Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 9 de enero de 2014

Relaxing Cup Of Coffee And Mala Dona


Pues regresamos a Mala Dona en la siguiente salida escaladora.
La intención mía y de César, junto con Laura, era ir a Penya Senyal, un lugar más cercano a BCN ya que había que regresar para estar en BCN sobre las 14 h. Pero ese día hacia mucho viento y al llegar al parking vimos que los árboles, tanto de a pie de vía como de la cima de esa pared, estaban siendo bien zarandeados por el aire.
Así que por la combinación de acceso desde donde estábamos y margen de tiempo disponible nos fuimos a Mala Dona, con la esperanza de que en El Coti o en la cueva grande estaríamos resguardados del viento.
La verdad es que cuando llegamos el viento molestaba poco en El Coti, y luego a medida que transcurrían las horas no molestó nada y quedo un día estupendo y soleado, como el de la anterior visita, en toda La Mala Dona.
Lamentablemente el día no se podía estirar mucho y nos dedicamos a escalar sencillo.



Así que empezamos con La Mataré, 6a+. Si en la jornada anterior habíamos escalado 2 de las 3 líneas de la columna era casi un pecado dejar al margen esta línea tan peculiar, con planos alados y estructura helicoidal. Es una lástima que esta vía en particular, con esa estructura tan original, no sea tres veces, o más, larga.

César en La Mataré

En fin, como yo estoy bastante contento, es decir orgulloso, de las vías de cerca de unos 35 o más metros que he abierto en Mala Dona, no dejé pasar la oportunidad y me metí en Nocilla Experience. La idea inicial era acometer Kalinda pero estaba ocupada.
Reconozco que es una vía desigual; en las 3 - 4 primeras chapas está concentrada toda la dificultad física y luego, hasta la reunión, es un V+ bien apañado. Pero la vía es así. Requiere de un poco de ingeniería de cintas, sobre todo en el último tramo donde es mejor llevar expreses largas.
Si el asegurador se sitúa en el sendero puede visualizar al escalador durante gran parte del trayecto. Con una cuerda de 70 se llega justo.

César en Nocilla Experience

Entre dimes y diretes el tiempo se nos está acabando. César me pide que montemos la vía más fácil de este sector pues le hace ilusión que Laura tenga la oportunidad de escalar un poco.
Así que nos dirigimos a Vumker, un V peladilla (sin +) y que César catalogó de IV. Es un trayecto muy de pies y se puede decir que la sección más rara es el diedrito final. Laura llego hasta el final; es la segunda línea de escalada deportiva que prueba, la primera fue un III de 7 metros; Vumker es un poco más seria.
Y ahí se acabo el día, yo le dí el último para desmontarla.

Laura en Vumker

Luego de vuelta al parking en el pueblo de El Garraf y regresar a la city para llegar a la hora.

Escalador en Crime Scene, 6a+

Id

No hay comentarios:

Publicar un comentario