Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Tropelías Verticales'17 (Los Nombres)


THE O.A.-

The O.A. (Original Angel) es una propuesta creativa de la dupla compuesta por Brit Marling (protagonista, coguionista y productora ejecutiva) y Zal Batmanglij (director y coguionista), conocidos en círculos independientes y estrenada en Netflix (A.K.A. como La Decepción). Detrás de su talento está el dinero de Brad Pitt y su productora, Plan B y el de Anonymous Content, responsables de True Detective.

The OA -01

Con la idea de que la experiencia del espectador de la misma tuviera que ver con el descubrimiento de la trama conforme se visionaban los capítulos, apenas se promocionó y sólo se dió una breve descripción de la misma: The OA cuenta la historia de Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida años atrás que regresa a casa con la visión recuperada.
Praire es una niña rusa adoptada por una familia estadounidense. Tiene la característica de que cuando fue adoptada era ciega.
Prairie estuvo en paradero desconocido durante siete años. Cuando reaparece, tiene el cuerpo lleno de cicatrices y puede ver.
La historia que nos cuenta Praire es antástica y poco creíble. No existe ninguna garantía ni prueba de que sea cierta, pero ahora puede ver. Ha estado secuestrada durante siete años por Hap, un científico psicópata, junto con otras personas que tienen una característica en común con ella: en un momento dado de su vida murieron y retornaron de la muerte y lo hicieron con un don, con algo que no tenían cuando se fueron.
Hap somete a esas personas a torturas de muerte-resurrección con el fin de poder demostrar científicamente que hay vida después de la muerte, y de paso encontrar un camino con el que ir al más allá.
Prairie piensa que tanto ella como los demás sujetos secuestrados por Hap son ángeles que volvieron de la muerte con habilidades especiales.
Una vez instalada otra vez con su familia, decide crear una pequeña comunidad de inadaptados para confiarles su historia y decirles por qué necesita su ayuda.

The OA -03

La historia es original y también la manera de contarla. Los 8 capítulos no tienen una duración fija: van desde los más de 50 minutos hasta los 20 y mezclan filosofía y experiencias religiosas con subtramas inspiradas en sucesos tristemente terrenales, como el secuestro de Natasha Kampush.
Es una historia de ciencia-ficción, de lo sobrenatural y de los cuentos inclasificables en multicapa. El argumento principal gira en torno al trauma que sucede a un secuestro, en la desubicación del desaparecido y en el hermetismo con “los suyos”, en una historia a caballo entre la fábula y el shock postraumático.
Alrededor de esta trama más o menos atada se aborda la complicada sociología de los institutos, el rompecabezas de la vida después la muerte y una gran misión propia de Odiseas literarias.
No se busca dar explicaciones sino relata cómo se desarrollan y relacionan los personajes respecto a un enigma no revelado.
El último episodio nos dejaba con muchísimas dudas. ¿El baile servía para parar el tiroteo o era una simple curiosidad? ¿Habían abierto un portal con los cinco movimientos al final del capítulo? ¿Existen Homer y el resto de ángeles? ¿Y Prairie ha contado la verdad sobre su infancia y cautiverio o todo es una construcción para superar un cautiverio todavía más aterrador que el que nos ha contado?.

The OA -02

La mayoría de las personas que llegan a la vejez, lo hacen perplejas, incrédulas por lo corto del viaje y pasmadas por las vivencias acumuladas. El final de The OA deja exactamente así al espectador. Sin saber lo que ha visto o ha vivido, sin creerse del todo haber llegado a ese final, sin tener muy claro qué le han querido contar ni cómo integrarlo.
Uno de los momentos más chocantes es el de los cinco movimientos, que simbolizan el poder interior de cada uno de los recluidos (“todos los movimientos han de hacerse con el sentimiento perfecto”). Los movimientos entre el Tai-Chi y las hakas Maoríes han sido ideados por Ryan Heffington, coreógrafo de Sía en Chandelier,.
“Creo que una rutina de baile abstracta y posmoderna hubiera sido imposible de creer”, explicó en una entrevista a la revista Vulture. Quise que fuera poderosa y basada en el ser humano, que diera suficiente información pero que se sintiera desde el corazón. De aquí que pueda ser percibida como ridícula (el movimiento de comer algo) pero se pueda relacionar con acciones y movimientos conocidos.
The OA, va de aprender a vivir, de vivir como si hubiese vida después de la muerte que es de lo que va la serie.

ALEPH.-

Es una línea dedicada al escritor Jose Luís Borges.

El Aleph es un cuento, convertido en objeto de culto, del escritor argentino Jorge Luis Borges publicado en la revista Sur en 1945.
En el Aleph de Borges se concentra su capacidad milagrosa para hacer de la fantasía algo real, tangible, cierto. El cuento pudiera ser sólo una ocurrencia para críos; el texto sin embargo convoca la magia de lo sagrado, la perturbadora extrañeza de lo real, con la creación de un lugar imposible que contiene a todos los demás lugares de una paréntesis de tiempo y espacio donde todo el tiempo y el espacio están al alcance de quién mira.
“Una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor”, cuyo diámetro sería “de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba allí, sin disminución de tamaño”. el Aleph es el punto mítico del universo donde todos los actos, todos los tiempos (presente, pasado y futuro), ocupan “el mismo punto, sin superposición y sin transparencia”.
El "punto que contiene todos los puntos del universo" está en el sótano de una casa vieja, y es necesario estar tirado en el suelo para verlo. Un objeto que podría ser digno de culto se encuentra en un ámbito sumamente trivial.

El Aleph -02

No hay comentarios:

Publicar un comentario