Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Matxos: Buena Térmica, Mejor Compañía.


Tras unas semanas de sequía vertical, por eso de las vacaciones, me sale la oportunidad de ir al Grau Dels Matxos y no la dejo escapar.

No es que yo haya tenido vacaciones pero si la gente con la que habitualmente suelo salir, y entre eso y el trabajo se ha hecho complicado hacer una escapada últimamente. Hay que añadir que en este momento tampoco que tengo una forma física boyante y que cuando no me duele una parte del cuerpo se queja otra. Así que subí a escalar sin mucha confianza en mis prestaciones.
Alterne líneas escaladas de primero con otras en top. No muchas, 4, pero las suficientes como para quedar contento, cansado y deshecho de forma que al día de después me pasara factura, por suerte era festivo.

María Alsina - El Trapella, 7b+ -02- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

María Alsina - El Trapella, 7b+ -04- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

María Alsina - El Trapella, 7b+ -07- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Nos reunimos bastante peña: Marcos, Gerard y Cristina, Maria, Jaume, Irene y familia…
Calentamos en unas vías del principio y luego fuimos a la zona central.
El día tuvo una térmica muy buena, hasta nos tuvimos que abrigar en el pie de vía pues refresco bastante a media tarde.

> Levita & Climb, 6a+.
Línea para calentar que hago en top pues ya estaba montada y así tengo info de mis propias sensaciones. Me encontré bastante cómodo hasta el tercio final donde me costó encontrar la postura adecuada.

Marcos Udaeta - Levita  Climb, 6a_a+ -01- El Grau Dels Matxos, Zona Skins (03-09-2017)

Mientras la peña daba cuenta para acabar de calentar de Dits de Sorra i d’Or, Clone Club y Mutiny.
A estas dos últimas alguien les ha grabado el grado en el pie, pero lo ha hecho de forma errónea pues ha asignado el grado de una línea a la otra, intercambiándolos.

Maria Alsina - Clone Club, 6c+ -01- El Grau Dels Matxos, Zona Skins (03-09-2017)

Maria Alsina - Clone Club, 6c+ -06- El Grau Dels Matxos, Zona Skins (03-09-2017)

Tampoco nos entretuvimos mucho en esta zona pues no queríamos que el día se nos echara encima y había otros deberes más interesantes.
Nos dirigimos a la zona cercana a la Enderrocs Puigdomenech.
Y aquí básicamente la peña se centró en sus proyectos del día.

> Rodarocs, 6b.
Me apetecía hacer esta línea, interesante y bonita, para continuar calentado. el trayecto no defrauda y lo hago con bastante solvencia poniendo las cintas.

> El Drac, 7a.
Problema asediado por unos cuantos de nosotros y al que yo dí un tiento en top.
La entrada ya me mata, en sobre agarres pequeñitos y hay que subir mucho los pies. Luego hay lo que se puede decir una sección de trámite hasta que llegas a grieta. Aquí los agarres con regletas en su mayoría planas o romas y el truco consiste en meterse dentro de la grieta, al menos una pierna. Tampoco me encontré cómodo llegando a la reunión, pues el tramo tenía mucha cascarilla y tenía dificultades para situarme cómodo en la roca.

Irene - El Drac, 7a -04- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Irene - El Drac, 7a -10- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Irene - El Drac, 7a -14- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Gerard se atrevió con La Barca del Temps, un 8a/a+ que le puso en aprietos.

Gerard Rull - La Barca Dels Temps, 8a_a+ -09- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Gerard Rull - La Barca Dels Temps, 8a_a+ -03- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Gerard Rull - La Barca Dels Temps, 8a_a+ -11- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

> Quark, 6a+.
Es una vía nueva. Está situada a la izquierda de Berta y han tenido que sanear la pared de materia vegetal para poder equiparla. También han saneado de vida vegetal el muro a la izquierda de Berta y han abierto unas cuantas más vías.
La escalada discurre sobre buenos agarres y prácticamente son grandes problemas hasta el tercio final, donde hay que gestionar una brecha y la dificultad sube de golpe.
Mi juego de pies es malo y caigo. Para mi no es una sección fácil pero alguien con más prestaciones lo debe tener más fácil y posicionarse de forma más lógica.

Fernando Micó - Quark, 6a+ -02- El Grau Dels Matxos, Zona Doctor Who (03-09-2017)

Fernando Micó - Quark, 6a+ -08- El Grau Dels Matxos, Zona Doctor Who (03-09-2017)

Fernando Micó - Quark, 6a+ -11- El Grau Dels Matxos, Zona Doctor Who (03-09-2017)

El Trapella, un 7b+/c, según piadas en el 8a.nu, fue asediado por Marcos, Jaume y María. Tras unos cuantos tientos por parte de cada uno fue Marcos quien al final la consiguió encadenar.

Marcos Udaeta - El Trapella, 7b+ -05- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

Marcos Udaeta - El Trapella, 7b+ -06- El Grau Dels Matxos, Zona Tron (03-09-2017)

El dia de escalada se acabó. No era aún de noche cuando llegamos al parking pero casi.
Antes de regresar a nuestras casas fuimos a tomar una cervecita a Aiguafreda pero no lo tuvimos fácil pues muchos bares estaban cerrados, y eso que era sábado por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario