Tras haber permanecido durante unos 3 meses alejado de la actividad escaladora, mantenida bajo mínimos, principalmente porque me he dedicado a equipar y porque durante este tiempo si no estaban de vacaciones mis compis lo estaba yo, llego el momento de ir recobrando parte de la rutina, o sea ir al plafón y escalar algún finde semana que se preste. Es una trayectoria de corto recorrido pues dentro de un par o tres de mese tenga que parar de forma imperativa por otros motivos, pero mientras tanto intentaré divertirme (?) el mayor tiempo posible.
Lo del interrogante es porque a medida que la capacidad de movilidad disminuye es cada vez es más difícil disfrutar escalando.
Quedo con Juan Carlos y Antonio que iban a Penya Senyal. Me sumo a ellos con la advertencia de que si no me encuentro fino daré por terminada la escalada y regresaré a la city. Al ser ellos dos podrían seguir escalando hasta que se cansaran.
Cuando llego ya están empezando la faena y por una de las vías que me hacía ilusión de repetir.
Nos acompañaron otras dos cordadas, toda una multitud en un lugar como este.
Tuvimos un día de sol muy intenso, exageradamente bueno. Se hubiera agradecido un poco menos de intensidad o que le diera al viento dejarse caer por el lugar y regalarlos una brisita refrescante.
> Nacha de Noche, 6a.
La primera mitad de la vía es técnica y de pasitos intensos para su grado. me cuesta leerla bien para calentar y dada mi baja forma me tengo que colgar un par o tres de ocasiones.
La segunda mitad es un V disfrutón que escalo sin ningún problema.
> > Niña de Puerta Oscura, 6a+/b.
Después de ver cómo sufrían Juan Carlos y Antonio para llegar a al reunión optó por escalar en top. Estoy de rodaje y no quiero verme atrapado.
Línea francamente más intensa que la anterior, no se medio grado le hace justicia o debería ser un poco más, pero como si capacidad no da para más me da igual.
Bonita, mantenida con una fisura en su mitad inferior un pelín desplomada y la llegada a la reunión no que era para tanto si sabías encontrar los agarres adecuados.
> Javier Javier, 6c+.
Problema muy competente, con su punto de atrevimiento y exposición, si el asegurador no controla, y de una intensidad muy mantenida, cuyos dos buenos reposos que hay que gestionar bien y no dar la piel del oso vendida hasta que no se soluciona el paso de llegada a la reunión.
Yo me meto en top pues a pesar de que ya la tengo encadenada me hacía ilusión posiblemente darle la última escalada a esta línea. No me fue mal pero con el fondo físico lejos de poder resolver el problema con solvencia.
Tras esta vía yo ya estaba servido de cansancio y de estar a la barbacoa durante toda la jornada por lo que decidí retirarme a descansar a mi Fer-cueva de BCN y descansar toda la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario