percibirá la importancia del momento y sentirá que las palabras de Logan son reales (sin importar si esto es una referencia a la serie o no), pero el fan regresionará al episodio “Look Who’s Stalking” (2.20) y lo de “épico” adquirirá una nueva dimensión. En definitiva, todos salimos ganando.

Veronica Mars -06- La Pelicula original

Thomas insiste en los mismos temas que en la serie, desde una perspectiva más adulta, incluso más serena y un tanto agridulce: la lucha de clases en Neptune -casi en estado de ley marcial-, la ineptitud policial, la vida de los ricos y famosos, y el gran tema que define a la serie y a su protagonista, el amor como adicción. Adicción al chico malo, a una ciudad, a una vocación. Por eso, la idea que articula la película es “La decisión de Veronica”, seguir adelante con su vida como abogada en Nueva York, con su novio perfecto, Piz (Chris Lowell), o volver a los antiguos vicios, es decir, Neptune, la investigación privada y Logan Echolls.
La vuelta de Veronica coincide con su reunión décimo aniversario del instituto. Y eso es exactamente la película, una emotiva reunión, un desfile continuo de rostros conocidos para el fan de la serie -además de desternillantes cameos de actores que no habían aparecido en ella.

Dos novelas le siguieron a la intriga de la película, aparecidas en 2014 y 2015.

Veronica Mars -07- Libros

Y finalmente ha tenido una 4ª temporada, en septiembre de 2018, Hulu confirmó una serie limitada de ocho episodios, que se estrenó en 06/ 2019.
Han pasado más de diez años en la serie desde los acontecimientos que vimos en la tercera entrega, y todos ellos han crecido con el paso del tiempo, aunque podamos ver los rasgos más identificables de Verónica, Logan o Wallace. Pero tenemos momentos bastante más explícitos de los que podríamos haber tenido en otra temporada en la cadena network adolescente.

Veronica Mars -01- Hulu 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario