Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 20 de mayo de 2013

La Hora del Remojón


¿En algún lugar tiene que meterse todo el agua que se deshiela de los polos?. Seguro que nos hemos preguntado más de una vez.
Pues no será subiendo el nivel del agua del mar, como nos venden los del cambio climático, sino cayendo sobre nuestras cabezas, pues llevamos una larga temporada en remojo y parece que quiere seguir.
Los planes se trastocan, no hace ninguna ilusión salir hasta no se sabe que distancias y que, al llegar, resulte que lo mejor que puedes hacer es sacar el paraguas y dar marcha atrás.
Entonces planificas escaladas cerca de tu lugar de residencia y, según el día, con una ruta de escape corta y rápida.
Sea como sea siempre es gratificante estar en buena compañía y enterarse de los últimos chismorreos y ponerse la día de las últimas incidencias; y si el día acompaña mejor que mejor.
La decisión era una lotería, te podía tocar el gordo o nada. El tiempo estaba (y continua) muy inestable, se forman tormentas de la nada y fueras donde fueras te podías encontrar que al poco de llegar tuvieras que salir por patas
Se puede decir que estuvimos acertados, que tuvimos suerte, o que el señor de tiempo se apiadó de nosotros y nos concedió una tregua hasta que entrada la tarde se volvió a abrir el grifo.

Can Jorba, en el centro izquierda

Estuvimos en Can Jorba, en el sector Central. Llegamos tarde, pero todo el mundo llegaba tarde (al llegar, dos vehículos; al marchar, todo lleno), y estaba mojada la pared como era de esperar; pero quedaban limpias las suficientes lineas para empezar y como
, gracias al sol, el día se comporto se fueron aclarando bastantes más. Ademas J. Escofet no hacía ni siete días que había abierto unas 6 líneas nuevas, entre la zona del Muro de las Lamentaciones y el Sector Central, y estaban totalmente secas y listas para ser probadas.
Como también estaba listo el Sr Aram que volvía a escalar después de su lesión, y el Sr Carreras que también estaba retomando el camino vertical, pero aún algo tocado de otra lesión.
Para ellos fue un buen día, y lo fue para todos en general, excepto para los que llegaron a la tarde ya que les pillo el marrón a poco de empezar.

> L'Hora Violeta, L1_V+ y L2-6b+. Línea de V+ muy bien asegurada y óptima para quien empiece a moverse en esta dificultad, prácticamente no has sobrepasado un seguro y ya estas chapando el siguiente. Yo quiero empalmar los dos largos y me estrello en el segundo, en dos ocasiones. El segundo largo está bien equipado y tiene dos secciones difíciles a vista; y hay que acertar y apretar. Me costó un rato leer bien las secuencias.
Yo subí convencido de que en reseñas había visto que era un tramo de 6b, y como 6b me pareció que era muy duro; luego vi que ponía 6b+ y ya me quedé más tranquilo. Sigue sin ser ningún regalo.

Aram en L'Hora Violeta


> Xapes Negres
, V+. Otra línea de V+ pero en esta ocasión los seguros están un poco más alegres, para contrastarla con la anterior.

Magda en Xapes Negres

> La Fàcil, 6a, Vía técnica montserratina pero sin exagerar, agradable y de ir haciendo.

Gemma Clofent en Ladysue

> Escofet 6b. Trazado sobre buenos agarres y pasos atléticos con una sección concentrada, con presa más pequeña y algo roma, en su zona central. Caracolea por la pared, ora a la izquierda ora a la derecha. Muy recomendable.

Gemma Clofent en Peque

> Escofet Izquierda 6a/a+. Línea de placas y técnica montserratina, 3 chapas de agarres pequeños y pies finos y el resto trámite hasta la R. A mi me pareció 6a+ y a J. Escofet le habían comentado que sobre 6a.
La única pega de esta vía, y de su vecina, es que el pie de vía es un poco precario/inestable.

Con Rosa y Magda en Can Jorba

A eso de las 17 h nos vemos venir unas nubes muy negras, después de haber visto como otras tormentas descargaban por las zonas cercanas a la costa, y comenzamos a recoger. Nosotros marchamos del pie de vía cuando empezaba a llover con intensidad. Al llegar al coche empezó a granizar un poco.
En 15 minutos toda la pared ya estaba chopa.
Como paso hace poco en El Vermell hubo a quien le pillo el toro por los cuernos a media vía y con todo por desmontar.

Pequeño croquis con la ubicación de las vías abiertas por J. Escofet y la graduación subjetiva de las que probamos. Para conocer el nombre de las mismas y el grado del resto, que parece ser que no pasan de 6b, habrá que consultar LaNocheDelLoro.

1 comentario:

  1. Gracias por lo de Sr. Al final tuvimos que hacer honor a mi apellido y pegarnos unas buenas carreras!

    ResponderEliminar