Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

sábado, 27 de febrero de 2016

No Hay RasKa Si hace KaloraKa


En un pasado fin de semana, con una previsión de tiempo francamente buena: sol y ni rastro de niebla; volvemos a jugar la carta de Cubells.
La pequeña expedición formada por K, Laura y yo llegamos un poquitín retrasados por esas circunstancias que no se pueden controlar.
Al llegar encontramos sol a tope, ni una nube y pocos vehículos en el parking.
La tendencia del día fue continuar con sol a tope (a veces demasiado “a tope”), ni una nube y un aumento lento pero persistente de la masa escaladora a pie de pared. Aunque el pie de vía, con muy poca vegetación, está bastante desprotegido es un buen sitio para ir con niños (acceso cortito, pie de vía estupendo, algún punto resguardado) pues también mucha canalla.



Subíamos a escalar para divertirnos y sin ambiciones, quien no arrastraba una tendinitis de codo (K) se encontraba muy cansado por el efecto combinado de: mudanza del día anterior + solano que te crió (mí). La idea era ir haciendo vías facilillas y si el cuerpo respondía ir subiendo.
Aunque al principio éramos pocos las vías más golosas siempre están ocupadas cuando llegas. Yo no las he escalado pero tampoco he tenido oportunidad. En mis dos últimas visitas siempre hay una cordada o varias esperando su turno.
Tras otear las reseñas y el panorama nos vamos a escalar a la izquierda del todo, sector For Fred y a ver que ofrecía ese rincón.

Sector For Fred.-

Es el sector que te encuentras nada más llegar y debe ser el que alberga más vías con menos altura de todo Cubells.
Usamos las reseñas de Lleida Climbs 2. Hay que advertir que las líneas no se corresponden con los croquis de esa guía y que muchas comparten agarres e itinerarios.

> Serak Esquerdat, V+.
Empezamos calentando en esta vía.
Muy cómoda de escalar con un pasito perro llegando a la reunión que es lo que le pone el + delante del V.

K en Serak Esquerdat

Las tres líneas que hicimos a continuación discurren por un paño de roca piramidal, comparten la misma reunión y es inevitable que acaben compartiendo unos cuantos agarres, o gran parte de la línea.

Sector For Fred 2016

> Lo Patagon, 6a/a+ (orientada de 6a). Es la de la izquierda. Es un trazado de difícil lectura y que ofrece una dificultad algo mayor que la reseñada.
En sus metros finales tira a la derecha y comparte agarres con el trazado de su vecina, Lo Sibèria.

K en Lo Patagon

> Lo Sibèria, 6a+. El problema central, franco y directo, sólo hay que leerlo bien y encontrar los pies.
A media pared se junta con la vía de la derecha, Rakakekasca.

K en Lo Sibèria

> Raskakekasca, 6a. Es la ubicada a la derecha del trío y la más asequible. Comparte la mitad superior del paño de pared con Lo Sibèria.

K en Raskakekasca

> Si Corre Ventolera, V+.
Lo mejor es entrar a esta vía pegado a la Raskakekasca. Ya en la vertical sólo hay que superar un paso algo intenso y el resto se hace muy bien.

Nuestra intención era, ya puestos, hacer todas las vías de este sector, sin embargo no hubo manera de encontrar un hueco libre en la Raska de Nebraska. Siempre que hicimos la intención de ir a escalarla nos la encontramos ocupada.

Escalador en Raska de Nebraska>

Sector del Duc.-

Como el día aún ofrecía oportunidades de seguir escalando nos dirigimos a este sector que habitualmente siempre tiene alguna cordada.
Son vías bastante más largas que las del sector anterior y me gustaron bastante más.

> New Manguis, 6b (Orienta de 6a+).
Buen problema aliñado con un aleje de la marca Korleone.
Secciones con algún paso fino de pies y un tramo de difícil lectura a vista donde la ubicación de algún seguro no ayuda. La idea cuando la situación se pone tensa es buscar alternativas más asequibles bien por la izquierda, o mejor por la derecha.

K en New Manguis

> Arc de Sant Martí, V+.
Vía equipada con material subvencionado por la FEEC, con más seguros que la anterior y donde solo sobraría el primero, en un tramo de IV.
La dificultad se encuentra en las primeras chapas viniendo luego un festival vertical sobre buenos agarres, unos se ven claro y otros te los encuentras al meter la mano, hasta llegar a la reunión.
Buena para disfrutar, ya para calentar ya como guinda al final del día.

K en Arc de Sant Martí>

A las 17 h, aunque aún queda luz lo que ya no hay es sol en la pared. Los que quedamos tenemos todos la misma idea: recoger y marchar antes de que empiece la bajar la temperatura y no sea agradable permanecer más tiempo escalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario