Tras unas semanas de sequía vertical, por eso de las vacaciones, me sale la oportunidad de ir al Grau Dels Matxos y no la dejo escapar.
No es que yo haya tenido vacaciones pero si la gente con la que habitualmente suelo salir, y entre eso y el trabajo se ha hecho complicado hacer una escapada últimamente. Hay que añadir que en este momento tampoco que tengo una forma física boyante y que cuando no me duele una parte del cuerpo se queja otra. Así que subí a escalar sin mucha confianza en mis prestaciones.
Alterne líneas escaladas de primero con otras en top. No muchas, 4, pero las suficientes como para quedar contento, cansado y deshecho de forma que al día de después me pasara factura, por suerte era festivo.
Nos reunimos bastante peña: Marcos, Gerard y Cristina, Maria, Jaume, Irene y familia…
Calentamos en unas vías del principio y luego fuimos a la zona central.
El día tuvo una térmica muy buena, hasta nos tuvimos que abrigar en el pie de vía pues refresco bastante a media tarde.
> Levita & Climb, 6a+.
Línea para calentar que hago en top pues ya estaba montada y así tengo info de mis propias sensaciones. Me encontré bastante cómodo hasta el tercio final donde me costó encontrar la postura adecuada.
Mientras la peña daba cuenta para acabar de calentar de Dits de Sorra i d’Or, Clone Club y Mutiny.
A estas dos últimas alguien les ha grabado el grado en el pie, pero lo ha hecho de forma errónea pues ha asignado el grado de una línea a la otra, intercambiándolos.
Tampoco nos entretuvimos mucho en esta zona pues no queríamos que el día se nos echara encima y había otros deberes más interesantes.
Nos dirigimos a la zona cercana a la Enderrocs Puigdomenech.
Y aquí básicamente la peña se centró en sus proyectos del día.
> Rodarocs, 6b.
Me apetecía hacer esta línea, interesante y bonita, para continuar calentado. el trayecto no defrauda y lo hago con bastante solvencia poniendo las cintas.
> El Drac, 7a.
Problema asediado por unos cuantos de nosotros y al que yo dí un tiento en top.
La entrada ya me mata, en sobre agarres pequeñitos y hay que subir mucho los pies. Luego hay lo que se puede decir una sección de trámite hasta que llegas a grieta. Aquí los agarres con regletas en su mayoría planas o romas y el truco consiste en meterse dentro de la grieta, al menos una pierna. Tampoco me encontré cómodo llegando a la reunión, pues el tramo tenía mucha cascarilla y tenía dificultades para situarme cómodo en la roca.
Gerard se atrevió con La Barca del Temps, un 8a/a+ que le puso en aprietos.
> Quark, 6a+.
Es una vía nueva. Está situada a la izquierda de Berta y han tenido que sanear la pared de materia vegetal para poder equiparla. También han saneado de vida vegetal el muro a la izquierda de Berta y han abierto unas cuantas más vías.
La escalada discurre sobre buenos agarres y prácticamente son grandes problemas hasta el tercio final, donde hay que gestionar una brecha y la dificultad sube de golpe.
Mi juego de pies es malo y caigo. Para mi no es una sección fácil pero alguien con más prestaciones lo debe tener más fácil y posicionarse de forma más lógica.
El Trapella, un 7b+/c, según piadas en el 8a.nu, fue asediado por Marcos, Jaume y María. Tras unos cuantos tientos por parte de cada uno fue Marcos quien al final la consiguió encadenar.
El dia de escalada se acabó. No era aún de noche cuando llegamos al parking pero casi.
Antes de regresar a nuestras casas fuimos a tomar una cervecita a Aiguafreda pero no lo tuvimos fácil pues muchos bares estaban cerrados, y eso que era sábado por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario