Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 22 de junio de 2016

Sin Apretar, Que Nos Rompemos


Parecía que por fin tenía un día de cara. Tras una sequía de varias semanas había concretado un plan para salir a escalar en compañía de Aitor y Dani. Iba al Grau dels Matxos, uno de los lugares que más me gusta, y encima el tiempo, según el parte meteorológico, podría permitir una escalada al sol algo tolerable hasta que llegara la sombra.

Aitor en Dana-Up, V+

Nada más empezar la primera en la frente, en la primera vía. Me patina un pie y quedo colgando de la mano derecha cogido de un buen agarre; pero el hombro no quiso colaborar, me dió un doloroso aviso y me tuve que soltar. No se salió pero me temí volver a empezar.
Tanteé, vi que el hombro respondía y pude acabar la vía con muy pocas molestias. Comprobé, en caliente, que podía seguir escalando pero ya quedé marcado para el resto del día. No me quise sobrecargar y busqué vías cuya dificultad no me pusiera a prueba. Grado de confort vamos.

Dani en Astre Intercomarcal, 6a+/b

La térmica fue algo irregular. Al principio de pared al sol se estaba bien, conforme la recorrías la sensación de calor agobiante aumentaba y al llegando al Cau se recobraron las buenas sensaciones, que nos acompañaron durante todo el día; incluso con ese fresquito que te obliga a abrigarte a la tarde.

> Generació Google, 6b.
Es la vía del incidente.
Puede que no fuera la mejor vía para empezar. Tiene unos romos que por momentos se hacen muy trabajosos y algún paso en que hay que echarle mucha imaginación.

Aitor en Generació Google

> Right Side Of History, 6a+.
Es una línea más franca, directa, los romos se trabajan mejor y sólo tiene una sección complicada; en la que se comparte al menos un agarre con la anterior, sólo que con una mano diferente.

Aitor en Right Side Of History

Mientras Dani monta Astre Intercomarcal (6a+) y Aitor se pelea con La Tri (7a) yo me encamino al final de todo, donde ya daba la sombra a conocer un par de cosillas de las que aún no tenía el gusto.

> Surfejant l’Esperó, 6a+.
La entrada es todo un problema, un problemón vamos.
No le veo la postura y por tanto ni la opción ni el color. Me escaqueo entrando por la derecha, muy a la derecha, y luego haciendo una travesía de izquierdas hasta chapar la segunda.
Dani me comentó luego que la entrada se las trae.
A partir de aquí es un problema muy disfrutable, vale la pena escaquearse un poco.

Aitor en La Tri, 7a

> Apretty Woman, 6b+.
La cuestión consiste básicamente en navegar por un paño de pared, cuyos seguros están mal ubicados en el 50% de su recorrido, con el objetivo de subirse encima de una repisa y atacar la fisura que se inicia en la misma; que es donde está todo el percal, y hay que trabajársela a base de empotrar deditos y clavar la punta del pie.
Mal asegurada pero interesante.

Dani en No Pasarán, 7b+

Aitor ya había encadenado La Tri y junto con Dani se estaban entreteniendo en No Passaràn, un 7b+ de pasos algo terroríficos pero muy guapos.

Yo finalice el día con Jimmy Aglans, un 6b que me volvió a recordar lo puñetera que es su sección inicial y donde el cansancio, no sé porqué estaba tan cansado, me hizo escalar resoplando prácticamente media vía.

Aitor en No Pasarán, 7b+

Idem;

Un día bastante bien aprovechado teniendo en cuenta las circunstancias, y a ver si de cara a las prçoximas tengo más oportunidades y la suerte de cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario