Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Crisis En La Acera?


Visita por la tarde a la Paret de Cal Beco acompañado por Ernest i Guillem. Ernest ya había visitado el sector Oyoyoi así que nos dirigimos al final de la pared.
Hay de todo: Hay vías largas (bueno unas seis, de unos 23 metros) que aún no he probado, otras que he equipado estas tardes de verano; buen pie de vía, un cartel que nos recuerda cual debe ser nuestro buen comportamiento, muy buena sombra y fresquito.
Vías de continuidad y vías de continuidad puteadas con una entrada a bloque.
Buen tiempo y una térmica sólo desagradable cuando tocaba repetir los pasos duros ya que las manos empezaban a sudar de forma molesta.
Siendo tres tuvimos tiempo de catar casi todas las líneas del sector; de hecho se tocaron todas y alguna quedó para otra ocasión.

> Rototom, 6a+/b.
Línea de continuidad con unos movimientos algo más tensos en su entrada y que deja un buen sabor de boca.

Guillem en Rototom

> Línea 46, 6a+.
Otra línea de continuidad pero diferente del resto, y bien divertida.
Se trata de ir jugando en un diedro con los agarres, en general bastante buenos, que se van encontrando bien en la fisura (mayoritariamente) bien en la placa. Casi al final hay un puntito de discreto desplome y pasos atléticos.

Guillem en la 46

> Crisis?, What Crisis?, 6c.
Entrada a bloque, mientras Guillem y Ernest la resuelven, con algunas variaciones gestuales, y encadenan la vía en su totalidad, yo no me encuentro a gusto a la hora de hacer el lance.
Tengo que recurrir a inventos alpinos para llegar a la barra salvadora.
Básicamente es un paso muy duro.
El resto es navegar por la pared, fijándose por donde están ubicados los seguros, combinando pasos técnicos y atléticos sobre agarres decentes y reposos. Tras el paso a bloque a la reunión la dificultad rondaría el 6a+. Está abierta hace poco y aún hay piezas que se rompen.

Guillem en Crisis?, What C risis?

> Pol, 6b/b+.
Otra línea de continuidad, un pasito algo tenso al principio, buen agarre y algún movimiento largo.

Ernest en Pol

> La Otra Acera, Con A0, 6b+. Sin A0, ?.
Vía con entrada peculiar.
Es posible que la entrada fuera solucionable con una bloque de esos morfológicos, posturales y duros.
Actualmente para entrar hay que acerar y anclarse en la primera cinta; o bien utilizar una caña/palo para poner la primera con la cuerda pasada.
Intento la entrada limpia pero me quedo a unos 3 dedos de la regleta y el pie puesto en adherencia no quiere seguir pegado a la roca.
Entro en vía por la presa picada, que también es un buen apretón.
Cuesta de ver el tercer seguro, hay que subirse un poco y se ve arriba a la derecha.
El resto consiste en navegar por la placa sobre agarres tipo regleta o muy buenos hasta alcanzar el repecho final equipado con alegría.
La vía se saneó bastante de apoyos de pie que iban saltando y algún agarre de manos que también se movió.

> Gimi Hendri, 7a/a+?.
Esta línea también está descompensada.
Sección a bloque de dos chapas, con movimientos nada fáciles y poco claros (aunque desde el pie de vía de otra impresión). Tras este tramo bloquero encontramos la tónica habitual del lugar, repisas separadas por tramos equipados con agarres decentes o muy buenos y pasitos largos y atléticos. Ir haciendo.
Lo bueno del día, aparte de que encadené en el primer pegue una de las vías que tengo abiertas, de las más difíciles que han salido por mi mano en este sitio, es que siendo tres, y ahora que ya se hace de noche cada vez más pronto, entre todos tuvimos tiempo de hacer (alguna probar)6 de las 6 líneas de esta zona. Así quedan pendientes algunas como excusa para otra visitlla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario