Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 15 de febrero de 2016

Oyoyoi News


JuanMa solo puede escalar de un día la primera mitad
y a ser posible en un lugar con proximidad.
Es un planteamiento que veo como la oportunidad.
de cerrar un círculo de equipamiento con dignidad.
Desde el verano hay unas vías en Les Casetes esperando
y he aguardado con mucha paciencia el momento anhelado.
¡El día de estrenar el Oyoyoi había llegado!.

Fue una visita multitarea, puestos a sumar;
al pegue del honor otras motivaciones tenía que agregar.
La oferta de vías disponibles, ampliada, se hacía de rogar,
y el pie de vía actual, según comentaban, era casi imposible de mejorar.

JuanMa en Meteoro

Nubes, cielo gris., coyunturalmente
la amenaza de lluvia, poca, estaba siempre presente,
y la irrupción del sol era una amenaza persistente.
La ropa térmica ofrecía una comfort constante,
y escalar no ella no ofrecía ningún inconveniente.
Cuando el sol despacho a las nubles de forma disciplente,
y el calor fue tan excesivo como potente,
el ajuste textil se hizo preferente
para continuar escalando holgadamente.

La jornada estuvo bastante bien y se pudieron escalar bastante líneas, como no son muy largas se van sumando rápido.

Subsector Oyoyoi.-

Empezamos por aquí pues era el objetivo principal del día.

Yo deje ese subsector (Oyoyoi) al final del verano pasado con 3 vías equipadas y un acceso minimalista, a través de una cuerda fija, a su pie de vía que permitía estar cómodo y respetaba bastante la vegetación.
Ahora con 3 vías nuevas y el paso de una brigada de parques y jardines, la cuerda fija es prescindible y ha quedado un pie de vía francamente cómodo.
Además se han ampliado las posibildades de acceso. Hay un comunicación directa entre L'Escut i el Oyoyoi y hay un sendero desde el camino que llega justo hasta la vía de más a la izquierda del subsector.
La nueva situación me obliga a cambiar la entrada de una vía. En el diseño original era compartida con otra línea; tal y como ha quedado ahora el pie de vía y el paño de pared no es necesario que sea así. También tendré que quitar la estructura que soporta la cuerda fija. Ambas ocupaciones para una tarde de verano, que es cuando me ocupò de esta zona.

Pie de vía

> Calvin & Hobbes, V.
Línea sencilla que admite varias interpretaciones gestuales. Ninguna parece más complicada que la otra y el resultado es similar.

JuanMa en Calvin & Hobbes

Nos dirigimos a un par de vías nuevas ubicadas a nuestra izquierda. Al parecer son muy recientes por la gran cantidad de tierra que tenían algunos agarres.

> Vía 61, V+.
La gracia de este trazado es un paso de hombros y posterior cruce; es divertido y le da en punto.

> Vía 60, V.
La dificultad se encuentra en el tramo de llegada a la reunión, sino fuera por esa secciòn se podría vender como IV.

Juanma en la vía 60

Volvemos a la zona central donde nos esperan unos problemas un poco más picantes..

> Cixí, 6a+.
Logrado problema de continuidad, muy mantenido desde que entramos en materia hasta que chapamos la reunión. Movimientos atléticos y buenos opciones de recuperación. Lástima que no tenga más metros.

JuanMa en Cixí

> Vía del Carles, 6a+/b.
Trazado también muy recomendable ubicado a la derecha de Cixí y que ofrece una variación gestual diferente.. Tras unos primeros movimientos de trámite, ataca luego una placa con la dificultad concentrada en dos secciones, al principio una de romos y la segunda atlética, algo desplomada y curiosa.
Un pelín más difícil que la anterior.

Juanma en Vía del Carles

Obvio Vampire Slayer, 6c+, pues el monodedo de entrada a la sección difícil es muy pequeño para mis dedos, y no tengo tanta potencia acumulada en el meñique. Igual en algún futuro futurible tengo una oportunidad, pero no en el ahora.

Subsector L’ Escut.-

Con los deberes ya hechos y a la espera de que las posibilidades del subsector se definan en un futuro próximo nos dirigimos al cercano L’Escut para acabar el día.
De estar solos pasamos a estar rodeados por una multitud. Pero aprovechamos el momento.

> Meteoro, V.
Yo me lo paso bien montándola y JaunMa encadenándola de primero y redondeando el día.

> Espacio intervenido, 6a+.
Problemilla para acabar el día con su placa y su bombo. Ni idea de cómo se hacía pero me salió bastante bien.

Escalamos en soledad prácticamente todo el día,
y sólo vimos repleto de gente un pie de vía,
cuando cambiamos el Oyoyoi por L’Escut para completar el día.
Y al llegar al parking y ver la larga hilera de coches en el margen de la vía,
nos hicimos una idea de la gente que había ido allí a pasar el día.




2 comentarios:

  1. Hola Fernando, soc l'equipador de la via del Carles.
    Bona descripció de la via però no crec que sigui 6a+/b. Segons la meva experiència i dels meus amics li donaria 6a i no gaire més, ja sabem que el grau es relatiu...
    A veure que diuen els repetidors!
    De totes maneres bona feina feta a l' escola, les xapes no apareixen soles a la paret.
    Carles (CEM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días Carles.
      Gracias por el apunte.
      Antes de probarla me la habían vendido de 6b.
      El paso de los romitos puede que no fuese tan complicado, mi compi es más alto y tiene mejor juego de caderas que yo. Pero el de arriba sólo como 6a, no sé. Hay una buena apretada. 6a durillo en todo caso (6a/a+).
      Repeticiones y Vox Populi en todo caso.
      Gracias

      Eliminar