Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Calimero Es Mi vecino


A pesar de que el tiempo ha mejorado algo, de hecho ya no pongo al aire acondicionado para ir durmiendo a ratos, escalar bajo el sol se me hace insufrible. Así que aprovechamos la tarde para ir a Les Casetes y escalar un poco a la sombra.
Quedo con Antonio y nos vamos a Les Casetes Est, al subsector Antípodas y a un nuevo subsector, el Heidi Metal, pegado a éste.
LLegamos cuando aún el sol pegaba algo en las líneas y se notaba la diferencia entre escalar bajo el hornillo y escalar a la sombra. Luego ya se estuvo bastante bien, con buena térmica, aunque debía hacer algo de calor pues los pies se notaban muy tensos, más de lo habitual, dentro del pie de gato.

Subsector Heidi Metal.-

Empezamos escalando en este subsector, en concreto en un par de vías que están muy cerca del subsector Antípodas.
Hay una fita que marca el senderito de acceso, que hace un “4” y nos deja delante de la primera vía. Ambos trazados cumplen y dan lo que prometen.

> Aviones Plateados, V/V+.
Vía bastante mantenida, con algún tramo donde hay que apretar más pero no excesivamente. Por esos apretones yo le daría V+, pero ya se sabe que si estas bien hecho hay dificultades que no existen.

> Calimero, V/V+.
En esta ocasión toda la dificultad está al principio, en las 3 primeras chapas: buen agarre y apretar un poco y gestionar bien una terrosa salida del bombo. La salida no es difícil pero está muy terrosa; a medida que se vaya haciendo quedará más óptima.
De ahí a la reunión hay un tramo de IV con un momento vertical antes de chapar la R.

Antonio Serra - Calimero, V_V+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Est, Subsector Heidi Metal (11-09-2017)

Subsector Antípodas.-

Tras el aperitivo nos encaminamos a este subsector. Quedaban vías pendientes de una visita anterior, y quería escalar un par de trayectos pues me pareció que quedaban posibilidades de equipar alguno más, y así obtenía unas referencias claras por si me animaba a ello.

> Truganini, V+ (V en reseñas de BCN Sur).
Línea bastante distraída de hacer.
En su mitad inferior ataca una fisura, con entrada algo tensa de gestionar, y con agarres algo terrosos y con vegetación (pues el agua de la lluvia se encarga de ambas cosas).
En la mitad superior dejamos la fisura y atacamos una placa de buen hacer.

Antonio Serra - Truganini, V+ -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Est, Subsector Antípodas (11-09-2017)

> L’Últim Aborigen, V+ (V en reseñas de BCN Sur).
Tampoco está mal este trayecto.
El inicio es algo tirante sobre unos apoyos algo finos. Después se escala una placa que se puede decir que si, que es de V pero llegando a la reunión la dificultad sube bastante, hay un paso duro, hay que arquear con convicción, y chapar la reunión es como un paso más por la tierra que tienen los agarres.

> Antípodas, 6a.
Vía que da nombre a este subsector.
La línea ofrece una escalada bastante placentera, el problema es que no me gustó pues se han ahorrado como mínimo un seguro. Esto hace que haya chapeos que sean como movimientos y algún aleje un poco gratuito.
El tramo final es disfrutón de escalar.

Antonio Serra - Antípodas, 6a -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Est, Subsector Antípodas (11-09-2017)

> Devil In My Veins, 6a (6b en BCN Sur).
Gran parte del problema consiste en escalar una plaquita de V en que vas caracoleando ahora a la izquierda ahora la derecha buscando los pasos más sencillos hasta que llegas a la altura del bombito donde te espera un paso de bloque, que es más de 6a, y todo consiste en gestionar los agarres que hay en su secuencia correcta y la más sencilla. De hecho sólo hay un paso difícil, que es un movimiento largo para entrar en el bombo, luego sólo hay que gestionar unos agarres muy buenos y chapar un seguro puesto en un punto algo puñetero.
Un problema muy recomendable.

Antonio Serra - Devil in my veins, 6a -02- Les Casetes d'en Muntaner, Sector Casetes Est, Subsector Antípodas (11-09-2017)

Y tras esta línea se acabó el día en lo que al plano vertical respecta.
La circulación fue muy fluida hasta BCN, más de lo esperado, y regresamos a casa muy cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario