Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 12 de mayo de 2013

Joana 29


Este día sólo disponía de tiempo para una matinal,
y por una extraña conjunción astral,
quedo para escalar con gente poco habitual.
Nos vemos con relativa frecuencia en el plafón;
luego en roca cada cual tira según fuerza y motivación.

Nos encontramos individualmente en la pista de acceso
cada cual con su vehículo, por eso de la hora de regreso.
No se comportó de forma lineal el incierto tiempo primaveral:
de contrastes pero sin fronteras:
a la sombra bien, o te entumecías;
al sol bien, o te caldeabas;
y no nos llegamos a encontrar mal
- Sí, pero las regletas pequeñas patinaban con el calor.
(Referencio a petición de nuestro mayor emprendedor).

> Tron, 6b

Con Svedlana, el preábulo, con paso coincidente,
común y duro para ambas, de confianza concurrente.
Secciones de movimientos muy asequibles vienen a continuación,
que ofrecen una escalada muy sostenible hasta llegar a la reunión.
Puede que caliente poco pero mola un montón.

Marcos en Tron

> Sherlock, 6c

Trazado que más caro se vende,
si le entras sin mordiente.
Combina secciones de movimientos técnicos,
con otras de pasos más concentrados,
desde que del suelo levantas los cascos.
En el centro es donde se haya la mayor dificultad
y donde quedamos a merced de la gravedad
pues los agarres tienen hoy una excesiva suavidad.

Maria en =)/%·"$¿?=#~¬@#~}{[Ç*`¡

> Línea 29, 6b:6c:7a (como paso morflo) o 6c (por la derecha).

De mi anterior visita quedó pendiente este trabajo
un levantamiento impedido por un paso largo y somático
que es posible que se solucionara con un atajo.
Una entrada de bonita y tensa mímica,
seguida de un discurso de habilidad y picardía,
me deja delante del dilema y la rebeldia.
La acción, el camino, ¡son claras las señales!,
pero mi estirada espalda no consigue enlazar ambos agarres.
Por la derecha intuyo una salida con unos movimientos alternativos,
la tiento y veo que son factibles dichos gestos,
más caros de pies y manos intercambios.
Solucionado, y tras chapar el seguro fuera de lugar,
solo me quedaba subir con tranquilidad y encadenar.

Yo en esa línea


> Cingles, 7a.

No había probado esta línea hasta hoy.
Es posible que, para ella, no haya nunca más un hoy.
El paso a media vía me detuvo
tras estudiarlo ví que era factible.
El paso de llegada a la reunión me detuvo
tras estudiarlo vi que no era factible.
De esta línea es el paso duro y real
que tuve de solucionar con un pedal

Marcos en Bistekmania

> Qui No Vulgui Pols, 7a+ (Bloc), 6c+ (con A0).

Bloques de determinada unidad
no están hechos para mí humanidad.
Con un A0 a la entrada
nos encontramos una línea muy bien encontrada.
Unos tramos técnicos que la dejan bien afilada,
junto con una llegada a la reunión algo despiadada,
ofrecen una navegación muy bien aliñada.
En esta, mi segunda, ocasión consigo enlazar.
quizás medio-atar que no encadenar.
Sobre el papel legal no será admitido
pero de feliz me siento afortunado.

Rodri en Sots Ferèstecs

> Joana, 6b+/c.

Línea que me pareció atractiva desde que se abrió
¡para mi curriculum -la línea, aclaro- la hubiera querido yo!.
Mal vendida por la gente que la ha probado,
a consecuencia de un expuesto equipado.
No podía irme sin haberla probado
pues a pesar del mal me tenía fascinado.
Y la gente con causa no se ha equivocado,
pues puedes salir de ella algo malogrado.
Desde la última chapa,
la reunión parece encontrarse en acullá.
El acceso es claro pero impresiona,
y la caída de metros, pero aparentemente limpia.
La caída que debe preocupar,
aquella que sería mejor no recordar,
puede producirse si la repisa golpear.
La repisa que tras la 4º atrás dejar
y caerse de camino antes de la 5ª chapar.

Miembros del Equipo de Alpinismo Deportivo aprovecharon para probar unos nuevos medios de progresión en escalada. En este fotograma los vemos probando el material de progresión conocido como “La Tranca”, promovido por JP Solutions. Es similar a “La Caña” pero, gracias a su robustez y sencillo manejo, en lugar de una cinta se pueden colocar una ristra de ellas, a modo de liana. Apto para cordinos, clavos, pomos y hasta para las chapas de deportiva. Como se puede observar, las pruebas fueron satisfactorias.
(PD: Aunque en la imagen no se aprecie también es extensible)

2 comentarios:

  1. Me alegra ver la última foto, ya que un día con el equipador de dicha línea delante, éste insistía en que chapase haciendo presión con la mano en el techo, a modo de invertido... mi incapacidad para tal acción fué asombrosa!

    El resto de la via me pareció buenísima. Para gustos, colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Marcos no le gustó la línea, muy concentrada abajo (tampoco supo aclararse en como chapar), y arriba le pareció que estaba muy rota...
      "pa gustos...."
      S2

      Eliminar