Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Rose


Rose Tyler.
Perdona el desorden, ¿Quieres un café?.

Doctor Who (Nine).
¿Porque no, gracias?. Solo leche.

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 01

Rose.
Deberíamos ir a la policía,en serio, los dos.

Doctor.
(Mirando una revista)
No durará, el es gay y ella alienigena.

Rose.
No te culpo, aunque fuera un especie de broma que saliera mal.

Doctor.
(Ojea rápido un libro)
Triste final.

Rose.
Según las noticias hallaron un cadáver.

Doctor.
(Mirando un objeto)
Rose Tyler.
(Mirándose en un espejo)
Ahhh, pudo haber sido peor... ¡mira que orejas!.

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 02

Rose.
Dicen que era majo, un buen tío.
En fin, si vamos a ir a la policía quiero saber que voy a decir.
Quiero que me lo expliques todo.

Doctor.
Va a ser que no.
(Un ruido atrae su atención)
¿Qué es eso?. ¿Tienes un gato?.

Rose.
No.
(El doctor es atacado por un brazo de plástico)

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 03

Rose.
Lo teníamos pero se perdió, y entran los del edificio.
Le dije a Mickey que tirara eso.
Sois todos iguales,.. os dan una mano de plástico y...
En fin, ni siquiera sé tu nombre. Doctor qué, qué más..
(El doctor se libra de la mano y esta ataca a Rose)

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 04

Doctor.
Ya lo he detenido. Ya está, ves. Inofensivo.

Rose.
¿Tu crees? (y le golpea con el brazo).
Espera un momento, no puedes irte tan tranquilamente.

Doctor.
Si puedo. Estoy yéndome tranquilamente.
Nos vemos.

Rose.
Pero ese brazo se movía. trato de matarme.

Doctor.
Te doy un 10 en observación.

Rose.
Doctor, no te puedes ir. Eso no es justo. Tienes que decirme que está pasando.

Doctor.
No tengo que hacerlo.

Rose.
Está bien iré a la policía. Se lo diré a todos. Dijiste que li lo contaba haría que los matasen, así que... tú decides. Dímelo o empezaré a hablar.

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 06

Doctor.
Eso es para parecer dura.

Rose.
Puede.

Doctor.
No funciona.

Rose.
¿Quién eres tú?.

Doctor.
Te lo dije, El Doctor.

Rose.
Si pero ¿Doctor qué?.

Doctor.
Sólo el Doctor.

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 07

Rose.
El Doctor.

Doctor.
Hola.

Rose.
Eso tiene que impresionarme.

Doctor.
Puede.

Rose.
Venga vamos, dímelo.
He visto suficiente.
¿Eres policía?.

Doctor.
No solo pasaba por allí. Estoy muy lejos de casa.

Rose.
¿Pero qué he hecho mal?. ¿Por qué esas cosas de plástico siguen viniendo a por mí?.

Doctor.
Oh, de pronto el mundo entero gira a tu alrededor. Eres solo un accidente, estabas en medio, nada más.

Rose.
Intentó matarme.

Doctor.
Venía a por mi no a por tí. Anoche en la tienda yo estaba allí. Tu metedura de pata casi lo estropea todo.
Esta mañana estaba buscando esto (muestra el brazo de plástico) y esto me buscaba a mí.
Sólo se fijó en tí porque me conociste.

Rose.
Lo que está diciendo es que todo el mundo gira a tu alrededor.

Doctor.
Más o menos.

Rose.
Eres un engreído.

Doctor.
Más o menos.

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 09

Rose.
Pero esto del plástico, ¿Quién más lo sabe?.

Doctor.
Nadie.

Rose.
¿Qué?, ¿Estás tú solo?.

Doctor.
¿Quién más hay?. Lo único que hacéis es comer patatas fritas, ir a la cama y ver la tele.
Mientras tanto hay una guerra en marcha.

Rose.
Empieza. Desde el principio.
Si vamos a ir por los plásticos vivientes, y ni siquiera lo creo, si lo hacemos, ¿cómo los matas?.

Doctor.
El ser que los controla proyecta vida en el plástico, yo solo desconecto la señal.

Rose.
O sea, los controla por radio.

Doctor.
Control mental.
Estás bien.

Rose.
Sí.
¿Y quién es el que los controla?.

Doctor.
Es una larga historia.

Rose.
¿Qué sentido tiene?, es decir maniquíes de escaparate, ¿Qué es eso, intenta apoderarse de las tiendas de Gran Bretaña?.

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 10

Doctor.
No.

Rose.
Claro que no.

Doctor.
No es una guerra de precios. Quieren derrocar a la raza humana y destruir el mundo.
¿Me crees?.

Rose.
No.

Doctor.
Pero sigues escuchando.

Rose.
En serio Doctor, dímelo. ¿Quién eres?.

Doctor.
Recuerdas lo que hemos dicho. Lo de la Tierra girando.
Es como, cuando eres un niño, la primera vez que te dicen que el mundo gira no puedes creerlo porque en realidad todo parece estar quieto.
Yo puedo sentirlo. El giro de la Tierra. El suelo bajo nuestros pies está girando a 1.600 km/h...
Y todo el planeta está girando alrededor del sol a 70.000 km/h... y yo puedo sentirlo.
Caemos a través del espacio, tu y yo... pegados a la corteza de este diminuto mundo, y si nos dejamos llevar...
Ese es quien soy.
Ahora, olvídame, Rose Tyler.
Vete a casa

Doctor Who (2005) 1x01 -Rose- 11


Doctor Who (2005) -1x01- Rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario