Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Col·leguis en Els Masets


De nuevo a Siurana, y de nuevo al Grau Dels Masets, esta vez integrado en un numeroso grupo expedicionario, parte del cual ya había hecho la avanzadilla el día antes, integrado JC, Oskar, Aram, Marc, Magda, Laura, Anna, Rosa, MJ, por seguro que me dejo a alguien, pero da igual porque ese puente casi todo el mundo estaba en Siurana, también me cruce con Edu, Fra, Loren, Ducos, Shan, Neus, Pol, Gerard,… y seguro que aún me dejo a alguien más.
Siurana estaba a petar, hubo gente que se tuvo que ir a buscar vivienda a Ulldemolins estos días pues lo que es en Siurana no había ni en camping; entonces no creo que el viento fuera el único culpable de que en el Grau Dels Masets registrara una gran afluencia de escaladores.
No quede muy contento de mi anterior visita al Grau Dels Masets Esquerra, me pareció un sector muy descompensado; así que al intención de esta visita era conocerlo más, ver me reconciliaba con él y saber si su popularidad actual tenía alguna justificación, o es que yo soy raro.
Nos dirigimos directamente a las líneas de sextos que quedan a la izquierda del sector; y a mi ya me estaba bien pues me gustan las líneas de cierta longitud y están se veían con los suficientes metros de escalada para que fueran bastante satisfactorias.

> Why, 6a. Vía de continuidad con una sección central atlética sobre buen agarre y una llegada a la reunión que desde abajo impresiona, pero que una vez puesto ya no es para tanto. En una sección de trámite me distraigo mirando mi pie derecho, pensando en una burbuja que se forma en la puntera de mi Miura velcro y los problemas que me puede dar en una sección, y me caigo por apoyar el pie izquierdo en el aire, por pensar demasiado.

JC en Why

> Primera, V (Orientada de V+). Línea de continuidad. Pasito de adherencia o largo a la entrada (según morfo) y luego ir haciendo sobre buen agarre hasta la R.

Rosa Abad en Primera

> Arnau, 6a/a+ (Orientada de 6a+). Trazado largo, bonito y de buenas vibraciones; continuidad más bien técnico-postural que de tipo atlético.

Magda en Arnau

> Alma, 6a+/b (Orientada de 6b). Trayecto paralelo al anterior pero en esta ocasión es una vía de continuidad atlética, sobre buenos agarres y un paso largo en el final del primer tercio con componente morfológico.

> Bon Col·legui, 6c+. Vía tensa, intensa, muy buena y difícil de definir pues la morfología y la elasticidad reparten suertes. Un paso duro a la entrada y otro de llegada a la reunión (ya que la elasticidad no es lo mío, otros lo veían más fácil). Enmedio: continuidad, técnica y pasos atléticos.

Marc en Bon Col·legui

Con pegues a esta última vía acabamos el día y ya ,con el sol muy caído, refrescaba rápidamente. Nos fuimos a Cornudella ha hacer unas cervezas, antes de regresar yo a BCN, y de paso saludar a todo conocido que se nos cruzara en el camino.

Actualización de este sector -ala izda- tomando como base la guia de Siurana de Brascó-Campillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario