Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Otoño en Montgrony


El Destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos”.
William Shakespeare.

Montgrony se viste con los vistosos colores del otoño, esos amarillos, rojos y verdes, combinados con el azul del cielo y una luz un poco más fría.

Desde el Bac de Sant Ou

Entre el otoño y la amenaza de lluvias por doquier para todo un fin de de semana, y puede que más, la respuesta no se hizo esperar y comienza el peregrinaje hacia Montgrony de los amantes de lo vertical. Es el destino, ya se sabe. Los buenos profetas se equivocan en su diagnóstico, pues su denuncia evita que la tragedia suceda al lograr un cambio en las conductas que conducirían a su predicción. Que va a llover y que no se podrá escalar; pues nada, nosotros con nuestros trastos al centro justo de la tormenta.

Escalador en el 8a+ a la izda de Aliens

Saque en la misma línea

Aún y todo no éramos muchos a primera hora en La Vena pero al poco, cuando comenzó a llover a cubos, llegaron escaladores de otros sectores, dejando alguna línea con las cintas puestas, y... la Vena acogió a todos los que se cobijaron a su vera. El inconveniente es que las vías factibles, de 7a para abajo, se convertían en auténticos “hot” de la temporada, registrando una gran demanda, y alguna, como la Espantaocells, una tanda de diez escaladores. Tal como bajaba uno, subía otro.

Sesión continua, ininterrumpida durante todo el día y numerada en Espantaocells

Y en Canyes i Marro, con efecto niebla

Allí nos juntamos dinosaurios de otras épocas que compartían pie de vía y líneas con esforzados atletas del hoy y con posibles promesas del futuro.

Eduard Burgada en La Lluna en un Cove, 8a+


Joan Cabau en Viatge a Venus, 7a

Otro, para darle la razón al pensamiento de Peter Brook: “En el origen fue la estupidez, no el pecado” decidió que visto el patio, lo mejor sería calentar en una línea algo potente e irla montando. Resultado: mientras hacía un A0 notó como un dedo le cogió el gusto a la suicida tendencia de salirse de su sitio y se dedicó el resto del día a plasmar en fotografías un día como el que aconteció.

Edu en Aliens, L1_7a+ L2_6c+

Mientras el sábado la aglomeración en pocas vías era manifiesta, el domingo, que la vena seguía seca, no había nadie. Y Joan Palou tuvo suerte de que en el Bac de Sant Ou su línea proyecto, Babel, era una de las pocas que se salvaron.

Joan Palou en Terra de Ningú, 7c+/8a

4 comentarios:

  1. Anda! Si yo estuve el sábado por ahí...!
    Cada vez que voy a Montgrony me doy cuenta de que es uno de mis sitios preferidos, y no ya de escalada. Qué suerte tenemos.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días M.
      La verdad es que el paisaje estaba fenomenal.
      Pero,... estoy haciendo trampas.
      Yo estuve allí en la segunda quincena de Octubre. Es una entrada programada, como otras que vienen después, para que no se pisen entre ellas.
      Salut
      :)

      Eliminar
  2. impresionarte montaña pero yo no me arriesgo a subir por ahi jajajajaja

    ResponderEliminar