Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 9 de enero de 2014

Relaxing Cup Of Coffee And Mala Dona


Pues regresamos a Mala Dona en la siguiente salida escaladora.
La intención mía y de César, junto con Laura, era ir a Penya Senyal, un lugar más cercano a BCN ya que había que regresar para estar en BCN sobre las 14 h. Pero ese día hacia mucho viento y al llegar al parking vimos que los árboles, tanto de a pie de vía como de la cima de esa pared, estaban siendo bien zarandeados por el aire.
Así que por la combinación de acceso desde donde estábamos y margen de tiempo disponible nos fuimos a Mala Dona, con la esperanza de que en El Coti o en la cueva grande estaríamos resguardados del viento.
La verdad es que cuando llegamos el viento molestaba poco en El Coti, y luego a medida que transcurrían las horas no molestó nada y quedo un día estupendo y soleado, como el de la anterior visita, en toda La Mala Dona.
Lamentablemente el día no se podía estirar mucho y nos dedicamos a escalar sencillo.



Así que empezamos con La Mataré, 6a+. Si en la jornada anterior habíamos escalado 2 de las 3 líneas de la columna era casi un pecado dejar al margen esta línea tan peculiar, con planos alados y estructura helicoidal. Es una lástima que esta vía en particular, con esa estructura tan original, no sea tres veces, o más, larga.

César en La Mataré

En fin, como yo estoy bastante contento, es decir orgulloso, de las vías de cerca de unos 35 o más metros que he abierto en Mala Dona, no dejé pasar la oportunidad y me metí en Nocilla Experience. La idea inicial era acometer Kalinda pero estaba ocupada.
Reconozco que es una vía desigual; en las 3 - 4 primeras chapas está concentrada toda la dificultad física y luego, hasta la reunión, es un V+ bien apañado. Pero la vía es así. Requiere de un poco de ingeniería de cintas, sobre todo en el último tramo donde es mejor llevar expreses largas.
Si el asegurador se sitúa en el sendero puede visualizar al escalador durante gran parte del trayecto. Con una cuerda de 70 se llega justo.

César en Nocilla Experience

Entre dimes y diretes el tiempo se nos está acabando. César me pide que montemos la vía más fácil de este sector pues le hace ilusión que Laura tenga la oportunidad de escalar un poco.
Así que nos dirigimos a Vumker, un V peladilla (sin +) y que César catalogó de IV. Es un trayecto muy de pies y se puede decir que la sección más rara es el diedrito final. Laura llego hasta el final; es la segunda línea de escalada deportiva que prueba, la primera fue un III de 7 metros; Vumker es un poco más seria.
Y ahí se acabo el día, yo le dí el último para desmontarla.

Laura en Vumker

Luego de vuelta al parking en el pueblo de El Garraf y regresar a la city para llegar a la hora.

Escalador en Crime Scene, 6a+

Id

No hay comentarios:

Publicar un comentario