Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 20 de mayo de 2018

Contagion


David Haller.
¿Funciona eso?.

Lenny.
No funciona nada.

Legion -2x03- Capí-tulo.11, Contagio -01

David.
¿Y por qué...?.

Lenny.
Algo debo intentar, no.
Soy Lenny, soy la que siempre se escapa. Eso dicen todas las chicas a las que me he tirado.
¡He!, y hablando de eso, ¿tienes pirulas?, ¿hierba?, ¡pegamento?.

David.
¿Dónde está?.

Lenny.
¿Por qué ya nunca hablamos?.
Vamos, soy yo.
He, te veo bien. ¿Qué tal?.
¿Que tal tu novia, Sydney, verdad?.
¿Y la vieja aquella, y el negro... está bueno aún?.

David.
¡Farouk!.

Lenny.
Tío,... ayúdame,.... me muero aquí. Soy como una mascota o una planta.
Hasta me arranqué el pelo, todo, ayer, pero volvió a crecerme.
Mira, tal vez fuera un sueño.
Puedes... hablar con él,... con el rey.... ya sabes... y sacarme de aquí.

Legion -2x03- Capí-tulo.11, Contagio -03

David.
¡Farouk!.

Lenny.
Por favor.
Por favor, haz que deje de sufrir.

Amahl Farouk.
Le has encontrado, a nuestro monje.

David.
Con los enfermos. Había una huella en el cristal. Ahora suelto en la Division 3, pero no sé... su mente.

A Farouk.
Los monjes de la orden de Mi-Co son impenetrables salvo que conozcas el secreto.

David.
Cuando lo encuentre y te diga dónde está tu cuerpo, ¿Qué vas ha hacer con él?.

Legion -2x03- Capí-tulo.11, Contagio -06

A Farouk.
Vivir en él, querido.
El sur de Francia, mujeres, dinero, poder...

David.
Y ya está. Nada de supervillano, destruir el mundo o así...

A Farouk.
Ese término, villano. ¿Sabes de dónde viene?.
Ce francé, y se refería al que vive en una villa, el campesino. ¿Te parezco yo un campesino?.

David.
Sabes a qué me refiero.

A Farouk.
No, es importante. El lenguaje, el significado de las cosas.
Me has llamado villano, a mí, El Rey.
King of Kings
His majesty, the wise.
Regí una nación durante décadas. Era buen rey, duro pero justo.
Mi pueblo prosperó y entonces, tu padre, un blanco, cosa que es, dímelo tú, importante, llegó sin hablar nuestro idioma ni conocer nuestras costumbres y él decide qué, qué mi pueblo se merece más.
Qué el lo sabe todo. ¿Quién es él para decidir tal cosa?.

David.
Tú te alimentaste de mí cuando yo era un bebé y ahora quieres que te compadezca.

A Farouk.
¿Tan terrible crees que es sentir lástima por tu enemigo?, ¿Qué es él sino un hermano con otro nombre?.

Legion -2x03- Capí-tulo.11, Contagio -08

David.
No somo hermanos.

A Farouk.
Aún eres joven, crees que la justicia es un vaso de cristal, lo llenas con tu dolor y tu odio. ¿No consideras que yo tengo otro vaso?.
Soy un refugiado, ¿sabes que quiere decir eso?. Refugiado, echado de mi hogar, un exiliado, prisionero en el cuerpo de otro.

David.
Nadie te metió en mi cabeza, ni en Oliver. Fue tu decisión.

A Farouk.
Si claro. Si tengo que elegir entre la muerte o la vida, elijo la vida.

David.
Ya te llamaré cuando tenga al monje en sitio seguro.
Nos llevará hasta tu cuerpo y... ¡luego tu te iras!, para siempre. Nadie volverá a oir tu nombre.

A Farouk.
Es interesante, ¿no crees?.
Haces esto por la mujer que amas que vive en un futuro que vas a destruir ayudandome.

Legion -2x03- Capí-tulo.11, Contagio -10

David.
¿Eso por qué?.

A Farouk.
La línea temporal. Ella vive en un futuro que tú intentas cambiar y al cambiarlo ella dejará de existir con que... ahora estás ayudándola a suicidarse.
¡Ah!, y ten cuidado con el monje, es muy contagioso. Veras eso de castañear los dientes, la demencia, creen que soy yo, que yo infecto a la gente, pero es él.
Es tóxico, como si tuviera tifus. Pero a donde va él yo le sigo por eso tus amigos piensan que yo soy el malvado.
No son muy listos tus amigos.

Legion -2x03- Capí­tulo.11, Contagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario