Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 2 de enero de 2014

Who Is Dune Girl?


Una matinal en El Grau Dels Matxos y una agenda con tres puntos:.
1º.- Revisar una incidencia que me han reportado en una vía que equipé y arreglarla.
2º.- Encadenar una línea que equipé este verano y con una dificultad a mi alcance.
Y 3º.- Porque el 95% de las vías de esta zona de 6c para abajo -quitando alguna equipada con maldad y otras con algún alejillo contundente- son una auténtica gozada escaladora (a pesar de esa arenilla siempre presente, que no gusta a todos; por suerte).

Jaume y yo, sin prisas, salimos de BCN hacia las 09. Al llegar ya hay sol en toda la pared. El cielo estaba muy despejado pero la única nube coñona de toda la comarca la tuvimos encima, de forma intermitente, hasta cerca de las 12 h, entonces sí que quedó un cielo bien limpito y sol a tope. Tampoco es que sea una maravilla ya que estás a merced de cómo se comporte la atmósfera ese día; en invierno, por la morfología de la pared ya hay zonas con buena sombra a partir de las 13 h. Hay sombra total a partir de las 15 h.
En toda la mañana sólo nos cruzamos con otra cordada que accedieron por el grau ubicado al final de todo, en lo que podemos denominar al Cau dels Matxos (a falta de nombre oficial) a la altura de la torre eléctrica.
Nosotros pudimos apurar hasta las 15:15 h, escalando con mucha comodidad y bajo un cielo azul y limpio, gracias a que al final el sol reinó sin problemas y que nos ubicamos al final de todo.

Por la Zona Jepet.-

> Dune, 6a.
Era la vía a revisar. La incidencia consistía en que al final del tramo de arenisca, cuando has de escalar la arista de calcáreo (⅔ ya de vía), la peña se iba a descansar a la derecha, donde el diedro; y como el lado izquierdo posterior a la arista es muy terroso (por la canal que baja por detrás) pues deben atacar ese tramo desde esa posición.. Yo no preveí esa posibilidad y en el lugar donde se ponen los pies hay unas piedras de aspecto y ubicación dudosa. Se tiraron abajo, se limpió en lo posible de tierra y arena la vía.
Jaume la probó luego y no le vió problema.

Jaume en Dune

Por la Zona Aina.-

> Doctor Who, 6b+.
Como ha sido el 50 aniversario del Doctor Who era de lo más justo continuar calentando escalando esta línea.
Y como me quedó que ni bordada, la disfruté mucho.

Jaume en Doctor Who

> Catalonia Girls, 6b+/c:6c
Esta era la línea pendiente.
Línea difícil a vista, como pude comprobar en el pegue de Jaume. Hay dos agarres clave y al no tener magnesio se complica mucho la progresiòn; uno está escondido y el otro es un agarre de chapeo y que se ha de intuir.
Conociendo los movimientos de la vía la dificultad ronda entre el 6b+ duro o el 6c, quitando el alejillo final toda la dificultad está concentrada en tres chapas.
Encadené el segundo pegue. El primer tiento fuí muy al límite y sufrí en bastantes momentos; en el segundo me encontré muy cómodo, fluido, y encadené con aparente facilidad

Jaume en Catalonia Girls

> 7b del Marc, 7b/b+ [7b al final, me han dicho](Orientada de 7a+)
¡Whoaaaa!
La secuencia de las 3-4 primeras chapas es un bloque que ya rondaría el grado propuesto al pie de vía. Y para rematar la faena te has de pelear con una sección de resistencia en desplome con los pasos clave en adherencia y algún dinámico cabrón.
En global la dificultad del trazado supera a la orientada al pie de largo; y es una vía muy recomendable para los que tengan la capacidad de moverse en ella. Muy mantenida en comparación con otras de ese grado en la zona de Els Matxos.
En el pie de vía hay una pequeña fase que en realidad no tiene mucho sentido pues, tal como está ahora, quedas a la altura de una pequeña regleta natural, y no te libra de tener que levantar el pie derecho casi hasta la altura de la cadera.

Jaum,e en el 7b del Marc

Zona del Cau Dels Matxos.

> Jimmy Aglans, 6a+ (Orientada de 6b)
Para acabar el día.
Larga y bonita línea de continuidad y técnica, con movimientos muy variados y buenos reposos. La primera vez me pareció muy asequible; hoy para acabar el día esos movimientos, en apariencia sencillos, hacen que me esfuerce como si estuviera en la vía projecto del día.

Un buen día de escalada con los deberes hechos y una lástima que mi pobre elasticidad no dé para trabajar la línea difícil del día. Habrá que ir probando el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario